Jane me comentaba que su esposo Louis ha estado sufriendo problemas estomacales a causa de excesos de comida. Ha estado tomando antiácidos por mucho tiempo, pero ahora siente malestares en el estómago.
Es necesario que Louis haga cambios en su alimentación, ya que está lesionando su sistema digestivo.
Hoy quiero hablarte nuevamente de las bondades que nos brinda la madre naturaleza, en este caso una mezcla de agua de guanábana y cúrcuma que te ayudará a calmar tus dolores de estómago.
Tu digestión comienza en tu boca, por esa razón debes procesar la comida lentamente, masticar los alimentos y con tiempo para que estos se digieran bien y la comida se descomponga mejor.
El acto de la digestión se inicia cuando masticas, allí. tu sistema digestivo arranca su proceso nutricional, descompone los alimentos y absorbe los nutrientes para que tu cuerpo produzca energías y puedas mantener un estado equilibrado.
Para ayudar a que tu sistema digestivo se mantenga saludable, la guanábana y la cúrcuma te brindan la oportunidad para que tu cuerpo se purifique al expulsar los desechos tóxicos, además de contribuir a la pérdida de peso.
La guanábana es una fruta tropical, con pulpa suave, blanca y con un sabor exquisito. Posee grandes propiedades que protegen tu cuerpo contra las enfermedades especialmente las relacionadas con el sistema digestivo. Es rica en fibra, minerales, fósforo, hierro, potasio, calcio,. fósforo, hierro, calcio, vitamina C, A, y B.
Las propiedades antivirales de la guanábana ayudan a mejorar la salud digestiva y puede ser utilizada para calmar el estreñimiento y los movimientos intestinales para que se hagan regulares. De igual forma ayuda a eliminar toxinas, bacterias y parásitos que se alojan en el estómago y que pueden dañar tus órganos.
La guanábana dada sus fuentes naturales de sales minerales, potasio, fósforo, hierro, vitaminas A, C y B ayudan a incrementa tus niveles de energía, así mismo combaten la fatiga.
La guanábana contiene fitoquimicos que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre y ha sido utilizado en Sur América por muchos años para regular los niveles de azúcar en pacientes diabéticos.
Por sus propiedades antioxidantes, la guanábana tiene acciones regenerativas, que ayudan a prevenir y modificar el daño celular, ayudando a revertir manchas de la piel así como arrugas.
El alto contenido de fibras de la guanábana ayuda a que los alimentos sean fácilmente sintetizados. Facilita la eliminación de líquidos, así como las toxinas y los desechos almacenados en el organismo.
Calma las infecciones en la orina.
La guanábana contiene acetogenis que tiene efectos antitumorales. Puede destruir las células malignas en el organismo, sin afectar las células sanas.
La cúrcuma es conocida por sus grandes propiedades de mejorar el proceso digestivo. Es de color amarillo-naranja. Proviene del sudeste asiático y ha sido utilizada y cultivada por muchísimo tiempo en la India. Posee muchas virtudes culinarias así como medicinales.
La cúrcuma puede ayudar a prevenir el cáncer. De acuerdo a investigaciones, se encontró que los componentes de la cúrcuma poseen una acción preventiva contra células tumorales, situadas en colon y mama, así mismo la cúrcuma se convierte en uno de los protectores contra tumores activados por la
radiación.
La cúrcuma mejora el control de la glucosa y ayuda a reducir la resistencia a la insulina, previniendo así la aparición de la diabetes.
De acuerdo a investigaciones realizadas, la cúrcuma puede reducir los niveles de colesterol alto, ya que al mantener un nivel adecuado de colesterol se previenen enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a mejorar la digestión, mejorándola y reduciendo la inflamación. Además estimula la producción de bilis en el hígado. Asimismo potencia el cuerpo para que pueda digerir las grasas.
La cúrcuma contiene curcumina, uno de los antiinflamatorios más potentes que tiene la naturaleza. Altamente recomendada en casos de síndrome metabólico. Investigaciones afirman que la cúrcuma es sumamente útil en enfermedades intestinales inflamatorias como la enfermedad de Crohn, así como la colitis ulcerosa.
Prepara la pulpa de guanábana, extrayéndole las semillas y la parte dura central o el corazón.
Licua la pulpa y le agregas la leche de almendras, luego la cúrcuma, el jengibre y la nuez moscada.
Tendrás un delicioso licuado que te ayudará a controlar tus problemas digestivos.
Tu estilo de vida y la selección de tus alimentos impactan directamente en tu cuerpo. Beber mucha agua, agregar fibra a los alimentos y realizar ejercicio ayudan notablemente a que mejores tu salud digestiva, la cual debes cuidar para que no tengas inconvenientes al digerir los alimentos y absorber sus nutrientes, de
esta forma mejorarás tu salud en general.
El consumir una dieta rica en fibra ayuda a que los alimentos se movilicen en tu tracto digestivo y evitas así malestares como constipación, divertículos, hemorroides y también el síndrome del intestino irritable. De igual forma contribuye a que mantengas un peso adecuado y saludable.
Al comer alimentos con poca grasa ayudas a tu estómago a acelerar su proceso digestivo, evitando así malestares propios estomacales como la constipación y hemorroides.
La proteína es esencial para que tengas una dieta saludable, si la consigues a través de la carne, esta debe ser de cortes magros sin grasa, tal es el caso del lomo de cerdo y aves sin la piel.
Regula tu horario de comida a unas horas determinadas, para que mantengas tu sistema digestivo en buenas condiciones. Come a la misma hora el desayuno, almuerzo, cena y las meriendas.
Trata de consumir agua lo más que pueda. El agua te ayuda a disolver las grasas y la fibra, para que pasen al tracto digestivo mucho más fácil.
Estos son dañinos para el buen funcionamiento de tu sistema digestivo y pueden provocar problemas de acidez estomacal y otros malestares.
El ejercicio ayuda a movilizar los alimentos en tu sistema digestivo, evitando así que sufras de estreñimiento. Además te ayuda a que mantengas un peso saludable.
Cuidar tu sistema digestivo es cuidar tu vida, porque por allí es por donde se inicia tu proceso saludable.
Louis, el esposo de Jane ha seguido los consejos de tomar esta bebida saludable para sentirse mucho mejor. Por supuesto que debe prestar mucha atención a su proceso digestivo para mejorar su salud y su calidad de vida.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me
gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección
Referencias