En los últimos tiempos se ha popularizado mucho el uso del limón. Ileana una joven que conocí hace poco me preguntaba cuan ciertos eran los beneficios de tomar agua de limón. Su madre, siempre lo ha utilizado desde hace años en la familia como un respaldo para la salud. Ella quiere saber si es cierto para, comenzar a utilizarla con su familia.
Puedo decirte que, el limón es muy conocido por sus propiedades para estimular una mejor digestión. También es excelente para limpiar el organismo de toxinas, ayudar a la belleza de tu piel y combatir algunos problemas de salud como la litiasis renal. Es un agua saludable para refrescarte durante el día sobre todo si estas a dieta.
El limón proviene de Asia, específicamente al norte de Birmania y China. Se dio a conocer en el siglo IV, según antiguas anotaciones de agricultura. Pero realmente, no se cultivó hasta después que los árabes conquistaron España. Fue entonces que se intensificaron sus cultivos cercanos al mar Mediterráneo, desarrollándose la exportación, consumo y apreciación del fruto.
El limón posee una gran cantidad de vitamina C y ácido cítrico. Podría decirse que es el rey de los frutos curativos en el mundo. Aparte de sus diversos usos tales como:
En el campo de la gastronomía, el limón es muy utilizado para la elaboración de postres como tartas, natillas, arroz con leche, aromatizante, entre otros. En cuanto a las bebidas, se le utiliza en limonadas, infusiones aromáticas, batidos, decoraciones y más. Es muy utilizado para evitar la oxidación de frutas, vegetales y desinfectar.
Para mantener la belleza, el limón se emplea para blanquear la piel del rostro, cuerpo y en especial manos. Como desodorante, si colocas unas gotas de limón en tus axilas. Para, dar vida y suavidad a tu cabello, puedes utilizar el zumo en el agua del enjuague y para un sinfín de mascarillas que mejoran el aspecto de tu piel.
El limón te servirá para alcalinizar tu cuerpo, mejorará tu respuesta inmune debido a su vitamina C. Te servirá para saborizar infusiones y combinaciones de éstas que te ayudarán a combatir diversos males. No solo es un fruto curativo, sino que te ayuda a prevenir muchas enfermedades porque es un gran bactericida:
Dentro de los compuestos que tiene el limón encontrarás una riqueza de nutrientes. Estos te ayudaran a mantener el bienestar de organismo:
Estas son suficientes razones para considerar tomar agua de limón cada día, de modo que logres beneficiarte de sus bondades.
En efecto, beber agua de limón es muy buena para la salud. Por eso te indicaré el modo en que debes tomarla y luego te contaré la cantidad de beneficios que puedes recibir. Recuerda que, los limones potencian tu salud, tanto interna como externa, además con el limón puedes inducir a la pérdida de peso.
Cuando consumes el agua de limón como primera bebida del día estas estimulando a tu organismo a:
Estimulas el sistema digestivo para que no sufras estreñimiento y limpies tu intestino de desechos y toxinas acumuladas. El funcionamiento de tus intestinos se verá fortalecido y enfermedades como la diarrea serán prevenidas. El ácido cítrico del limón interactúa con las enzimas y ácidos de tu estómago que facilitan la digestión.
Debido a la cantidad de vitaminas del complejo B, antes mencionada, así como la vitamina C, el limón resulta efectivo para estimular la buena respuesta de tu sistema inmune. Lo cual te permitirá protegerte contra múltiples infecciones. De igual modo, actúa como un limpiador en tu torrente sanguíneo.
Provee electrolitos como potasio, calcio y magnesio, tan necesarios para la vida y el buen funcionamiento de tu corazón. Lo cual evita que sufras infartos y otros padecimientos del corazón. Así como, el equilibrio de tu organismo.
Cuando consumes agua de limón, estas proveyendo un adecuado antiinflamatorio para tus articulaciones, de modo que sentirás que se reduce el dolor en ellas. También, si tu hígado está lento y colapsado, te beneficiarás, pues al tomar agua de limón, estimularás la producción de enzimas que mejorarán su funcionamiento y liberación de toxinas.
Son diversas las patologías que puedes tratar con el agua de limón. Como es el caso de: dolores de garganta, amígdalas inflamadas, gripes, resfriados, estados febriles, infecciones bronquiales, entre otras. Te resultara descongestionante por sus capacidades desinflamatorias y su poderosa vitamina C.
Como antioxidante previene y retarda la aparición de los radicales libres que causan tanto deterioro en tu organismo, no solo en tus órganos, sino también en tu piel, cabello y uñas. En este sentido, te será de provecho para promover el adecuado funcionamiento de tu metabolismo. De modo que te ayudará a bajar de peso y evitar retención de líquidos.
El tomar agua de limón cada día ayudará a tu cuerpo a obtener un efecto Alcalinizante. Sobre todo si aparte de consumirlo en las mañanas, la tomas después de cada comida. Esto, permite que tu cuerpo desarrolle resistencia y cierre la puerta al cáncer. Aparte de, equilibrar el pH tan necesario para el equilibrio orgánico.
Aparte de los que tomar agua de limón puede resolverte los problemas antes mencionados, te cuento que aún hay más en esta maravillosa agua.
Es innegable que la madre de Ileana tiene mucha razón y mi consejo tanto para ella como para ti es que puedas utilizar a diario el agua de limón para obtener sus maravillosos beneficios. Comienza tu día con esta saludable bebida. De esa manera, iniciarás tu mañana estimulando una limpieza corporal con efectos que curan y te dan bienestar.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
Referencias
http://www.foodmatters.com/article/cheers-to-drinking-warm-lemon-water
https://www.healthline.com/health/food-nutrition/benefits-of-lemon-water
https://www.medicalnewstoday.com/articles/318662.php