✅ 10 Beneficios De Beber Agua Con Limón En Ayunas

El consumo del agua de limón se ha convertido en una de las prácticas habituales de las personas que quieren gozar de una buena salud. Según investigaciones que se han hecho, es un líquido que por sus propiedades antivirales, depurativas, antifúngicas  y antioxidantes, se usa para prevenir y tratar múltiples dolencias.

Entre esas las alteraciones en el sistema digestivo, los cuadros virales, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, entre otras. En lo personal, lo consumo desde hace varios años para hidratar mi cuerpo, fortificar mi sistema inmunitario y alejar los radicales libres causantes del cáncer.

El limón

Según lo que cuenta la historiografía, el limón es un fruto proveniente del noreste de India que inicialmente era usado como plata organamental, hasta que en  el siglo X empezó a ser consumido y se proliferó por otros continentes con los movimientos migratorios.

Su nombre se inventó entre el año 1350 y 1400, y básicamente es una variación vocablo árabe “laymun”.

Actualmente se usa con distintos fines. Entre esos:

  • La gastronomía
  • La estética
  • La salud

Propiedades del limón

El limón está dotado de un cúmulo de propiedades y beneficios que le permiten contrarrestar los efectos negativos de al menos 150 enfermedades. Entre sus atributos podemos encontrar que:

  • Es un antimicrobiano
  • Contiene diversas vitaminas
  • Es rico en magnesio, calcio y potasio
  • Posee efectos vasoprotectores
  • Funciona como hipolipemiante y diurético
  • Es considerado un antiinflamatorio
  • Se usa como antibiótico natural

¿Qué beneficios tiene tomar agua con limón en ayunas?

El consumo de líquidos en ayuna tiene una serie de beneficios innegables. Contribuye a depurar el organismo de las toxinas, lo hidrata, regula su temperatura y permite que cada uno de los órganos funcione adecuadamente.

beneficios-de-agua-con-limón-en-ayunas

En el caso del agua de limón:

1. Mejora la digestión

El limón por sus propiedades antiinflamatorias, digestivas, antioxidantes, antibacterianas y atómicas contribuye a mejorar la función hepática y suprimir las toxinas del cuerpo. Se usa para inhibir el estreñimiento, eliminar los gases, recuperar la flora intestinal y aliviar los síntomas de una digestión pesada.

2. Fortifica el sistema inmunológico

Es un fruto rico en vitamina C, que aumenta las defensas de tu organismo y permite combatir los procesos infecciosos. De igual manera está dotado de potasio, un mineral que regula la presión arterial y estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso central (cerebro).

Algunos estudios también arrojan que gracias a su componente de ácido ascórbico permite una mejor absorción del hierro.

3. Protege el sistema cardiovascular

El limón sirve para eliminar las sustancias lipídicas que le impiden al sistema cardiovascular funcionar adecuadamente. Se usa para prevenir la aparición de la arteriosclerosis y los problemas de hipertensión.

4. Regula el pH de la sangre

El limón tiene atributos alcalinizantes que reducen los niveles de acidez en el PH de la sangre, contribuyendo a la prevención de enfermedades crónicas. Recuerda que la acidosis puede producir cáncer e impide que el oxígeno circule adecuadamente por las arterias.

5. Depura los órganos

Gracias a su alto contenido de potasio, sirve para suprimir los líquidos que se acumulan en el cuerpo y para depurar el hígado, los riñones y la vesicula biliar.

De igual manera, se usa para impedir que el azúcar y las grasas no se almacenen en el intestino. Atributo que hace que puedas mantener un peso equilibrado y un cuerpo en óptimo funcionamiento.

6. Limpia la piel

Como ya mencionaba en el punto anterior, el limón contribuye a suprimir el exceso de grasa y controla la aparición de espinillas. De igual modo, es usado para eliminar las manchas de la piel y curar otro tipo de afecciones en la dermis. Se usa durante varias semanas aplicando el líquido con algodón o consumiendo el limón en forma de zumo.

7. Eleva tus niveles de energía y mejora tu estado de ánimo

El limón por su alto componente de vitaminas y antioxidantes es un excelente aliado para combatir la fatiga y brindarte los niveles de energía que necesitas diariamente. Asimismo, es una buena alternativa para mejorar la función cerebral y suprimir las depresiones, el estrés o la ansiedad.

Lo puedes consumir en jugo como menciono en este post, en infusiones calientes o vahos.

8. Protege la vista

El zumo de limón contribuye a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas en el área de la vista. Principalmente aquellas que están asociadas a las cataratas y la pérdida parcial de la visibilidad.

Esto se debe a su alto componente de antioxidantes, una sustancia que se encarga de combatir los radicales libres causantes de varias dolencias.

9. Ayuda a que prevengas el cáncer

Según investigaciones que se han hecho, los limones son capaces de inhibir la aparición del cáncer. Presuntamente, porque la vitamina C se encarga de eliminar del cuerpo esas sustancias tóxicas que estimulan la aparición de células cancerígenas.

10. Te mantiene joven

Como ya he mencionado a lo largo del post, el limón se caracteriza por sus propiedades antioxidantes. Una sustancia que impide que el cuerpo se vaya degenerando y contribuye a que permanezcas más joven.

Entre los compuestos que lo integran están los flavonoides, la hesperidina, la luteína, la naringenina, los betacarotenos, el ácido caféico y el gamma terpineno.

¿Qué otros beneficios tiene el agua de limón para la salud?

Los atributos del limón son innumerables. Incluso  como mencionaba anteriormente, hay estudios que avalan que sirve para tratar infinidad de enfermedades relacionadas con los distintos sistemas del cuerpo. De hecho también se usa para:

  • Tratar infecciones urinarias
  • Bajar los niveles de fiebre
  • Combatir las infecciones de garganta
  • Tratar la artritis y el reumatismo
  • Eliminar los problemas de encías
  • Suprimir la caspa
  • Atacar las infecciones de la piel
  • Expulsar de tu cuerpo los cálculos renales
  • Estimular la irrigación sanguínea
  • Fortalecer los vasos sanguíneos
  • Prevenir el Beri beri
  • Atacar gripes o resfriados
  • Sirve para combatir el insomnio crónico
  • Incrementar la libido
  • Calmar los cólicos menstruales
  • Disminuir las cefaleas
  • Controlar los dolores articulares y musculares
  • Cicatrizar heridas
  • Limpiar la sangre
  • Suprimir la hinchazón de los pies
  • Alejar los hongos de la piel y las uñas
  • Atacar los síntomas de la anemia

¿Cómo puedes prepararla?

Es una sustancia que puedes preparar mezclando el agua(tibia o natural) con limón, miel o Stevia. Posteriormente, lo ingieres en ayunas para incrementar su efectividad. Lo puedes hacer antes del desayuno o al momento de levantarte.

como-preparar-agua-con-limon

Contraindicaciones

Hay investigaciones que sostienen que el limón puede tener una serie de contraindicaciones si la consumes en exceso. Entre esas:

  • Deteriora el esmalte de tus dientes

Por el alto contenido de ácido, el limón puede erosionar el esmalte de tus dientes y hacer que se vuelvan más sensibles. Sin embargo, para que puedas seguir gozando de los atributos de este fruto lo que se sugiere es que no lo consumas tan seguido y regules la cantidad de limón que le colocas al agua.

  • Puede ocasionar acidez en el estómago

Al ser una bebida ácida contribuye a la aparición del reflujo y la gastritis. Por ende, si eres una persona que sufre de este tipo afecciones debes controlar el consumo del líquido para evitar futuras complicaciones.

  • Aumenta la producción de orina

Hay científicos que creen que el limón induce a la deshidratación, debido a esas propiedades diuréticas que expulsan los líquidos retenidos a través de la orina. En tal sentido, instan a las personas reducir su consumo y a recurrir al agua. No obstante, no hay pruebas que avalen que en efecto sea así.

¿Cómo probé los beneficios del agua de limón?

Para quienes me conocen, mi vida sufrió un viraje cuando descubrí que mis dos primeros hijos padecían de autismo. Desde ese momento, empecé a investigar cómo podía transformar la vida de ellos y la mia, para gozar de una salud plena.

Como mencionaba al principio del post, en  mi caso lo uso para fortificar mi sistema inmunológico, eliminar las toxinas y alejar de mi cuerpo cualquier enfermedad que pueda afectarme. Además me ha servido para mantener mi peso, lucir joven y exhibir una piel radiante.

Mientras que en mis hijos, me ha servido para mantenerlos saludables, libres de infecciones y con un sistema nervioso central funcional.

Por eso, se lo recomiendo a mis lectores y aquellos amigos que diariamente me escriben por email, Facebook o Whatsapp, para pedirme consejos.  De igual modo, los invitó a leer mi ebook Yo Puedo, donde los enseño a hacer unas bebidas a base de verduras o frutas que sirven para depurar el organismo y hacer que opere adecuadamente.

¿Deseas saber más?

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas