7 Beneficios De La Canela Para La Salud

El viernes mi asistente Maritza me comentaba que su padre tenía muchas dificultades de salud a causa de la diabetes. Esta noticia me preocupó ya que es una enfermedad fácilmente controlable con el cambio de estilo de vida.

A veces buscamos soluciones cuando la solución puede estar en nuestra cocina. Es por eso que he creado este blog sin fin de lucro, para educar a todas mis amigas. De esta manera,  proporcionamos  soluciones naturales sin que para ello se piense en efectos secundarios.

Mientras Maritza me explicaba con detalle lo que le estaba ocurriendo a su padre, enseguida me acordé de los beneficios que tiene la canela y como ésta puede tratar enfermedades serias como el cáncer y la diabetes.

Bueno, es porque hay muy poco  beneficio para la industria médica en que gastes unos cuantos dólares a la semana. Comprar canela, cuando el tratamiento para el cáncer por ejemplo, tiene coste aproximado de $10,000 y $30,000 dólares por mes.

Para la Industria Médica es más beneficioso mantenerte enferma que curarte. Por eso la mayoría de curas naturales no tienen popularidad entre la comunidad médica. Lo natural no es negocio amiga mía.

Antes de existir la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y las grandes farmacéuticas, la canela era una especia valorada.

Desde tiempos muy antiguos los europeos reconocían el valor de esta poderosa especia. Siempre ha sido puesta en el escalafón más alto de las especias naturales por sus beneficios a la medicina tradicional. Sobre todo por el grandioso y conservador sabor que aporta a las recetas de cocina.

La canela nunca ha sido vista como una corteza de árbol cualquiera, todo lo contrario. Tanto respeto había por este  maravilloso ingrediente que formaba parte de los procesos de momificación de cadáveres en la antigüedad. Ya bien lo había descrito el padre de la medicina tradicional china, Shen Nung, desde el año 2.800 AC.

La canela siempre fue vista con buen ojo por los médicos terapeutas de aquellos tiempos. En el Siglo I, la canela era tan codiciada y costosa que en Europa valía muchísimo más que la plata. Siempre fue vista como un tesoro de valor incalculable.

Siendo un producto tan multifacético, actualmente es posible encontrar en el mercado esta deliciosa corteza en varias presentaciones. Así, las más conocidas son en su forma molida y también en forma de palo seco.

Entre sus componentes principales la canela tiene aceites esenciales, acetato de cinamilo, alcohol de cinamilo y cinamaldehído, estos aceites son responsables de sus poderes curativos y terapéuticos

¿Por qué debemos consumir más canela?

Más que por el hecho de darle un sabor especial a nuestro té o café en las mañanas, debemos incluir este maravilloso ingrediente en nuestra dieta diaria para poder ver cómo beneficia nuestra salud.

¿Sabías que la canela es capaz de matar bacterias como la E. Coli?.  A su vez, es rica en antioxidantes por lo que retrasa el envejecimiento en gran medida.

De igual forma, se ha comprobado que la canela es capaz de reducir los niveles de dolor en articulaciones en pacientes con artritis y reducir la presión alta.

Para qué sirve la canela

Es una excelente coadyuvante para el tratamiento en infecciones urinarias, también para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

beneficios-de-la-canela

Además, resulta un excelente anti-inflamatorio para los procesos de caries y enfermedades de las encías.

1. Anti-inflamatoria por excelencia

Gracias a su compuesto de cinamaldehído4,  la canela es una excelente opción para calmar los procesos inflamatorios del cuerpo en general.

Resultados de Estudios de investigación publicados recientemente en la revista Molecular Biology, determinan los beneficios de la canela.

El consumo de  canela, ajo, clavo, pimienta negra y pimienta roja, potencian los efectos antiinflamatorios. De igual manera la  cúrcuma, regaliz, cilantro y jengibre previniendo así el desarrollo de enfermedades de tipo neurodegenerativo.

2. Refuerza nuestras funciones cerebrales

Estudios presentados en el año 2004 por la Association for Chemoreception Sciences han confirmado lo que muchos ya creían: la canela y su poderoso aroma es capaz de mejorar las funciones cerebrales.

Esta investigación constó en separar a dos grupos de personas.  A cada persona le era asignado realizar tareas en las que era necesario mantener altos niveles de atención y concentración. Hubo una tasa de mayor respuesta en velocidad y memoria funcional en aquellos participantes que mascaron goma con sabor a canela o que olfatearon su esencia antes de realizar sus actividades.

Vale destacar que el uso de la canela mejoró los resultados en las personas que la consumieron en comparación con el té de menta y el de jazmín.

3. Contribuye a la pérdida de peso

La canela resulta ideal para reducir los niveles de azúcar en la sangre, manteniéndola a raya.  A su vez es un excelente coadyuvante en los procesos de pérdida de peso, que reduce los niveles de hambre y ansiedad en sus consumidores.

Se ha comprobado que la canela es excelente para reducir los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas en personas con peso saludable .  De igual forma sucede en personas con obesidad, siendo también un excelente ingrediente para mejorar la sensibilidad a la insulina.

4. Venciendo el cáncer

Además de sus aceites esenciales únicos, la canela es una excelente fuente de fibra y del mineral manganeso, mientras que también es una muy buena fuente de calcio. Se puede lograr la prevención de diversos problemas de salud mezclando calcio y fibra junto a canela todos los días.

La fibra y el calcio se unen con las sales biliares y ayudan a eliminarlas del cuerpo. La fibra reduce el riesgo de cáncer de colon, al prevenir el daño causado por sales biliares en sus células. De igual forma también se comprobó que la canela ayuda a eliminar las células cancerígenas en cáncer de hígado. Yo la uso a diario, al final del artículo te explico cómo.

5. Combate el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Estudios han comprobado que la canela es un excelente coadyuvante a mejorar el desempeño, atención y motivación en personas que padezcan de TDAH, reduciendo a su vez los niveles de ansiedad y frustración mientras se realizan tareas cotidianas, como conducir.

Una excelente terapia para los niños que tienen TDAH es la aromaterapia de canela, que resulta en una significativa reducción de los síntomas propios de la condición.

maravillosos-beneficios-de-la-canela

6. Ayuda a combatir la Diabetes

Siendo un magnífico ingrediente para reducir los niveles de glucosa antes del desayuno, la canela es un excelente acompañante en las dietas diarias de pacientes con diabetes tipo 2, mejorando los estados glucémicos en general.

Increíblemente, la canela es capaz de lograr que el estómago vacíe los alimentos en forma más lenta, y de esta forma reduce los fuertes bajones de azúcar en la sangre, manteniéndola a raya siempre.

De igual forma, se ha comprobado según investigaciones que el consumo sostenido de canela aumenta la metabolización de la glucosa unas 20 veces más de lo normal, lo que representa una regulación significativa de los niveles de azúcar en la sangre.

También para aquellos pacientes insulinodependientes, la canela es un excelente componente para personas con diabetes tipo 2, puesto que sus componentes son “parecidos a los de la insulina”.

Si también quieres controlar los niveles de grasas en la sangre, consumir 2 gramos al día por 12 semanas puede mejorar la presión arterial y los perfiles de lípidos.

7. Combate problemas estomacales

Síntomas como flatulencias, indigestión, pérdida de apetito e hinchazón pueden ser disminuidos considerablemente con el consumo sostenido de canela . Es un poderoso ingrediente que puede ser fácilmente incluido en deliciosos platillos a diario.  De esta forma será posible disfrutar de sus grandiosos beneficios a la salud en general, y por ser un ingrediente multifacético, puede ser combinado en postres saludables así como en comidas completas.

Yo uso mucha canela en polvo espolvoreada en mi avena cocinada con vainilla y aceite de coco. Para endulzar solo utilizo unas gotas de Stevia. ¿Para que la utilizas tú?

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas