Elimina El Asma Tomando Una Cucharada De Este Jarabe Todos Los Dias

Mi vecina MaryCarmen continuamente se queja de tener muchos problemas para respirar y que ya los medicamentos no le ayudan.  Ella es asmática.

Días atrás, cuando me visitaba le pregunté: ¿Has intentado utilizar remedios naturales?. Me respondió “No, pero si supiera cuales me atrevería”.

Le recomendé algunas alternativas que compartiré contigo y que pueden traer alivio, desinflamar, despejar las vías respiratorias y relajar músculos constreñidos.

Por lo general estas afecciones suelen estar relacionadas a virus, infecciones o alergias.  Es allí, cuando sientes que te falta el aire, tienes tos y ocurre la sibilancia, te provoca cefalea, mareos y dolores muy fuertes en los músculos.

Te daré algunos consejos que pueden ayudarte, pues algunos remedios naturales pueden limpiar tus pulmones, reducir la mucosidad y aliviar molestias para que respires mejor.

Congestión Nasal

VaporSi tienes una mucosidad espesa y amarillenta, te urge sonarte la nariz, te quedas sin aliento y tienes muchas
secreciones liquidas.  Esto evidencia: un resfriado, gripe, sinusitis o una alergia.

En algunos casos, sientes que mejoran algunos síntomas, pero persisten las secreciones. Inclusive, estas en algún lugar y el humo de un cigarrillo, perfume, cambios de temperatura, te disparan la mucosidad de inmediato.

Alternativa Natural

Realiza  vaporizaciones para descongestionarte.  En un recipiente de agua bastante caliente añade gotas de aceites esenciales de canela, eucalipto o menta, acerca la cara a los vapores que desprende y cubre tu cabeza con una toalla.

Otra opción seria, que coloques los aceites antes mencionados en un pañuelo y los inhales con frecuencia.

Bronquitis

tomillo

Los bronquios tienen un recubrimiento que se te puede inflamar con afecciones virales o por bacterias, a esta dolencia se le llama bronquitis y puedes percibirla cuanto te provoca lo siguiente:

  • Tosecilla
  • Dolor de garganta
  • Sibilancia
  • Falta de aliento
  • Moco amarillo o verde.

Alternativa Natural

Existen antitusivos y expectorantes naturales como, el tomillo, el tusilago fárfara y el gordolobo que te desinflaman y ayudan a que se te calme la tos.

También, plantas que te facilitan la expectoración, tales como: el hisopo (Hyssopus officinalis) y el helenio (Ínula helenium). Te ayudarán a sentirte despejada, porque has expulsado la mucosidad.

Realiza una vaporización con 3 gotas de aceite eucalipto y 3 de tomillo dulce. A esto, lo acompañas de una infusión de menta.  El mentol te descongestionará y te facilitará el desprendimiento del moco.

Finalmente, masajea tu espalda con percusiones, que son palmaditas con las manos en posición de cuenco, de manera suave durante 30 minutos.

Tos

tea-599227_1280

Es una manera muy violenta en que llegas a respirar y te ayuda a expulsar la mucosidad de tu garganta y los pulmones; según aprecies el sonido, sabrás si es seca o con flema.

Por lo tanto, el color de ella puede indicarte lo que te ocurre.  Si es amarillas o verde tienes una infección, al ser transparente, tienes una reacción alérgica.  Mientras que, si es espumoso, rosa, rojizo o parecido al
cobre, contienen sangre, te aconsejo ir al médico.

Alternativa Natural

Una infusión de miel y limón o de jengibre te ayudará con la tos seca y carrasposa.  El limón aporta vitamina C y es un antibiótico natural.  El jengibre tiene propiedades antibacteriales, analgésicas y antipiréticas.

Prepara una cucharadita de jengibre fresco en una taza de agua hirviendo. Si, por el contrario, la tos es
intensa, utiliza gordo-lobo, helenio, hojas de malvavisco, angélica e hisopo.

Para complementar, puedes frotar en tu pecho, aceite esencial de mirra que reduce la mucosidad, pero si estas embarazada, evítalo.

Si tienes mucha dificultad para respirar, el aceite de incienso te ayudará, mézclalo con un aceite de base
como el de almendra dulce.

Asma

lemon-91537_1280Es una condición muy peligrosa y requiere atención médica.  Tus vías respiratorias se estrechan, te falta el
aliento, sientes el pecho oprimido, escuchas sonidos en tus pulmones al tratar de respirar y se acompaña de tos.

Puede que se te ocasione por: factores ambientales, alergias alimentarias, estrés, polen, animales, ácaros del polvo o infecciones respiratorias.

Alternativa Natural

La combinación de miel, limón y cebolla es ideal para combatir enfermedades respiratorias.  La miel es antiséptica, antibiótica y calmante.

El limón es fuente rica de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, potente, desintoxicante y depurador.

La cebolla, posee propiedades diuréticas, antiinflamatorias, analgésica y expectorantes.

Te indico a continuación, como hacer un jarabe que tomes una cucharada antes de cada comida hasta que mejores.

Ingredientes

  • ½ kilo de cebollas moradas.
  • 2 limones medianos.
  • 1,5 litros de agua.
  • 7 cucharadas de miel cruda (210 gramos o 7,4 onzas).
  • 2 tazas de jarabe de arce puro (650 gramos o 23 onzas).

Preparación

Precalienta el jarabe de arce a fuego medio. Luego, agrégale la cebolla morada picada en rodajas, cocina durante un par de minutos y añade el agua.

Deja hervir la mezcla a fuego medio hasta reducir a un tercio y deja reposar. Agrégale la miel y el jugo de limón, removiendo bien todo para integrar completamente.

Deja que la mezcla repose toda la noche, por la mañana cuela y guarda este remedio en un recipiente de vidrio con tapa.

No olvides, el malvavisco o malva, el gordolobo y el tomillo también calman irritación e inflamaciones. Un nuevo aporte para tratar el asma en los niños es la manzanilla.

Rinitis Alérgica o Alergia al Polen

fruit-15408_1280Esta afección te puede ocurrir por tener sensibilidad a sustancias irritantes o estacionales como polen y esporas de hongos, el polvo del hogar y el cabello de tu mascota.

Los síntomas son: secreción y congestión nasal, lagrimas o irritaciones en tus ojos, estornudos y sibilancia.

Podrías tomar un antihistamínico de venta libre, pero te daré otras opciones:

  • Presiona los puntos bajo el nacimiento de tus cejas en ambos lados de la nariz.
  • Toma infusiones de tintura de flor de Saúco, Llantén y Eufrasia, lo cual tonifica la membrana que recubre tu nariz y garganta.
  • Consume más vitamina C y bioflavonoides que encuentras en las verduras y las frutas, en especial las cítricas.
  • La ingesta de levaduras, hígado y huevo, que contienen ácido pantoténico,  así como el betacaroteno de las frutas y verduras amarillas y anaranjadas te aliviarán.

Como podrás haberte dado cuenta, la naturaleza te brinda una gran cantidad de alternativas para curar y aliviar tu salud tal como lo hizo con mi vecina Mary Carmen,  quien desde que los empezó a utilizar no
ha sufrido ningún ataque de asma.

Por todo lo antes visto ¡Aprende a respirar la vida de manera más natural!

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien, vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas