Triplica Tu Salud Tomando Esta Combinación Poderosa

Jane me comentaba que su esposo Louis ha estado sufriendo problemas estomacales a causa de excesos de comida. Ha estado tomando antiácidos por mucho tiempo, pero ahora siente malestares en el estómago.

Es necesario que Louis haga cambios en su alimentación, ya que está lesionando su sistema digestivo.

Hoy quiero hablarte nuevamente de las bondades que nos brinda la madre naturaleza, en este caso una mezcla de agua de guanábana y cúrcuma que te ayudará a calmar tus dolores de estómago.

Proceso Digestivo y su cuidado

Tu digestión comienza en tu boca, por esa razón debes procesar la comida lentamente, masticar los alimentos y con tiempo para que estos se digieran bien  y la comida se descomponga mejor.

El acto de la digestión se inicia cuando masticas, allí. tu sistema digestivo arranca su proceso nutricional, descompone los alimentos y absorbe los nutrientes para que tu cuerpo produzca energías y puedas mantener un estado equilibrado.

Bebida de guanábana y cúrcuma

Para ayudar a que tu sistema digestivo se mantenga saludable, la guanábana y  la cúrcuma te brindan la oportunidad para que tu cuerpo se purifique al expulsar los desechos tóxicos, además de contribuir a la pérdida de peso.

guanabana La guanábana

La guanábana es una fruta tropical, con pulpa suave, blanca y con un sabor exquisito. Posee grandes  propiedades que protegen tu cuerpo contra las enfermedades especialmente las relacionadas con el sistema digestivo. Es rica en fibra,  minerales, fósforo, hierro, potasio, calcio,. fósforo, hierro, calcio, vitamina C, A, y B.

Beneficios del agua de Guanábana

  • Ayuda a mejorar el sistema digestivo

Las propiedades antivirales de la guanábana  ayudan a mejorar la salud digestiva y puede ser utilizada para calmar el estreñimiento y los movimientos intestinales para que se hagan regulares. De igual forma ayuda a eliminar toxinas, bacterias y parásitos que se alojan en el estómago y que pueden dañar tus órganos.

  • Aumenta la energía

La guanábana dada sus fuentes naturales de sales minerales, potasio, fósforo, hierro, vitaminas A, C y B ayudan a  incrementa tus niveles de energía, así mismo combaten la fatiga.

  • Regula los niveles de azúcar

La guanábana contiene fitoquimicos que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre  y ha sido utilizado en Sur América por muchos años para regular los niveles de azúcar en pacientes diabéticos.

  • Es un regenerador  celular

Por sus propiedades antioxidantes, la  guanábana tiene acciones regenerativas, que ayudan a prevenir y    modificar el daño celular,  ayudando a revertir manchas de la piel así como arrugas.

El alto contenido de fibras de la guanábana ayuda a que los alimentos sean fácilmente sintetizados. Facilita la eliminación de líquidos, así como las toxinas y los desechos almacenados en el organismo.
Calma las infecciones en la orina.

La guanábana contiene acetogenis que tiene efectos antitumorales. Puede destruir las células malignas en el organismo, sin afectar las células sanas.

La cúrcuma

La cúrcuma es conocida por sus grandes propiedades de mejorar el proceso digestivo. Es de color amarillo-naranja. Proviene del sudeste asiático y ha sido utilizada y cultivada por muchísimo tiempo en la India.  Posee muchas virtudes culinarias así como medicinales.

Beneficios de la Cúrcuma

  • Previene el cáncer

La cúrcuma puede ayudar a prevenir el cáncer. De acuerdo a investigaciones, se encontró que los componentes de la cúrcuma poseen una acción preventiva contra células tumorales, situadas en colon y mama, así mismo la cúrcuma se convierte en  uno de los protectores contra tumores activados  por la
radiación.

  • Reduce la resistencia a la Insulina

La cúrcuma mejora el control de la glucosa y ayuda a reducir la resistencia a la insulina, previniendo así la aparición de la diabetes.

De acuerdo a investigaciones realizadas, la cúrcuma puede reducir los niveles de colesterol alto, ya que al mantener un nivel adecuado de colesterol se previenen enfermedades cardiovasculares.

  • Es un digestivo antiinflamatorio

Ayuda a mejorar la digestión, mejorándola y reduciendo la inflamación. Además estimula la producción de bilis en el hígado. Asimismo potencia el cuerpo para que pueda digerir las grasas.

La cúrcuma contiene curcumina, uno de los antiinflamatorios más potentes que tiene la naturaleza. Altamente recomendada en casos de síndrome metabólico. Investigaciones afirman que la cúrcuma es sumamente útil en enfermedades intestinales inflamatorias como la enfermedad de Crohn, así como la colitis  ulcerosa.

  • Estimula la bilis
    De acuerdo a Investigaciones, la cúrcuma estimula la vesícula y libera la bilis, lo que ayuda a descomponer y digerir los alimentos. Además ayuda a absorber las grasas y algunos nutrientes.

Agua de Guanábana y Cúrcuma

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche de almendras
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Un poco de pulpa de guanábana madura
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de cúrcuma

Preparación y uso

Prepara la pulpa de guanábana, extrayéndole las semillas y la parte dura central o el corazón.

Licua la pulpa  y le agregas la leche de almendras, luego la cúrcuma, el jengibre  y la nuez moscada.

Tendrás un delicioso licuado que te ayudará a controlar tus problemas digestivos.

Recomendaciones para una mejor salud digestiva

Tu estilo de vida y la selección de tus alimentos  impactan directamente en tu cuerpo. Beber mucha agua, agregar fibra a los alimentos y realizar ejercicio ayudan notablemente a que mejores tu salud digestiva, la cual debes cuidar para que no tengas inconvenientes al digerir los alimentos y absorber sus nutrientes, de
esta forma mejorarás tu salud en general.

1.   Consume una dieta que sea rica en fibras

El consumir una dieta rica en fibra ayuda a que los alimentos se movilicen en tu tracto digestivo y evitas así malestares como constipación, divertículos, hemorroides y también el síndrome del intestino irritable.  De igual forma  contribuye a que mantengas un peso adecuado y saludable.

2. Evita los alimentos que tengan mucha grasa

Al comer alimentos con poca grasa ayudas a tu estómago a acelerar su proceso digestivo, evitando así malestares propios estomacales como la constipación y hemorroides.

3. Si comes carne, elige las que sean magras

La proteína es esencial para que tengas una dieta saludable, si la consigues a través de la carne, esta debe ser de cortes magros sin grasa, tal es el caso del lomo de cerdo y aves sin la piel.

4. Regula tu horario de comida

Regula tu horario de comida a unas horas determinadas, para que mantengas tu sistema digestivo en buenas condiciones.  Come a la misma hora el desayuno, almuerzo, cena y las meriendas.

5. Mantén tu cuerpo hidratado

Trata de consumir agua lo más que pueda. El agua te ayuda a disolver las grasas y la fibra, para que pasen al tracto digestivo mucho más fácil.

6. Evita el cigarrillo y el alcohol

Estos son dañinos para el buen funcionamiento de tu sistema digestivo y pueden provocar problemas  de acidez estomacal y otros malestares.

7. Ejercítate regularmente

El ejercicio  ayuda a movilizar los alimentos en tu sistema digestivo, evitando así  que sufras de estreñimiento.  Además te ayuda a que mantengas un peso saludable.

Cuidar tu sistema digestivo es cuidar tu vida, porque por allí es por donde se inicia tu proceso saludable.

Louis, el esposo de Jane ha seguido los consejos de tomar esta bebida saludable para sentirse mucho mejor. Por supuesto que debe prestar mucha atención a su proceso digestivo para mejorar su salud y su calidad de vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me
gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas