Descubre 5 Beneficios de la Fruta del Dragón

El miércoles recibí una llamada de Andreina, una amiga, con quien tenía tiempo que no conversaba.  Me dijo que estuvo de vacaciones en Monterrey, México y disfrutó mucho su estadía.

En nuestra conversación, me manifestó que había probado una fruta sorprendente, considerada una maravilla por todas sus propiedades y beneficios.  Me dijo que esa fruta espectacular era la fruta del dragón o Pitaya.

Me preguntó si yo sabia de su existencia. Le dije que por supuesto que sí, es una fruta con muchas potencialidades para ser consumida por todas las mujeres.  La conversación con Andreina me indujo a escribirte en relación a esta impresionante fruta

La fruta del Dragón o Pitaya o Pitahaya

La fruta del dragón como se le llama o pitaya o pitahaya, es oriunda de  América Central.  También es cultivada en el continente asiático.  En América, los principales productores mundiales  son México, Perú, Nicaragua y Colombia.

Es una fruta muy exótica con bellos colores rojo, rosado o amarillo.  Su pulpa es blanca con semillitas de color rojo con un sabor dulce.  Ha sido objeto de Estudios e Investigaciones dados sus prodigiosos beneficios a la salud.

viet-nam-1093016_640

Propiedades de la Fruta del Dragón

  • Es rica en minerales, fibra y vitamina C, que ayuda a la función de tu sistema inmunológico.
  • Contiene captina,  una sustancia que estimula el sistema nervioso y ayuda con problemas del corazón.
  • Rica en fitonutrientes/flavonoides, que actúa en el cuerpo como antioxidante, antiinflamatorio y antihipertensivo.  Protege los vasos sanguíneos, impidiendo la formación de tumores y mejorando la circulación.
  • Rica en Antioxidantes
  • Contiene ácidos grasos Omega 3, poli-insaturados, Ayuda a disminuir triglicéridos.
  • Es rica en calcio, hierro y fósforo, excelente para la salud ósea así como los tejidos.
  • Contiene licopeno que le da el color brillante y rojo de la fruta.

dragon-fruit-1213510_640

Conoce estos 5  Beneficios de la Fruta del Dragón

La fruta del dragón,  de la planta del cactus, es maravillosa para tu salud ya que son muchos los beneficios que aporta.

1.  Fortalece el sistema inmunológico

La cantidad de flavonoides y vitamina C que contiene la fruta del dragón ayudan  fortalecer tu sistema inmunológico.  Contiene un porcentaje alto de vitamina C, por lo que se considera una fruta super alimenticia,

Además su contenido de antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres para evitar el envejecimiento de las células.  Junto con las vitaminas del Complejo B, el calcio, el hierro, la niacina y las fibras ayudan a fortalecer el sistema inmunológico,  funcionando como un desintoxicante natural.

2.   Facilita la actividad del Sistema Digestivo

La fruta del dragón es rica en fibras y oligosacáridos, por lo que facilita y mejora  tu digestión.  En caso de que tengas problemas de estreñimiento, te ayudará notablemente.

Contiene un gramo de fibra por cada 100 gramos de la fruta, ¿te das cuenta lo rica en fibras que es esta fruta?

3.  Estabiliza los niveles de azúcar.

El consumo de esta fruta te ayudará a estabilizar los niveles normales de azúcar en la sangre. Asimismo en Estudios efectuados se detectó que la fruta del dragón ayuda a reducir los síntomas de la diabetes y su riesgo

De acuerdo a una investigación publicada en el Diario de Investigación de Farmacognosia (“ciencia farmacéutica que se ocupa del conocimiento de las materias primas de origen biológico que el farmacéutico o la industria farmacéutica emplean para la preparación de medicamento”) se encontró que la fruta del dragón  combate el estrés oxidativo  impidiendo un daño celular.  .

4.    Estimula la buena salud del corazón

Es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas que contribuyen a  un buen funcionamiento del corazón. Investigaciones realizadas afirman que la fuente de vitaminas, minerales y micronutrientes ayudan a disminuir el colesterol malo, mejorando el colesterol bueno, además de reducir la presión arterial.

Por otro lado no solo es consumir la pulpa de la fruta del dragón, sino que sus semillas de color negro, contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6  como un equilibrio entre los ácidos.  Esto implica que ayuda a disminuir los triglicéridos, evitando así el riesgo de una enfermedad cardiovascular.

5.    Favorece tu apariencia juvenil – Fruta antiedad

La fruta del dragón tiene una cantidad de antioxidantes y vitamina C. Ambos luchan contra los radicales libres y ayudan extraordinariamente a que tu piel se mantenga lozana y firme, así puedes  mantener un aspecto juvenil.

El fosforo que contiene la fruta es útil para evitar el envejecimiento celular. Dado que el fósforo se encuentra en cada una de las células de tu cuerpo,  ayuda a reparar y mantenerlas en buen estado. Esto puedes tomarlo como una prevención del envejecimiento prematuro.

Además…

Es un potencial anticancerígeno

Su contenido de fitoalbumina, vitamina C, minerales, caroteno y el licopeno, hacen que esta fruta sea muy efectiva ya que tiene cualidades anticancerígenas, que incluye la reducción de tumores.

Sus propiedades antioxidantes  han demostrado que la fruta del dragón tiene efectos preventivos para evitar así el cáncer de mama, de pulmón, cáncer de piel y cáncer de hígado. En el caso de los hombres es quimiopreventivo en el cáncer de próstata.

De acuerdo a estudios publicados en la revista Nutrición y Cáncer,  las células cancerosas en el caso de  cáncer de ovario, se fueron reduciendo gracias a la acción del licopeno durante el tratamiento  llevado a cabo.

Estudios publicados en el Diario de Ciencia de los Alimentos, revelaron que los nutrientes que contienen tanto la fruta como la cáscara del dragón hicieron su efecto contra células cancerosas, demostrando lo útil y efectiva que esta fruta

La cáscara de la fruta es una buena fuente de polifenoles, que son sustancias químicas receptoras de estrógeno, razón por la cual puede proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Consejo final

Nuevamente la naturaleza nos brinda la oportunidad de obtener de ella los mejores beneficios para la conservación de nuestra salud.  Cuida tu organismo, es la mejor forma que tienes para estar saludable.

Ahora no solamente Andreina disfrutará de tan maravillosa fruta, sino que tú podrás experimentar las grandes propiedades de la fruta del dragón, un dragón para mejorar tu salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas