Carola, es una joven de 26 años con una sonrisa hermosa. Era el centro de conversación en una reunión de cinco personas. Me causó curiosidad ver sus dientes perfectos.
Le dije que tenía una dentadura muy bonita. Me dio las gracias y me comunicó que había sido muy laborioso mantenerse así.
Sus visitas al dentista como medida de prevención eran muy constantes. No obstante, hubo necesidad de hacerle un tratamiento en una de las piezas de atrás o las muelas.
Esto le ocasionó un fuerte trauma emocional, ya que se sometió a un proceso de endodoncia.
La endodoncia o tratamiento de conducto es un tratamiento realizado por el dentista como una forma de preservar el diente. Se evita su extracción y se mantiene la dentadura.
El dentista procede a remover el nervio del diente, extrayendo la pulpa o tejido que está ubicado en el conducto central del diente. Se remueven y eliminan bacterias y tejido nervioso muerto en el diente.
Luego de realizada la endodoncia, se limpia el espacio del conducto y se rellena. Al concluir la endodoncia el diente continúa en su mismo lugar pero sin vida alguna.
El nervio del diente muere, pero pueden permanecer una cantidad de microbios y bacterias que afectan tu organismo y ataca tu sistema inmunológico. El diente tiende a decolorarse y no mantiene la armonía con la dentadura.
Recomendaciones en la colocación de implantes
Recomendaciones en la colocación de puentes fijos
Mathias, de 35 años de edad, se colocó un puente hace 10 años. Explicó que un puente después de colocado tiene una duración aproximada de 15 años, esto significa que los puentes permanentes no son tales.
Recomendaciones en puentes removibles
Al tener cualquier prótesis en tu boca, es necesario que tengas una excelente higiene. Todos esos elementos extraños allí producen gérmenes que afectan los dientes sanos y que pueden penetrar en el momento de ingerir comida.
Es importante que tu estilo de vida sea sano con una alimentación que contribuya a dar solidez a la dentadura. La higiene bucal es imprescindible y a los dientes deben dárseles el trato que merecen por ser la imagen personal.es
Con los dientes masticamos y con ellos sonreímos y mostramos nuestro mejor aspecto y nuestra mejor cara. Por eso es que a modo de prevención, deben cuidarse y darles una higiene excelente.
De igual forma es necesario crear una educación dental desde niños y dar la importancia que los dientes merecen, como cualquier otro órgano del cuerpo humano.
Carola me dijo que a pesar de que su tratamiento de endodoncia la ha hecho sentirse bien y conservar su pieza, la dentadura debe cuidarse, manteniendo una buena higiene bucal para que los dientes siempre estén sanos.
Insistió en que se debe visitar al dentista dos veces al año. De igual forma una buena alimentación es sumamente importante para fortalecer la dentadura, de esta manera estarás más tranquila y con menos preocupación.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.