Bebe Este Jugo Para La Presión Alta

Eran las 8:17 de la noche y Fernando de repente no podía levantarse. Lucía y yo nos alarmamos tanto que llamamos a una ambulancia la cual llegó en 12 minutos que se nos hicieron una eternidad. Cada minuto que pasaba nos preguntábamos si Fernando estaba siendo víctima de un ataque al corazón o si eran una angina de pecho.  El dolor parecía insoportable. El era un hombre corpulento, de cara redonda y sonrisa jovial, pero hoy no sonreía, su boca estaba entre abierta y lo único que de ella salía eran sonidos de angustia. Fernando no era muy mayor, solo 43 años pero había sufrido de presión arterial alta por mucho tiempo…

Fernando, no es un caso aislado.   Una de cada tres personas tiene la presión alta y la misma cantidad padece de una condición conocida como pre-hipertensión.  Sirve como profecía de que desarrollarán hipertensión a no ser que hagan cambios de estilo de vida drásticos.

El Center for Disease Control and Prevention (CDS) alerta que más de 70 Millones de Norteamericános sufren de hipertensión arterial. En el año 2013 más de 360,000 individuos fallecieron a consecuencia de una presión arterial más alta de los recomendable.  O sea que casi 1.000 personas murieron a diario debido a este problema tan común.

Primer Ataque Cardíaco: Según la misma fuente de cada 10 personas con un ataque de corazón 7 han sido diagnosticadas con presión alta.

Primer Accidente Cerebrovascular: Aproximadamente 8 de cada 10 personas que sufren de un “Derrame Cerebral” por primera vez suelen tener la presión alta.

Insuficiencia Cardíaca: También 7 de cada 10 personas con Insuficiencia Cardíaca crónica sufren de hipertensión.

Así que ante estas cifras tan alarmantes que puedes hacer para controlar tu presión sanguínea de forma totalmente natural… Pues todo empieza con un vegetal con efectos maravillosos.

La remolacha

¿Te gustan las remolachas? ¿O las recuerdas como uno de esos vegetales que te obligaban a comer de niño? Si has estado evitando este humilde vegetal de raíz, puede que quieras volver a pensarlo. Las remolachas también conocidas como betabel en algunos países, son uno de los alimentos milagrosos de la naturaleza.

La remolacha es una alimento que deberías agregar a tu dieta, con la tranquilidad de que no tiene efectos negativos. A pesar de su color rojo profundo cuando está madura,  la remolacha es un remedio natural contra la hipertensión.

Un estudio de la universidad Queen Mary de Londres descubrió que tomar un vaso de jugo de remolacha al día es igual de eficaz que tomar medicamentos para la presión en lo que refiere a bajar niveles de presión elevados. Si tomas diariamente  este jugo  prevendrías problemas de corazón.  Además evitarias los efectos secundarios de los medicamentos para regular la presión.

Pero eso no es todo. También se ha demostrado que las remolachas mejoran la resistencia física. Se cree que estos beneficios provienen de compuestos llamados nitratos. Los nitratos vegetales naturales ayudan a aumentar los niveles de óxido nítrico (ON). 9-8-153

El ON es un mensajero químico importante que el cuerpo utiliza para indicar a los vasos sanguíneos que se relajen. Al relajarse, la sangre puede fluir sin restricciones a través de los vasos. Esto se traduce en más oxígeno y nutrientes para los músculos que más trabajan.

Propiedades de la Remolacha

Las remolachas, además, tienen vitamina C y un potente compuesto antiinflamatorio llamado betaína. Y no debemos olvidar los compuestos de pigmentos naturales, las proantocianidinas. Estos coloridos compuestos dan a las remolachas su característico color rojo-violáceo.  Como la mayoría de los pigmentos vegetales, son poderosos antioxidantes con propiedades protectoras. También parecen ejercer actividades anticancerígenas en el cuerpo. Las remolachas, además, son ricas en  minerales esenciales.

Considerando todo eso, quizás sea hora de hacer lugar en tu mesa saludable para estas económicas verduras de raíz. Personalmente  añado una remolacha entera en el jugo de vegetales que preparo cada mañana para mi y para mi familia.

Al principio empecé a añadir remolacha solamente por su color.  Su pigmento es tan fuerte que al incluirla en mi receta de ingredientes, consigo que el verde de los vegetales de hoja desaparezca por completo.  Así se transforma mi jugo desintoxicante en algo parecido a un refresco rojizo que es mucho más atractivo para todos mis hijos.

Amiga, si no has iniciado la práctica de consumir jugos verdes (o rojos al incluir la remolacha) te invito a leer mi libro #Yo Puedo con la Dra Coco,  el cual puedes descargar Pulsa Aquí para tu E-book Gratis.  Allí puedes aprender a tener nuevo hábitos alimenticios con jugos.

Concluyendo con el caso de Fernando

A las 8:29 pm los paramédicos habían llegado, lo primero que hicieron fue preguntarnos a Lucía y a mi que detallaramos que es lo que había ocurrido. Lucía estaba tan traspuesta y nerviosa que no podía ni siquiera hablar. Con tranquiliadad le expliqué al técnico con todo detalle el desarrollo de sucesos.

Mientras hablaba con el paramédico principal, podía ver que Fernando todavía yacía en el suelo inmóvil, entretanto otros 2 técnicos le decían a Lucía que tenía que separarse de Fernando y dejar su mano porque ellos iban a ponerlo en una camilla e intentar estabilizarlo.

Pasaron otros 10 minutos y a las 8:40 pm la ambulancía ya estaba en la carretera con la sirena y las luces encendidas Fernando y Lucía iban dentro mientras yo los seguía con cautela. Esa noche marcó mi vida, aunque Fernando sobrevivió ese episodio tan doloroso jamás lo podré olvidar.

Fernando había sufrido un infarto cardíaco que le podría haberle costado la vida si no hubieramos llegado al hospital tan rápido. Aunque Fernando ha recuperado su sonrisa jovial y vuelve a ser la persona que era antes, ha adoptado un estilo de vida totalmente distinto al de antes. Entre otras cosas, ha incluido el jugo de remolachas cada día, también ha substituido algunos alimentos que antes consumía pensando que eran sanos por alimentos que realmente producen vida.

Recomendación final

Tú también puedes vivir más sano, el cambio realmente vale la pena. Fernando vivió pero muchísimas personas no superan un ataque cardíaco. Algunas mueren, otras viven pero sufren las secuelas que podrían haberse evitado con una vida más natural.

¿Deseas aprender como vivir y comer de un modo más natural?, empieza por registrarte en la parte superior de esta página para que te envíe gratuitamente mi Guía de Salud con Las 7 Claves Sencillas Para Vivir Más Sano. Si prefieres aprender por visuales (vídeos) entonces registrarte aquí  para tener acceso a mi serie gratuita de videos Comer En Salud  Al registrarte  también podrás recibir entradas gratuitas a mis charlas de salud. 

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

 
  • Nwankwo T, Yoon SS, Burt V, Gu Q. Hypertension among adults in the US: National Health and Nutrition Examination Survey, 2011-2012. NCHS Data Brief, No. 133. Hyattsville, MD: National Center for Health Statistics, Centers for Disease Control and Prevention, US Dept of Health and Human Services, 2013.
  • Mozzafarian D, Benjamin EJ, Go AS, et al. Heart Disease and Stroke Statistics-2015 Update: a report from the American Heart Association. Circulation. 2015;e29-
  • 322.Heidenreich PA, Trogdon JG, Khavjou OA, et al. Forecasting the future of cardiovascular disease in the United States: a policy statement from the American Heart AssociationCirculation. 2011;123:933–44.
  • Ghosh SM1, Kapil V, et ál. Enhanced vasodilator activity of nitrite in hypertension: critical role for erythrocytic xanthine oxidoreductase and translational potential.Hypertension. 2013 mayo;61(5):1091-102. doi: 10.1161/HYPERTENSIONAHA.111.00933. Epub 2013 abril 15.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas