¿Cuáles Son Los Beneficios De Tomar Agua De Limón?

En los últimos tiempos se ha popularizado mucho el uso del limón. Ileana una joven que conocí hace poco me preguntaba cuan ciertos eran los beneficios de tomar agua de limón. Su madre, siempre lo ha utilizado desde hace años en la familia como un respaldo para la salud. Ella quiere saber si es cierto para, comenzar a utilizarla con su familia.

Puedo decirte que, el limón es muy conocido por sus propiedades para estimular una mejor digestión. También es excelente para limpiar el organismo de toxinas, ayudar a la belleza de tu piel y combatir algunos problemas de salud como la litiasis renal. Es un agua saludable para refrescarte durante el día sobre todo si estas a dieta.

Origen del limón

El limón proviene de Asia, específicamente al norte de Birmania y China. Se dio a conocer en el siglo IV, según antiguas anotaciones de agricultura. Pero realmente, no se cultivó hasta después que los árabes conquistaron España. Fue entonces que se intensificaron sus cultivos cercanos al mar Mediterráneo, desarrollándose la exportación, consumo y apreciación del fruto.

Usos del Limón

limón

El limón posee una gran cantidad de vitamina C y ácido cítrico. Podría decirse que es el rey de los frutos curativos en el mundo. Aparte de sus diversos usos tales como:

  • Gastronomía

En el campo de la gastronomía, el limón es muy utilizado para la elaboración de postres como tartas, natillas, arroz con leche, aromatizante, entre otros. En cuanto a las bebidas, se le utiliza en limonadas, infusiones aromáticas, batidos, decoraciones y más. Es muy utilizado para evitar la oxidación de frutas, vegetales y desinfectar.

  • Estética

Para mantener la belleza, el limón se emplea para blanquear la piel del rostro, cuerpo y en especial manos. Como desodorante, si colocas unas gotas de limón en tus axilas. Para, dar vida y suavidad a tu cabello, puedes utilizar el zumo en el agua del enjuague y para un sinfín de mascarillas que mejoran el aspecto de tu piel.

  • En la salud

El limón te servirá para alcalinizar tu cuerpo, mejorará tu respuesta inmune debido a su vitamina C. Te servirá para saborizar infusiones y combinaciones de éstas que te ayudarán a combatir diversos males. No solo es un fruto curativo, sino que te ayuda a prevenir muchas enfermedades porque es un gran bactericida:

  • Te alivia catarros y problemas de las vías respiratorias.
  • Combate enfermedades del aparato respiratorio tales como: la ronquera, amigdalitis, pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe y asma.
  • Su gran concentración de vitamina C, lo convierte en un poderoso desinfectante y te limpia de algunas intoxicaciones por fármacos.
  • Posee vitamina P, que fortifica tus vasos sanguíneos evitando que tengas pequeñas hemorragias y morados en tu piel.
  • Es coadyuvante en el proceso de cicatrización de la piel, tanto en la dermis como en la epidermis.

Contenido nutricional del limón

Dentro de los compuestos que tiene el limón encontrarás una riqueza de nutrientes. Estos te ayudaran a mantener el bienestar de organismo:

  • Contiene minerales como el magnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio y flúor.
  • Está cargado de vitaminas del complejo B. Estas previenen muchas enfermedades como inflamaciones, cansancio, mentales, digestivas, musculares y nerviosas. En este encontrarás vitaminas B1,2,3,4,5,6 y PP.

Estas son suficientes razones para considerar tomar agua de limón cada día, de modo que logres beneficiarte de sus bondades.

Beber agua de limón es bueno para tu salud

En efecto, beber agua de limón es muy buena para la salud. Por eso te indicaré el modo en que debes tomarla y luego te contaré la cantidad de beneficios que puedes recibir. Recuerda que, los limones potencian tu salud, tanto interna como externa, además con el limón puedes inducir a la pérdida de peso.

7 problemas que puedes resolver con agua de limón

Cuando consumes el agua de limón como primera bebida del día estas estimulando a tu organismo a:

1. Limpiar tu sistema digestivo

limón-para-sistema-digestivo

Estimulas el sistema digestivo para que no sufras estreñimiento y limpies tu intestino de desechos y toxinas acumuladas. El funcionamiento de tus intestinos se verá fortalecido y enfermedades como la diarrea serán prevenidas. El ácido cítrico del limón interactúa con las enzimas y ácidos de tu estómago que facilitan la digestión.

2. Aumentarás tu respuesta inmune

Debido a la cantidad de vitaminas del complejo B, antes mencionada, así como la vitamina C, el limón resulta efectivo para estimular la buena respuesta de tu sistema inmune. Lo cual te permitirá protegerte contra múltiples infecciones. De igual modo, actúa como un limpiador en tu torrente sanguíneo.

3. Protege tu corazón

Provee electrolitos como potasio, calcio y magnesio, tan necesarios para la vida y el buen funcionamiento de tu corazón. Lo cual evita que sufras infartos y otros padecimientos del corazón. Así como, el equilibrio de tu organismo.

4. Es anti-inflamatorio

limón-anti-inflamatorio

Cuando consumes agua de limón, estas proveyendo un adecuado antiinflamatorio para tus articulaciones, de modo que sentirás que se reduce el dolor en ellas. También, si tu hígado está lento y colapsado, te beneficiarás, pues al tomar agua de limón, estimularás la producción de enzimas que mejorarán su funcionamiento y liberación de toxinas.

5. Afecciones respiratorias

Son diversas las patologías que puedes tratar con el agua de limón. Como es el caso de: dolores de garganta, amígdalas inflamadas, gripes, resfriados, estados febriles, infecciones bronquiales, entre otras. Te resultara descongestionante por sus capacidades desinflamatorias y su poderosa vitamina C.

6. Es antioxidante

Como antioxidante previene y retarda la aparición de los radicales libres que causan tanto deterioro en tu organismo, no solo en tus órganos, sino también en tu piel, cabello y uñas. En este sentido, te será de provecho para promover el adecuado funcionamiento de tu metabolismo. De modo que te ayudará a bajar de peso y evitar retención de líquidos.

7. Es Alcalinizante

El tomar agua de limón cada día ayudará a tu cuerpo a obtener un efecto Alcalinizante. Sobre todo si aparte de consumirlo en las mañanas, la tomas después de cada comida. Esto, permite que tu cuerpo desarrolle resistencia y cierre la puerta al cáncer. Aparte de, equilibrar el pH tan necesario para el equilibrio orgánico.

Otros beneficios que puede darte beber el agua de limón

otros-beneficios-del-limón

Aparte de los que tomar agua de limón puede resolverte los problemas antes mencionados, te cuento que aún hay más en esta maravillosa agua.

Salud interna:

  • Estimula al sistema nervioso para que funcione mejor por su contenido de potasio. De manera que puede ayudarte a combatir la depresión y la ansiedad.
  • Si eres hipertensa, el limón te ayudará a bajar la presión sanguínea.
  • Los niveles altos de ácido úrico consiguen equilibrarse con el limón. De modo que tus articulaciones se desinflamarán y te verás libre de dolor.
  • Cuando estás embarazada, el limón puede ser consumido por su vitamina C, para evitarte el contagio de virus. También promueve la formación de los huesos, sistema nervioso y las células del cerebro del bebé en gestación.
  • La acidez estomacal se verá reducida si tomas una cucharada de jugo de limón en un vaso de agua mineral.
  • Es excelente como un antiséptico bucal, porque alivia el dolor dental y la gingivitis.
  • Otro beneficio del limón como un alcalinizante en tu organismo es que, te ayuda de ese modo a prevenir el desarrollo de las células cancerígenas.
  • Los cálculos renales causados por el calcio, pueden ser evitados, así como disueltos por el consumo diario de 2 a 3 vasos de agua de limón.
  • Cuando llegues cansada del trabajo, date un baño de pies con agua tibia y zumo de limón, no solo relajará tus pies, sino también, tu mente y cuerpo por el aroma de sus aceites esenciales. Por otra parte, te prevendrá los hongos.
  • El agua de limón es un hidratante para lograr el equilibrio electrolítico después de una jornada de entrenamiento físico.

Salud externa:

  • La vitamina C, que posee el limón rejuvenece tu piel.
  • La pectina presente en el limón es una fibra que puede darte saciedad, por lo que disminuye tus ganas de comer entre comidas. Además, cuando alcaliniza tu organismo pierdes peso más rápido.
  • Para eliminar los callos en la planta del pie, frótalos con la mitad de un limón con firmeza, espera un poco y después procede a eliminarlos. Verás, como se han suavizado.
  • Frotar el zumo de limón sobre tu cuero cabelludo equilibrarán la grasa del cuero cabelludo, eliminando la seborrea. También, es un antifúngico que ataca la caspa.
  • Unas gotas de limón en tus ojos beneficiarán la salud y apariencia de éstos.
  • Humectar la piel del rostro con un algodón empapado en zumo de limón combate el acné por su poder bactericida.

Es innegable que la madre de Ileana tiene mucha razón y mi consejo tanto para ella como para ti es que puedas utilizar a diario el agua de limón para obtener sus maravillosos beneficios. Comienza tu día con esta saludable bebida. De esa manera, iniciarás tu mañana estimulando una limpieza corporal con efectos que curan y te dan bienestar.

​Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

http://www.foodmatters.com/article/cheers-to-drinking-warm-lemon-water

https://www.healthline.com/health/food-nutrition/benefits-of-lemon-water

https://www.medicalnewstoday.com/articles/318662.php

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas