10 Maravillosos Beneficios De La Acerola

Hoy quiero hablarles de una fruta muy preciada en muchos lugares en Puerto Rico, Sur América y otras regiones.  En conversación amena con amigas  en la cual abarcamos diferentes temas,  comentábamos acerca de costumbres y anécdotas familiares.

Una de las amigas llamada Yadira contaba una anècdota relacionada con esta fruta. Cada vez que alguno de sus hermanos  tenía anemia, su mamá salía a buscar esas fruticas pequeñas.  Las preparaba en jugo y se las daba tres veces al día hasta que se sentía mejor.  Esta fruta se llama acerola o samaruco,  como ella le dice coloquialmente.

Existen muchas frutas que son cosechadas urbanamente y que son de gran beneficioso para la salud.  Es una gran ventaja que la puedas poseer, para así ayudar a que tengas una  salud en óptimas condiciones.  La acerola está considerada como una de las frutas con más aporte de vitamina C.

acerola-1589241_640Un poco de información acerca de la acerola

La acerola es una futa pequeña de color rojo vivo.  Se le llama también manzanita, semeruco, cerecita, cereza de Jamaica, cereza de las Antillas. A veces tiene color amarillo, pero su color rojo es el más común.  Proviene de Suramérica y se cultiva en Centro América y en todo el Caribe.  Su siembra y  cosecha  ha sido extendida a otras partes del mundo.  Mide más o menos 2 cms.  de forma redonda, con un parecido a la cereza por su tamaño y color.

Su sabor es agridulce y es muy recomendado para subir las defensas en el  organismo.  Se dice que cuando la gente tiene
mucha debilidad, se toma un vaso de jugo de acerola puro y comienza el efecto de proporcionar energía al cuerpo.

Propiedades de la Acerola

Algunas de las excelentes propiedades de la acerola son mencionadas aquí, te diré que es una fruta:

  • Rica en antioxidantes, contiene un alto grado de flavonoides, aportan el color y  tiene acción oxidante y elimina los radicales libres.
  • Antiinflamatoria.
  • Rica en vitamina C, posee una gran concentración en esta vitamina. Contiene de 1000 a 2000 mg por cada 100 grs.
  • Remineralizante, importante en el embarazo, curación de fracturas.
  • Con contenido de proteínas, fibras y carbohidratos.
  • Alta en calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, calcio, Vitaminas A, B1 tiamina, B2-Riblofavina, B3-Niacina.
  • Antifungicida . Sus propiedades fungicidas permite combatir las bacterias, virus y hongos.
  • Hidratante, diurético

acerola

  10 Beneficios de la Acerola

 1.    Controla la diabetes

De acuerdo a investigaciones recientes, se confirma que la acerola posee antioxidantes que ayudan a detener el azúcar que viaja por el torrente sanguíneo. Es decir, ayuda a regular la insulina y la glucosa, de igual forma ayuda a prevenir la diabetes al regular los niveles de azúcar en la sangre de las personas sanas.

2.    Previene el cáncer

La cantidad de antioxidantes que posee la acerola en las que se incluye el carotenoides, bioflavonoides, ayudan a neutralizar los efectos de los radicales libres que oxidan el organismo, dañan el metabolismo celular y hace que tus células sanas se tornen cancerosas.   El efecto neutralizador hace que proteja tus células para evitar su transformación a células dañinas que son las que produce el cáncer.

 3.    Antienvejecimiento

De nuevo te indico que los altos niveles de antioxidantes que posee la acerola ayudan a limpiar  el cuerpo de toxinas peligrosas que lo dañan.  Los carotenoides  protegen la piel y los ojos, y los bioflavonoides  te ayudan en la  retentiva y previene aparición de enfermedades íntimamente relacionadas con la edad como el Alzheimer.

Su cantidad de antioxidantes ayuda a que tu sistema cardiovascular esté libre de colesterol alto y radicales libres, que causan el estrés oxidativo que a su vez produce  envejecimiento de las células

 4.    Fortalece el sistema inmunológico

Por su alto contenido en vitamina C, la acerola fortalece el sistema inmunológico, ya que estimula la producción de glóbulos blancos, necesarios para la defensa del organismo.

Además la vitamina C viene a ser crucial en el colágeno, por lo que el cuerpo puede sanarse mucho más rápido al regenerarse las células y los órganos y tejidos de las diferentes enfermedades.

5.    Regula el metabolismo

6.    Ayuda a la salud cardiovascular

La acerola ayuda a la salud cardiovascular, dada sus potencialidades con el potasio para aumentar el flujo sanguíneo, lo que reduce la presión arterial alta. Esto refuerza la salud de tu corazón, disminuyendo las probabilidades de que desarrolles ateroesclerosis, ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.

7.    Limpia y da energía al organismo

La acerola ayuda a reforzar todas las defensas que el cuerpo posee para protegerlo de virus y gérmenes de los cuales eres propensa por el medio ambiente. Es un desintoxicante que por sus altos contenidos de fósforo, calcio y complejo B, flavonoides y antocianinas, puede ayudar a las personas a darles más energías y  a detener el deterioro de las membranas celulares.

La acerola contribuye a aliviar el agotamiento físico o fatiga, así como el estrés y la ansiedad. Su aporte de vitamina C es altamente contributivo para que puedas sentirte mejor y con mucha más energía.

8.    Hidratación y producción de colágeno

El alto contenido de vitamina C de la acerola contribuye con la formación de colágeno en los huesos, dientes, cartílagos y en todos los tejidos que son conectivos.

La acerola ayuda a mantener tu piel hidratada, además que ayuda a que tu cabello luzca brillante y sedoso.

 9.    Previene enfermedades degenerativas

Las propiedades antioxidantes de la acerola en la vitamina C ayudan a prevenir el mal de Parkinson, que es una enfermedad degenerativa. El consumo diario es necesario para el buen funcionamiento mental de las personas.

10.  Antialérgico y antiinflamatorio

La acerola ayuda a eliminar las reacciones alérgicas por su alto contenido de vitamina C. El consumir la acerola frecuentemente permite que tengas menos reacciones alérgicas, así como  afecciones respiratorias como el asma. Ayuda a curar los dolores de cabeza y las migrañas, así mismo ayuda a mejorar la coagulación de la sangre, acelerando la cicatrización de las heridas.

Igualmente tiene un gran efecto en los casos de herpes. Ya que ayuda a minimizar los síntomas del herpes, como el enrojecimiento, el dolor y la inflamación de la piel.

Las frutas que la naturaleza nos ofrece son tan beneficiosas para el organismo como cualquier medicamento que pueda ser recomendado por el médico, sin el inconveniente de sustancias químicas que entran a tu organismo. Consumir la acerola ayuda en gran manera a mejorar tu salud.

Tu cuerpo y tú son uno solo. Cuídalo es tu acompañante de vida.

El interés de Yadira en explicarnos lo que significa la acerola para ella hizo despertar la curiosidad por la fruta en todo el grupo que estaba reunido en esa oportunidad.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas