Hoy decidí irme a la playa para terminar algunos artículo en los que estaba trabajando. A diferencia de hace unos días, hoy el sol ha estado brillando sin interrupciones. Cuando llevaba un par de horas sentada en mi silla plegable en la orilla del mar, un hombre que no conocía de nada me dijo en inglés “You should be enjoying your vacation instead of working”.
Muchos me preguntan como pueden utilizar el gel de esta planta y lo cierto es que es de lo más sencillo. Aunque puedes comprar el gel directamente en muchas tiendas, extraerlo es muchísimo más económico y fresco.
Lo que debes hacer es, con ayuda de un cuchillo, retirar la parte exterior de la planta de aloe para llegar al gel de su interior, y con una cuchara raspas la hoja para extraerlo. Una vez saques todo el gel de aloe que vayas a utilizar, puedes mezclarlo con con algún jugo de fruta y tomarlo en el desayuno.
7 Beneficios del Consumo de Aloe Vera
1. Ayuda en la Desintoxicación del Organismo
El aloe vera es ideal para eliminar toxinas gracias a los aminoácidos y otros nutrientes que contiene. También previene las inflamaciones e irritaciones.
2. Incrementa la función del sistema inmunológico
Debido a su contenido en polisacáridos, el aloe vera promueve el buen funcionamiento del sistema inmunológico, evitando inflamaciones que puedan alterar el sistema inmune. Gracias a esto, se pueden evitar enfermedades como el asma, la enfermedad de Crohn y el eczema entre otras.
3. Disminuye los niveles de colesterol malo.
4. Regula los niveles de azúcar en sangre haciendo mucho más fácil el perder peso.
5. Cuida tu cabello
Además de eliminar la caspa, mantiene el cabello fuerte y brillante gracias a las vitaminas y minerales que posee.
6. Provee vitaminas y minerales
Esta planta, está llena de vitaminas A, C, E y algunas B. También es rica en magnesio, hierro, calcio y selenio. Todos estos compuestos ayuda a tener huesos fuertes y prevenir el cansancio a lo largo del día.
7. Mejora la digestión
Gracias a sus propiedades calmantes, es eficiente a la hora de combatir el IBS (irritación de los intestinos).
Por todos estos motivos te recomiendo que tengas una planta de Aloe Vera en tu casa. Mi amiga Aurora de Minnesota me regaló un tiesto este verano pasado y desde que la tengo jamás podría vivir sin ella.
Receta Mascarilla Anti-Arrugas
Como un bono quiero darte la receta de una mascarilla facial, donde el ingrediente principal es el aloe vera. ¡Con esta tendrás una piel espectacular!
Ingredientes:
-
- 1⁄2 cucharada sopera de gel de aloe. Lo puedes sacar de la pulpa de la planta con una cuchara.
- 1 cucharada sopera de polvo de algas marinas ( “kelp” ).
- 1⁄2 cucharada sopera de miel orgánica.
Procedimiento:
- 1. Mezcla todos los ingredientes en una recipiente. Déjalo reposar por 10 minutos.
- 2. Antes de aplicar la mascarilla, lava tu cara con agua y jabón; seca tu cara
palmeando la con una toalla suavemente. - 3. Aplica la mezcla en toda tu cara. ¡Cuidado con los ojos!
- 4. Deja la mascarilla en tu cara por 15 minutos y retirarla con agua tibia.
Esta mascarilla puedes aplicarla varias veces a la semana. En pocos días notarás como tu cutis tiene un aspecto más hidratado y juvenil. Los antioxidantes de esta planta también ayudan a reducir las arrugas y hacerlas menos visibles. Para conseguir incluso mejores resultados puedes añadir unas gotas de aceite esencial de frankincense. La combinación del gel de aloe vera y este aceite te garantizan un cutis, hidratado sano y hermoso.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.