¡Asombroso!! 5 Plantas Que Te Ayudarán a Dejar De Fumar

Hace un par de días, mientras daba una caminata por la playa, coincidí con una mujer que iniciaba una nueva rutina en su vida, caminar en la arena para ejercitarse y tomar aire fresco.

Ella se llama Ana y me contó que decidió comenzar estas caminatas como una manera de limpiar sus pulmones suministrándoles aire fresco y así contrarrestar el humo nocivo del cigarrillo al que tenía que enfrentarse diariamente gracias al mal hábito de fumar que tenía su esposo.

Ana me contó que muchas veces su esposo intentó dejar el cigarrillo, pues estaba consciente del daño para su salud y de su familia que esa práctica adictiva conllevaba para él y para los suyos, además del daño al medio ambiente. Pero todas las veces fueron infructuosas ya que no lograba resistirse a los fuertes síntomas de abstinencia que experimentaba cada vez que intentaba dejar de fumar.

Mientras caminábamos disfrutando de esa pura y fresca brisa marina, le conté algunos trucos naturales para minimizar los síntomas de la abstinencia que se producen en el cuerpo al limpiarse de la nicotina.

Y justamente de eso quiero hablar hoy. Os voy a contar sobre algunas plantas y aceites esenciales que pueden ayudaros vosotros o a sus seres queridos a combatir los efectos de la abstinencia y así poder dejar definitivamente el mal hábito de fumar.

Dejar De Fumar Es Lo Mejor Para Tú Salud Y La De Tu Familia

Dejar de fumar es la mejor decisión que puedas tomar por el bien de tu salud y el de tu familia. Recuerda que tu organismo se encuentra en serio peligro gracias al humo del cigarrillo, que es algo sumamente nocivo para la salud, no solo del fumador activo sino del fumador pasivo, es decir de aquellos que conviven o se encuentran en ambientes donde continuamente hay exposición al humo del tabaco.

Y es que cada cigarrillo te expone a la inhalación de más de 4 mil productos químicos muy dañinos para el cuerpo que pueden ser causantes de enfermedades respiratorias, cardíacas y hasta de varios tipos de cáncer. Entonces, fumar lo único que trae para ti es enfermedad, olores desagradables y manchas en los dientes, por lo que si dejas ese feo hábito podrás experimentar muchos beneficios de manera inmediata y a lo largo del tiempo.

Síntomas De Abstinencia Al Tabaco

Es cierto que es muy difícil dejar de fumar debido a lo adictiva que es la nicotina, por eso es que muchos fumadores que intentan dejar el hábito del tabaquismo terminan fracasando en su intento o recayendo. Y esto tiene que ver con los síntomas que experimenta el organismo a la hora de limpiarse de esa adicción, deshaciéndose de las sustancias químicas que tanto daño te pueden hacer.

Entre estos síntomas se encuentran una gran ansiedad que generan ganas desesperadas de nicotina, irritabilidad, depresión, frustración, cambios drásticos de humor, entre otras.

Pero para ello te voy a presentar una serie de plantas que te harán más fácil el proceso de eliminación del cigarrillo de tu vida, reduciendo en gran medida los síntomas de la abstinencia.

flower-54743_93c84e3f110

Plantas Para Combatir Los Síntomas De La Abstinencia

Raíz de jengibre:

Una de las cosas que puedes experimentar al dejar de fumar es la presencia de náuseas y mareos, para lo que el jengibre es un excelente tratamiento. También puedes sufrir temporalmente de fatiga crónica, algo para lo que el jengibre es muy útil. Puedes agregar la pulpa rallada o picada de esta raíz en tus preparaciones o bien puedes tomarlo en forma de té o masticarlo. Pero debes tener cuidado en las cantidades porque es muy picoso al gusto.

Pasiflora:

También conocida popularmente como Flor de la Pasión, tiene cualidades tranquilizantes que pueden ser útiles para el tratamiento de la ansiedad, estrés e irritabilidad ocasionada por la abstinencia al tabaco.

Hierba de San Juan:

Tal vez la conocerás con el nombre de corazoncillo. Esta planta es muy utilizada en la medicina natural, siendo reconocida por sus cualidades antidepresivas. Esta hierba calmará tus nervios causados por la ansiedad en el proceso de dejar de fumar.

Rhodiola:

Como te he comentado, al dejar el cigarrillo, de seguro sentirás que te faltan las fuerzas y una debilidad constante se apoderará de tu cuerpo. Esto forma parte del proceso de desintoxicación que estarás viviendo. Esta planta que tal vez conocerás como Radiola en algunos sitios o Gladiola en otros, pude serte de mucha utilidad para recargar esa energía que sentirás que se escapa de ti. Además también ayuda a combatir la depresión, fortalece u sistema nervioso por sus cualidades potentes como adaptógeno que ayudan al organismo al organismo a incrementar la resistencia y normalizar sus funciones, permitiéndote manejar situaciones altamente estresantes como las que produce el dejar el hábito del tabaco.

Lobelia:

Se ha descrito como una prometedora planta en la lucha contra adicciones físicas, entre las que se encuentra la nicotina, sustancia altamente adictiva que contienen los cigarrillos y que es la causante de que sea tan difícil dejar de fumar.  La Lobelia puede ayudarte a disminuir los efectos de la nicotina en los niveles de una sustancia llamada dopamina en el cuerpo, que se cree está muy relacionada con la dependencia a la nicotina.

Asimismo, esta hierba te ayudará a vencer otros efectos del tabaquismo como lo son las consecuencias respiratorias como tos crónica o la bronquitis.

Aceites Esenciales Para Vencer La Abstinencia Al Tabaquismo

Si, así como lo lees, algunos aceites esenciales son de gran ayuda para mantener a raya los síntomas ocasionados por la abstinencia cuando decides dejar el cigarrillo.

Aquí te voy a mostrar una manera de usar uno de estos aceites esenciales que te servirán de mucho en tu batalla contra los efectos de dejar el tabaco:

Lo que vas a necesitar:

  • Pimienta negra (1 cucharada).
  • 1 cucharada de aceite esencial de eucalipto.
  • 1 cucharada de aceite esencial de limón.

Preparación:

Esta preparación es muy sencilla, solo debes mezclar los tres ingredientes.

Modo de Uso:

Con la ayuda de una bolita de algodón, debes aplicar la mezcla debajo de la nariz e inhalar varias veces de manera profunda cada vez que sientas deseos de fumar. Ya verás cómo irás dejando esas ganas de nicotina.

Finalmente….

Bien y ¿cuál fue mi sorpresa? pues que al terminar la caminata se nos unió el esposo de Ana quien escuchó mis consejos para dejar de fumar, venciendo los síntomas de la abstinencia y prometió que desde ese mismo día las pondría en práctica ya que para él la salud de su familia y la suya misma es más importante que el cigarrillo. Les envío desde aquí mis mayores deseos de éxito, así como se los hice saber ese día en la playa.

Si te ha gustado mi artículo gracias por demostrármelo dándome un Like y compartiendo. Si quieres saber cuándo doy una charla en vivo cerca de donde tú vives, entra con tu nombre y correo electrónico en la parte superior de esta página. Además de recibir mi Guía de Salud Gratuita, sabrás cuando puedes verme en vivo y como siempre, sin coste alguno, ya sabes que este blog es educativo y sin ningún fin de lucro.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas