✅ Las Mejores Alternativas Naturales Al OMEPRAZOL

Esta mañana, mientras preparaba el desayuno recibí la llamada de la mamá de uno de los amigos de mi hijo. Ella llevaba días con problemas de acidez estomacal y ya no aguantaba. Así que decidió llamarme para que le recomendara algún remedio natural que funcionara como protector grástrico.

Me dijo que tiene problemas para tolerar el omeprazol, que es uno de los fármacos más recetados para prevenir la acidez y el reflujo.

Ella me dijo que recientemente descargó gratis mi e-book #Yo Puedo con la Dra. Cocó y que estaba decidida a sumarse al reto. Pero antes de hacerlo, comenzó con los malestares gástricos.

Si tú también sufres muy seguido de acidez y reflujo y quieres tratar sus síntomas e incluso curar definitivamente estos problemas, existen muchas opciones. Quiero contarte sobre 4 alternativas naturales al omeprazol que te ayudarán enormemente con estas molestias.

El omeprazol es un medicamento potente que actúa disminuyendo la cantidad de ácidos que produce el estómago. Así alivia los síntomas de ardor y ayuda a la prevención del reflujo gástrico. Se usa como tratamiento frecuente de las enfermedades relacionadas con los ácidos gástricos. También para curar los daños causados al estómago por estos mismos ácidos estomacales.

Es muy común que se confunda el uso del omeprazol con el de los antiácidos. Estos últimos son los medicamentos que se usan para tratar la acidez ocasional y de manera inmediata. El omeprazol, en cambio, se usa como un tratamiento de mediano y largo plazo. Su efecto comenzará a notarse luego de que lo estés tomando durante algunos días.

¿Cómo funciona el omeprazol?

En el proceso de digerir tus comidas, al triturar los alimentos se forma un bolo y se mezcla con la saliva que se forma en tu boca. Entonces, tu estómago comienza a producir jugos gástricos. Cuando digieres gran cantidad de comida, el estómago tiene que producir más cantidad de jugos gástricos. Es en ese momento cuando comienzas a tener sensación de acidez.

Esta acidez suele regularse con el consumo de ciertos medicamentos. Cuando los jugos estomacales comienzan a producirse en tu organismo de una manera constante o anormal, por causa de alguna patología, será necesario que lleves a cabo un tratamiento más extenso. Esto debido a que el exceso de ácido clorhídrico que se produce es corrosivo para cualquier tejido del cuerpo.

El omeprazol lo que hace es reducir la cantidad de secreción del ácido clorhídrico. Esto lo hace mediante la inhibición de la bomba de protones del estómago, la cual libera esos rotones para formar ese compuesto.

¿Omeprazol natural? ¡Si existe y funciona!

Existe gran variedad de remedios naturales que te ayudarán a combatir la acidez estomacal. Además, con ellos evitarás los efectos secundarios asociados al omeprazol.

alternativas-naturales-al-omeprazol

En esta oportunidad te hablaré de 4 alternativas naturales al omeprazol que serán de gran beneficio para tu salud.

1. Vinagre de sidra de manzana

Te recomiendo usar solo vinagre de manzana orgánico sin aditivos ni componentes químicos. Este es un remedio que actuará inmediatamente, aliviando el ardor que tengas en el estómago. El vinagre de sidra de manzana funciona como inhibidor de la acidez estomacal.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada o 10 ml de vinagre de sidra de manzana
  • Un vaso con agua

¿Cómo lo prepararás?

Añade el vinagre al vaso de agua, mezcla bien y bébelo. Hazlo una vez al día, antes de la comida principal.

2. Jugo de aloe vera

El jugo de aloe vera también es muy efectivo en el tratamiento de la acidez.  Ayuda a mejorar la digestión de los alimentos y, de esta manera, evita el reflujo. Para obtener este jugo:

¿Qué necesitas?

  • 1 hoja de aloe vera
  • ¾ de vaso de agua

¿Cómo lo prepararás?

Corta la hojas de aloe vera y extraer la pulpa. Lava bien y licua ese cristal con el agua, hasta obtener una mezcla líquida. Toma un vaso de este jugo todos los días por las mañanas, por lo menos durante un mes.

Podrás encontrar también en el mercado naturista jarabes de aloe vera que vienen ya preparados.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente sustituto del omeprazol, por ser un antiácido natural. Pero su uso está contraindicado en personas hipertensas. Esto debido a su alto contenido de sodio, por eso si eres si eres una persona que debe seguir una dieta baja en sodio, entonces lo mejor es evitar consumir bicarbonato de sodio.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Un vaso de agua

¿Cómo lo prepararás?

Para preparar este remedio, mezcla el bicarbonato en el vaso de agua. Bébelo antes de que aparezcan las burbujas. Hazlo una vez al día, después de comer.

4. Mezcla de cilantro y yogurt griego

Este remedio casero ayuda a reducir el ácido estomacal de forma natural. Esto, por ser un producto lácteo que aporta glutamina y por ser un alimento probiótico que regula la flora intestinal y mejora tu salud digestiva.

¿Qué necesitas?

  • 5 hojas de cilantro fresco
  • 1 cucharada de yogurt griego
  • ¾ de vaso de agua

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla todos los ingredientes, hasta que estén todos bien unidos. Bebe esta mezcla todos los días después de comer.

El omeprazol aumenta el riesgo de fractura ósea

Si llegas a tomar con cierta regularidad este tipo de medicamentos, puede aumentar el riesgo de sufrir de fracturas óseas en muñecas, cadera o columna. Por lo general, esto ocurre cuando tomas dosis elevadas de omeprazol o si lo tomas por un largo período de tiempo. Las personas mayores de 50 años son las más propensas a ello.

Aunque no se ha determinado que este medicamento sea el responsable directo, estudios han demostrado que existe un importante aumento de riesgo de fractura ósea en los pacientes que suelen tomarlo con cierta regularidad.

Una buena alimentación es la mejor medicina para el sistema digestivo

Cualquier tratamiento médico que estés tomando, es necesario acompañarlo de una alimentación saludable. Evita el consumo de grasas trans e incluye más en verduras y frutas en tus comidas. Es posible hacer desaparecer y evitar la acidez estomacal sólo con una buena alimentación, a no ser que tengas úlceras estomacales.

buena-alimentación

Por eso, además de las 4 alternativas naturales al omeprazol de las que ya te hablé, quiero darte algunas recomendaciones para evitar la acidez y los problemas gástricos, sin tener que recurrir a fármacos como el omeprazol:

Dile adiós al azúcar

Una de las cosas más importantes que debes hacer es evitar el consumo de alimentos con azúcares procesados. Estos suelen desequilibrar las bacterias del estómago y hacer que los síntomas de la acidez vuelvan.

Mastica bien tus comidas

Asegúrate bien de masticar de manera adecuada la comida. Esto para facilitar la digestión y evitar el reflujo.

Evita comer en exceso

En lugar de consumir tres grandes comidas al día, consume cinco comidas de porciones pequeñas al día.

Aumenta el consumo de enzimas

Consume alimentos que contengan enzimas vivas, entre ellos: semillas, frutos secos, verduras, algas y frutas.

Ejercita tu cuerpo

Realiza ejercicios de forma frecuente. Te recomiendo caminar después de comer, es la mejor manera de combatir el reflujo gástrico.

Incluye el yogurt natural en tu dieta saludable

Tomar yogurt todos los días ayuda a reducir la acidez y el reflujo gástrico. Esto, gracias a su alto contenido de glutamina. En lugar de comer un sándwich o un pedazo de dulce o pastel, toma un vaso de yogurt natural hecho en casa.

Si sigues estos prácticos consejos, con seguridad lograrás tener una mejora significativa en tu sistema digestivo. Así evitarás la acidez y cualquier otro tipo de malestar estomacal.

Principales efectos secundarios del omeprazol

El omeprazol es uno de los medicamentos más consumidos. Se utiliza principalmente para el tratamiento de úlceras estomacales, acidez estomacal, dispepsia y reflujo ácido. Su uso está destinado principalmente a tratar las enfermedades que perjudican a la mucosa estomacal. Pero también es el que más efectos nocivos y secundarios tiene. Entre los más comunes se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Dolor de estómago
  • Posibilidad de aumentar el riesgo de cáncer de páncreas y estómago (Al reducir los ácidos gástricos)
  • Pérdida del sueño
  • Cansancio
  • Dificultad para despertar
  • Al disminuir los ácidos gástricos hay menor absorción de magnesio
  • Úlceras
  • Está asociado a las neumonías
  • Riesgo de sufrir de osteoporosis
  • Puede provocar pancreatitis
  • Disminuye la absorción de vitamina B12
  • Puede llegar a provocar demencia

También está comprobado, según una investigación, que las personas que consumen este medicamento por un tiempo prolongado tienen mayor probabilidad de sufrir un ataque al corazón, a diferencia de las personas que no toman este tipo de medicación.

Convérsalo con tu médico

Los efectos secundarios del omeprazol son razones de peso para tratar de evitar su consumo. Por eso es importante que consultes con tu médico si es estrictamente necesario incluirlo en tu tratamiento.  Recuerda que no debes auto medicarte, por eso lo mejor es acompañar tu tratamiento médico con remedios naturales.

Colgué la llamada satisfecha porque pude ayudar a la mamá del amigo de mi hijo con su problema. Ella tenía en casa vinagre de sidra de manzana y me dijo que pondría empezaría a tomarlo como remedio casero. Además me dijo que hoy mismo saldría a hacer la compra para iniciar el Reto #Yo Puedo y desintoxicar su organismo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas