¿Conoces Los Beneficios De Comer 2 Rodajas De Piña Al Día?

En una de las caminatas que realizo a diario  por el parque, conseguí  a  Olga una buena amiga.  Ella, además de mi amiga es una fiel seguidora de mi blog.  Comenzamos a hablar mientras caminábamos.  Me parece ideal que casi siempre los temas de conversación estén relacionados con la nutrición y qué tipo de alimentación es la mejor para estar saludable. Precisamente esa fue nuestra plática.

Como punto inicial me manifestó que leía parcialmente el libro Yo Puedo con la intención de estimular su mente para mantener su energía puesta en la salud de su organismo.  Yo la invité nuevamente a que lo leyera pacientemente e invitara a sus amigas a compartir su lectura y discutir puntos interesantes que pudieran agradarles para que asuman el reto Yo Puedo.

Por otra parte me comentó que había comprado una buena cantidad de piñas a precios bajos en el mercado.  Quería saber cuán beneficiosa era para el organismo.

Le dije que muchas personas gustan de comer la piña por su aporte nutricional a la salud.  Según la Escuela de Salud  Pública de Harvard, se deben comer 9 porciones de frutas al día.  Esto ayuda a reducir enfermedades y a preservar el buen estado de salud.  En el caso de la piña, comer 2 rodajas al día tiene un efecto increíble al organismo.

Por eso, hoy te quiero hablar de la piña y los beneficios que obtendrá tu cuerpo si consumes esas dos rodajas diariamente.

¿Qué  conoces de la piña?

La piña conocida también como ananás es una fruta con un sabor delicioso entre ácido y dulce  Tiene una corteza dura, algunas espinitas  con un color amarillo con naranja.  Su pulpa es fibrosa muy gustosa y mucha gente la consume por su efectividad  para contrarrestar la retención de líquidos e inflamación.  Su contenido acuoso  ayuda a eliminar el exceso de agua del organismo.

Con respecto a su procedencia, se dice que es originaria de América y llevada a otros continentes por Cristóbal Colón, quien la hizo conocer como una fruta exótica. El exquisito gusto de la piña la llevó a ser presentada en Europa y mostrada en diferentes lugares del mundo.  Posee un excelente sabor. las personas gustan de consumirla y la hacen parte de su cotidiano régimen alimenticio.

¿Cuáles son las mayores propiedades de la piña?

Como te mencioné anteriormente, la piña es una fruta muy solicitada por sus propiedades vitamínicas, fibras y minerales.  Estas son algunas de ellas:

  • Tiene alto contenido Vitamina C, vitamina A, vitamina B-6
  • Contiene minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio.
  • Es rica en antioxidantes, tiamina,  riboflavina, folato, ácido pantotènico,
  • Contiene betacaroteno, un poderoso antioxidante
  • Es antiinflamatoria debido a una enzima llamada bromelina.
  • Tiene un alto contenido de fibra.

¿Qué pasa cuando comes 2 rodajas de piña al día?

Consumir dos rodajas de piña es sumamente favorable para el cuerpo. Le proporciona vitalidad además de otros beneficios que describo a continuación.

beneficios-de-comer-piña-a-diario

1. Ayuda a controlar la presión arterial

La piña es rica en potasio, de manera que al aumentar su ingesta  contribuye a reducir la presión arterial y en gran manera a prevenir accidentes cerebrovasculares.  De igual forma ayuda a fluidificar la sangre que va a los  vasos sanguíneos, protegiendo así  sus  paredes.

2. Ayuda a controlar la diabetes

El consumo de la fibra contenida en la piña ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre.  Las personas con diabetes tipo 2 pueden mejorar sus niveles de azúcar, insulina y lípidos.

3. Contribuye a prevenir el riesgo de asma

El betacaroteno que contiene la piña es un potente nutriente que ayuda a disminuir el riesgo de contraer asma.

4. Disminuye la inflamación

Uno de los principales y más importantes ingredientes que contiene la piña es la bromelina.  Esta es una sustancia que ayuda al cuerpo a disminuir los dolores, reduciendo la inflamación en casos como tendinitis, distensiones musculares y esguinces Tiene como particularidad muy especial que ayuda a que se regeneren los tejidos.  De igual forma es un excelente coadyuvante en la sanación de heridas y curación de células enfermas.

5. Fortalece tus huesos, músculos y cartílagos

Su contenido vitamínico contribuye a generar más colágeno en los músculos y sus cartílagos.  Además el calcio y magnesio que contienen la piña ayudan a proporcionar vigor a tus huesos.

6. Mantiene protegida tu visión

El contenido de vitamina A y el betacaroteno que contiene la piña fortalecerá tu visión y te protegerá de cualquier degeneración en tus ojos.

7. Mejora tu proceso digestivo y tu metabolismo

La piña es excelente para mejorar tu digestión, ya que previene el estreñimiento y la inflamación estomacal.

Ayuda a disminuir la retención de líquido e inflamación en el organismo.  El potasio contenido  ayuda a eliminar el exceso de agua  y su enzima llamada bromelina  mejora la digestión e incrementa tu metabolismo.

8. Previene el desarrollo de cáncer

El consumo de dos rodajas de piña diariamente contribuye a prevenir el desarrollo de cáncer.  Un estudio del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard asevera que el consumo de betacaroteno, sustancia contenida en la piña  y la fibra es asociada con tener menos riesgo de contraer cáncer

La Sociedad Americana del Cáncer asevera que la bromelina  es muy útil en la disminución de los efectos secundarios de los tratamientos de radiación

9. Protege el corazón

El alto contenido de vitamina C de la piña contribuye a mejorar los problemas cardiovasculares que puedan existir.  Su contenido acuoso contribuye a diluir la sangre que llega al corazón.

10. Te protege de los radicales libres.

EL consumo de la piña ayuda a preservar la juventud.  Su contenido de manganeso te protege de los radicales libres, que producen la oxidación de las células, por lo tanto las destruyen.  En ese estado, estas células promueven el envejecimiento prematuro de la piel y de los órganos.  Consumiendo dos rodajas de piña diariamente recibirás  la dosis de manganeso que tu cuerpo necesita para proteger tu piel y tus células.

¿Cómo consumir la piña?

La mejor forma de consumir la piña es fresca ya que se potencian todas sus propiedades.  Si compras la piña, te recomiendo obtenerla cuando estén bien maduras, ya que esta fruta es diferente a otras que se maduran después que las arrancas de la planta.

Al tener la piña en tu casa, procura colocarla en un lugar a temperatura ambiente, pero luego de cortarla debes colocarla en el refrigerador.

En la mañana puedes elaborar un jugo de piña si lo deseas, prepáralo sin edulcorantes que solo eliminan su sabor natural, pero es mejor consumir la piña en la fruta para que obtengas los mayores beneficios de la misma.  Otra opción para la mañana es consumir la piña con dos huevos duros.  Los cortas, mezclas y tendrás un buen desayuno.

Si quieres consumir la piña a media mañana, puedes hacerlo, masticando la fruta lentamente.

En el almuerzo puedes consumir la piña con proteínas.

Para  la cena, si lo deseas puedes preparar una ensalada con piña, tiene pocas calorías y no  representa daño alguno para tu proceso digestivo.

Al consumir piña en el desayuno o en el almuerzo o cena  estàs sumando vitaminas, minerales antioxidantes y antiinflamatorios a tu cuerpo.  Estos se convierten en poderosos aliados para controlar tu presión arterial.  La fibra te ayudará a reducir la glucosa.  La bromelina te ayudará a fijar el hierro que contienen  los alimentos.  Además te ayuda a rebajar de peso.  De manera que si consumes la piña aprovecharás todas sus propiedades y será de gran utilidad y beneficio para tu salud.

recetas-con-piña

Algunas recetas

  • Batido  de piña con avena

La avena es un cereal integral sin gluten que combinado con la piña te ayudarán a consumir más fibra para incrementar tu metabolismo y reducir el colesterol.

Es muy sencilla de preparar en una bebida, la cual no sustituye la comida si no estás en proceso de desintoxicación.  Recuerda que nada vale que consumas este batido u otro si comes grasas y azucares altamente perjudiciales para tu organismo.

Te muestro como preparar el batido de avena y piña

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de piña
  • 2 cucharadas de avena pulverizada
  • Medio plátano u otra fruta que tengas a la mano (al gusto)
  • 1 vaso de agua

¿Cómo lograr la avena pulverizada?

Coloca las 2 cucharadas de avena en el vaso seco de la licuadora.  Activa la licuadora hasta que la avena se haya pulverizado.

Preparación:

  • Corta la pulpa de la piña en trocitos
  • Coloca en una licuadora el vaso de agua, la piña en trocitos, la avena pulverizada
  • y el medio plátano.
  • Licua todos los ingredientes hasta que esté bien mezclado.
  • Ensalada multicolor de piña y lechuga

Te muestro una receta sencilla para que la consumas en cualquier momento del día

Es muy fácil de elaborar y muy nutritiva por todos los ingredientes que posee.

Ingredientes:

  • Una lechuga pequeña
  • 1 manzana
  • Un tomate
  • 1 zanahoria
  • Una ramita de apio
  • 2 rebanadas de piña
  • Sal marina al gusto
  • Media cucharadita de Stevia (al gusto)
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

  • Desinfectar la lechuga con vinagre y agua.  Secarla y luego picarla en pedacitos pequeños con las manos.
  • Cortar la manzana y el apio en cuadritos pequeños
  • Cortar en cuadritos las 2 rebanadas de piña
  • Rallar la zanahoria y cortar los tomates.
  • Elaborar una marinada con el aceite de oliva, la sal y stevia (si no lo deseas, no le agregues este edulcorante).
  • Colocar en un recipiente la marinada y luego agregar todos los ingredientes.
  • Mezclar bien hasta homogeneizar todos estos ingredientes y lista para consumir la ensalada.

Como puedes ver, existen muchísimas formas de consumir las dos rodajas de piña al díal, te ayudará notablemente a estar más saludable y sentirte muy bien.

Comer a diario frutas y vegetales debería ser una obligación para todas las personas que quieran mantenerse saludables

Olga me manifestó que tiene un buen reservorio de piña para los próximos días, que aprovechará al máximo para consumirla y darle salud a su cuerpo. Asimismo, pedirá  a su esposo John la acompañe en este delicioso camino de comer piña para agradar el paladar y para alimentarse de una forma equilibrada.

Nutre tambien tu organismo.  Consume frutas y vegetales siempre.  Tu cuerpo lo agradecerá.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas