Cómo Tomar El Aloe Vera Para Tratar La Diabetes

Hace poco recibí un correo de Fernanda, una de mis seguidoras, quien,  me manifestó muy contenta su experiencia de vida.  Como me pareció  muy optimista, quiero compartirla con vosotros

Hola Dra.Coco. Tengo dos razones muy especiales para escribirle.   Quiero agradecerle el interés en ayudar a hacernos la vida fácil.  La otra razón es porque quiero compartir con Ud. esta experiencia, que quizás muchos no lo puedan creer pero en mi produjo un cambio muy favorable.  Es en relación a mi diabetes y el uso del aloe vera.  

Tengo 54 años  y hace 2 años tuve que asistir al médico de emergencia.  Había perdido 18 kilos en apenas 3 meses sin saber por qué. El médico me realizó unos análisis en donde aparecían los resultados de una glucosa de 375 mg/l con una hemoglobina glicosilada de 12.   Además había muy poca producción de insulina en el páncreas.

Me recetaron metformina y un cambio de dieta.  Caramba, vino a mi mente los consejos que Ud. siempre  da en sus posts.  Sé que tenemos que nutrirnos y estar activas. Me asusté mucho con todo lo que me venia encima, pero me pareció que podía superar todo esto.   

Con tantas cosas en mi mente, no sabía por donde empezar.   Pero me detuve y quise ver como empezaba. Lo primero que hice fue bajar su e-book Yo Puedo.  Estaba ansiosa por leerlo porque Ud. había sugerido ese plan especial  de 21 días para desintoxicación.   

Tenia la seguridad de que siguiendo este proceso podría curarme.  Hice mis 21 días de desintoxiación sin dejar  el medicamento que me recetó el médico. Había leído también lo excelente que es el aloe vera para la diabetes.  Entonces tomé unas hojas  que tenia en  casa y comencé a tomar el gel todos los días en ayuna. 

Después de más o menos 45 días, fui a hacer nuevamente los análisis.  Los llevé al doctor y me dijo que mis niveles de azúcar en sangre y hemoglobina glicosilada habían bajado, además había aumentado la producción de insulina.

Seguí tomando el gel de aloe vera y ahora tengo normales mis niveles de azúcar.  No continué tomando la metformina porque no me gusta tomar medicinas.  He ido al médico de una forma continua para mis controles y el médico me ve muy bien. No sé si él está consciente que no necesité  más el  medicamento pero yo me siento más tranquila.  

Estoy segura que me he curado gracias al aloe vera.  He leído de Ud. que la medicina natural es exitosa y la prueba la tenemos en mi caso.  Ojalá que muchas personas que han tenido casos como el mío puedan compartir sus experiencias de vida, sobre todo cuando han tenido buenos resultados como los que yo tuve.

Dra.  Ud. es una motivadora que nos impulsa a cuidar nuestro cuerpo y estar bien saludable.  Espero poder seguir disfrutando de mi salud y alargando mis años para poder disfrutar de mi juventud prolongada.   Le envío mis saludos desde Puebla

Aprovechando de haber compartido con vosotros esta carta, os quiero hablar del aloe vera, así como sus propiedades y cómo Investigaciones y Estudios apoyan  su aplicación para tratar la diabetes.

Aloe Vera

Así como Fernanda, cada día  las personas buscan mejorar sus malestares o problemas de salud con la medicina natural, ya que  las plantas proporcionan muchos beneficios a  nuestro organismo.  Entre la variedad de plantas que sirven para realizar remedios caseros se encuentra el Aloe Vera, siendo una de las más  populares y usadas.

Esta maravillosa planta, también conocida como sábila, se cultiva en la mayoría de los hogares, por lo que se hace fácil y económico realizar los tratamientos medicinales a base de aloe vera.  Tiene hojas gruesas, contienen un tejido viscoso que almacena gran cantidad de agua.  Es llamado gel de sábila.

 ¿Cuáles son las propiedades del aloe vera?

propiedades-del-aloe-vera

Una de las bondades del aloe vera, es que el gel contiene gran cantidad de los compuestos bioactivos  que contiene la planta.  Es por eso que es el más utilizado para curar algunas dolencias o enfermedades. Entre sus propiedades te puedo mencionar las siguientes:

1. Aporta Vitaminas

El aloe vera, tiene un alto contenido de vitaminas A, C y E. Estas proporcionan gran cantidad de antioxidantes al organismo.

2. Contiene Enzimas

La sábila contiene enzimas tales como la amilasa,lipase ycarboxy-peptidase, las cuales  ayudan a tener una mejor digestión de los alimentos. Además tienen efecto    antiinflamatorio.

3. Alto contenido de Minerales

En el gel de aloe vera, se encuentra varios minerales tales como   calcio, cobre, hierro, magnesio, potasio, sodio, manganeso,   zinc, hierro    y  cromo. Estos son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo,

Es importante destacar, que el  magnesio contenido en gel aloe vera, tiene efecto analgésico es decir alivia el dolor.

4. Contiene  ácido salicílico

Este ácido es el principal componente de la aspirina, además posee propiedades antiinflamatorias  y  antibacterianas.

5. Aminoácidos

Otro componente importante presente en el aloe vera son los aminoácidos, en total proporcionando un total de 22. Estos forman parte de las proteínas, necesarias para el cuerpo.

Aloe vera como planta medicinal

El aloe vera es un remedio ancestral que fue utilizado por miles y miles de años en todos los continentes del mundo.  Esto quiere decir que universalmente la Aloe vera es  usado de generación en generación.  Es muy buscado por gente interesada en mantenerse saludables.  La facilidad para obtenerla ha hecho que se pueda usar con mucha frecuencia y con excelentes resultados.

Ha sido aplicado para tratar muchas enfermedades como presión arterial alta, asma, enfermedades intestinales.  Estudios recientes realizados sobre cómo disminuir la glucosa en sangre se han hecho necesarios para las funciones de los investigadores.

Pues, todo esto nos indica que se están realizando investigaciones del impacto del aloe vera para tratar la diabetes.

¿Por qué el aloe vera es beneficioso para la diabetes?

De acuerdo a estudios realizados por el Centro Medico  David Grantt USAF en Fairfield California, se afirma que el aloe vera ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, lo que beneficia enormemente a las personas.

Como debes saber, la diabetes equivale a una glucosa en sangre que en ayunas sea superior a 200 mg/dl. es decir que está por encima de los valores normales que debe tener tu glucosa.

Pues bien, en la investigación efectuada se realizaron análisis al tomar el aloe vera en ayunas.  Su objetivo fue determinar su efecto en la tolerancia a la glicemia, hemoglobina y otras mediciones   para pacientes pre-diabéticos y diabéticos.

¿Para qué se mide la glicemia en ayunas?

Medir la glicemia en ayunas permite medir el nivel de glucosa en la sangre en un determinado tiempo en el cual el paciente solo ha podido tomar agua durante ocho horas.  Es decir estar sin probar alimento  ni líquido ni sólido, excepto agua.

Si al medir los niveles de glucosa, el rango es de 100 a 125 mg/dl se determina como pre-diabético.  Si es 126 mg/dl  o más se le determina como diabético.

Los resultados de esa investigación mostraron que el aloe vera redujo la glucosa en ayunas a 46.6mg en la población estudiada

Aunque esta muestra resultó representativa, de acuerdo a los Estudios se requieren mayores investigaciones para determinar decididamente el aporte del aloe vera en el control y mejoramiento de la diabetes.

Tambien La papaya es buena para tratar la diabetes

La papaya es una fruta que contiene una serie de nutrientes que ayudan considerablemente a la buena salud.  Esta fruta es baja en calorías, rica en antioxidantes y su contenido es bajo en azúcar

  • Tiene un alto contenido de nutrientes.  Rica en vitaminas A,B, C y betacarotenos.
  • Es rico en antioxidantes previniendo así que las estructuras celulares del organismo humano se deterioren.  De igual manera ayudan a evitar  enfermedades nerviosas y enfermedades del corazón.  Muchas personas con diabetes corren el riesgo de padecer malestares cardiacos por sus niveles descontrolados de azúcar en la sangre.
  • Tiene un nivel de glucosa bajo. Ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre de la persona diabética.  Esto contribuye a que pueda consumirla y digerirla con menos inconveniente que si comiera otra fruta.
  • Su contenido de fibra es algo, por lo que consumirla te hace sentir satisfecho, provocando llenura en el estómago.

Cómo se prepara el licuado de aloe vera con papaya

El aloe vera con la papaya es excelente para las personas que padecen diabetes, úlceras y gastritis.

cómo-se-prepara-el-aloe-vera-con-papaya

Además de ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, reduce la sensación de ardor y dolor en las paredes del estomago. Por otro lado te ayuda a amainar el estreñimiento.

Ingredientes:

  • 1 hoja de aloe vera
  • 3 trozos de papaya
  • 1 taza de agua

¿Cómo lo prepararás?

  • Corta la hoja de aloe vera eliminando las espinas.
  • Lava la hoja, extrae la corteza para obtener el cristal. Esa capa amarillenta que sale debes extraerla.  Es amarga y puede causar molestias estomacales.
  • Licua el cristal, la papaya y una taza de agua de 200 ml aproximadamente.

Este licuado puedes tomarlo en ayunas. .

Información que debes saber

  • Es necesario que al usar el aloe vera  elimines la sustancia amarillenta que se encuentra en sus hojas.  Como te informé anteriormente, es amarga y puede ocasionar molestias estomacales.
  • Aunque el aloe vera es muy saludable,  hay personas que pueden presentar alguna alergia, por lo que debe tomar las medidas preventivas. Si sientes alguna reacción, no continúes usándola.

 Si tienes una buena nutrición con una alimentación equilibrada y realizas ejercicios, puedes superar cualquier padecimiento de diabetes y cualquier enfermedad adquirida.  Recuerda que de lo que consumes y lo que te ejercitas depende que estés saludable   ¡Cuida tu vida y tu salud!

Fernanda ha sido muy amable en escribirme ese e-mail y contarme su experiencia de vida.  Tu también puedes hacerlo y compartir.  Gustosamente leeré tus notas, mensajes y correos.  Parte de mi objetivo de vida es servir a la gente con mis aportes de nutrición y salud.  Gracias Fernanda y gracias a ti.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas