Agua De Pera: Beneficios Y Cómo Prepararla

Las peras son frutas no solo ricas en sabor si no también ricas en nutrientes que pueden ayudarte a regular el modo en como tu organismo funciona dándote el empujón que necesitas para poder perder peso.

Uno de los métodos es el uso del agua de pera que además de ayudarte a aumentar el consumo de líquidos y te deje hidratada te provea los nutrientes necesarios para ayudarte en tu meta de perder peso.

 

Aprende a preparar el agua de pera

smoothie-790711_960_720

Preparar el agua de pera no tiene nada de complicado, es fácil y rápido de realizar en cualquier momento y es una opción saludable que te permitirá mantenerte enérgica e hidratada durante todo tu día.

¿Qué necesitas?

  • Primero, necesitas 4 peras
  • El  jugo de 2 limones
  • Hojas de albahacas (12)
  • Y por último 2 tazas (500 ml) de agua.

¿Qué debes hacer?

Paso 1. Lava muy bien las cuatro peras y seguidamente, sin pelarlas, quítales el corazón.

Paso 2. Una vez concluido el paso 1 debes colocar las peras en la licuadora con el jugo de los dos limones, las 12 hojas de albahacas y el agua (Endulzar el agua con un poco de azúcar es opcional, pero es más saludable beberla natural).

Paso 3. Pon la licuadora a andar por unos cuantos minutos (para que todo quede bien mezclado).

Paso 4. Y último, añádele hielo y sirve o guarda para beber de dos a tres veces durante el día.

Consejos útiles

belly-2473_960_720

Bien, una vez realizada el agua de pera te va a quedar suficiente líquido para beber un máximo de tres veces al día con las medidas que te proporcioné. Recomiendo beberla durante cada comida, es decir, un vaso para el desayuno, otro para el almuerzo y un último vaso para la cena.

No obstante, si lo prefieres puedes beber el agua de pera cada vez que sientas ansiedad de comer
algún bocadillo durante el día. Esto, además de ayudarte a perder peso te aportará diversos beneficios para tu salud como los que mencionaré en el siguiente bloque.

Beneficios que el agua de pera le ofrece a tu salud

pears-1230134

1. Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2

La pera contiene un pigmento llamado antocianina. Éste le permite al cuerpo disminuir los niveles de azúcar en la sangre, ayudando de esta manera a prevenir la aparición de la diabetes. Personalmente recomiendo, ingerir el agua de pera como mínimo 5 veces a la semana

2. ¡Stop al envejecimiento prematuro!

Entre las propiedades que aporta la pera al organismo, la piel no se queda exenta de sus beneficios, puesto que los antioxidantes que contiene esta fruta la ayudan a luchar contra el daño oxidativo a causa de los radicales libre (lo que ocasiona el envejecimiento prematuro).

Asimismo, aporta vitamina C que le cae muy bien a la piel debido que la ayuda en la producción de colágeno.

3.  Sensación de saciedad

“Si sigues comiendo pera vas a engordar!”  ésta afirmación es un mito completamente ¡FALSO! Aunque un sin número de personas lo diga y lo crea, es totalmente falso que la pera engorda, por el contrario, esta fruta es muy baja en calorías y además sus carbohidratos son sanos, lo que va a generar que nuestro cuerpo se sienta saciado y evitemos consumir cualquier otra cosa hasta quedar llenos.

Por ello, te repito, es falso que los azúcares naturales que contiene la pera influyan en el aumento de peso. Realmente es todo lo contrario ya que nos va ayudar a perder peso. ¿Qué quiero decir? Simple, al beber un vaso de agua de pera durante cada comida va proporcionar al organismo alrededor de  5 o 6 gramos de fibra soluble, ésta se va a pegar a las paredes del intestino y controla la sensación de hambre.

 4. Menos tensión en la masa muscular

Aunque el plátano es quién aporta más cantidad de potasio al organismo,  la pera contiene en una porción 210 miligramos de potasio, lo que sin duda alguna la hace súper saludable a la hora de regular cuándo los músculos están relajados y cuando están contraídos. Por otro lado, va a prevenir el riesgo de sufrir calambres o tensiones musculares.

5. Disminución en los niveles de colesterol

Como te mencioné en bloques anteriores, la pera aporta 6 gramos de fibra soluble, esto permite luchar contra el aumento de colesterol ubicado en las paredes arteriales, lo que ayudaría al organismo con la salud cardiovascular.

6. Sistema inmunológico más óptimo

La pera proporciona vitamina C al cuerpo, lo que permitirá fortalecer el sistema de defensa, así como ayuda al organismo a restituirse ante padecimientos como gripe o  cuadros virales de infecciones.

7. Mejor salud intestinal

La fibra dietética que la pera proporciona, permite optimizar la salud intestinal, mejorando el tránsito lento, así como el depósito de desechos en el intestino que pueda ocasionar estreñimiento; asimismo, previene el desgaste de la flora bacteriana.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas