✅ Cómo Aliviar El Dolor De Rodillas Naturalmente

Recuerdo a mi amiga Michelle que no podía caminar largas distancias debido al dolor en la rodilla. Al igual que Marcos quien una vez me contó que pasaba las noches repleto de crema anti-inflamatoria para poder levantarse el día siguiente a trabajar.  Seguro que a ti también te vienen en mente algunos conocidos que sufren de este mal.

No es secreto para nadie que las rodillas constituyen uno de los pilares primordiales de nuestro cuerpo.  Las mismas son las que nos permiten movilizarnos con mayor facilidad y con mayor destreza.

Las rodillas se encargan, fundamentalmente, de estabilizar el cuerpo y equilibrarlo, dotarnos de flexibilidad para poder doblar las articulaciones . Así realizar diversas actividades de la vida cotidiana: correr, caminar, subir escaleras, andar en bicicleta y hasta conducir.

Al cumplir un rol tan importante en nuestro cuerpo, la salud de las articulaciones podría verse afectada con muchísima más frecuencia de la que creemos.  Las molestias articulares no distinguen edad, género, raza ni status económico.

En síntesis, los dolores en las rodillas pueden afectarnos a todos y en cualquier momento de nuestra vida. Existe gran variedad de causas de aparición de las diversas molestias en las rodillas.  Cada una de ellas tiene un grado de intensidad diferente, originados por diversos motivos.

Seguramente te estarás preguntando cuales son algunas de las causas de estas afecciones.  Acá te señalaremos una pequeña muestra de las mismas.

Causas de Dolor de Rodillas por lesiones

 Las diversas lesiones de las rodillas pueden ser provocados por:

  • Eventos traumáticos: golpes bruscos, dislocaciones, esguinces.
  • Deterioro de los tendones: por roce excesivo o condromalacia  (sufrido mayormente por deportistas).
  • Deterioro de los meniscos: causado principalmente por el desgarre ocurrido al cargar un objeto muy pesado. También se manifiesta el desgaste en personas que sufren de obesidad.
  • Bursitis de rodilla: causado principalmente por una inflamación de una especie de almohada rellena de líquido.  Esta almohada está localizada entre los tendones y el hueso de la rodilla.

causas-del-dolor-de-rodillas

Causas del Dolor de Rodillas

 Existen diversas causas médicas que influyen en el deterioro de la salud de las rodillas, las mismas son las siguientes:

  • Osteoartritis: esta enfermedad se presenta a través del desgaste progresivo de los cartílagos de la rodilla.
  • Artritis reumatoide: Inflamación constante de las articulaciones que causa deformidad e inmovilidad de algunas de las zonas afectadas.
    Lupus eritematoso sistémico: Enfermedad inflamatoria de carácter crónico que causa daños en los tejidos de diversos órganos del cuerpo.

Las enfermedades articulares y las diversas molestias en las rodillas son más comunes de lo que pensamos ¿cierto? Por esa razón, es menester recalcar la importancia de mantener saludables nuestras rodillas.

¿Como mantener nuestras rodillas saludables?

Acá te mostraremos como hacerlo de una manera sencilla y natural.  Utilizando elementos que fácilmente podremos conseguir en casa.  Además poseen una gran cantidad de nutrientes necesarios para la regeneración de tejidos y la sanación progresiva de los dolores.

Si deseas tener mayor información en relación a alternativas naturales de como Mejorar el Dolor de Rodillas, te invito a leer mi libro Yo puedo, el cual puedes descargar gratuitamente, Pulsa Aquí para tu E-book Gratis.

Debemos tener en cuenta que la medicina natural y regenerativa se basa en el uso de elementos que la madre naturaleza, en su extensa sabiduría, nos ha otorgado.  En ella encontraremos las enzimas, nutrientes, vitaminas y diversos elementos necesarios para restaurar nuestra salud.

No obstante, hay que recalcar que es un trabajo coaccionado entre las bondades naturales, la constancia y la modificación de algunos hábitos no muy saludables para nosotros.

Tomando en cuenta lo antes mencionado, te explicaremos como preparar un delicioso y muy nutritivo batido regenerador que te ayudará, básicamente, a sanar los dolores en tus rodillas, mejorar la flexibilidad de tus articulaciones y rehabilitar tus ligamentos para que puedas mejorar, considerablemente, tu calidad de vida y puedas realizar una mayor cantidad de actividades motoras.

Cómo preparar un batido de piña, canela y avena para tus rodillas

 La preparación de este batido es sumamente fácil y los elementos a utilizar se encuentran fácilmente en casa o en cualquier supermercado o tienda de alimentos orgánicos.

dolor-de-rodillas

Ingredientes:

  • 40 g (3 Cucharadas Grande) de miel de abejas.
  • 40 g (3 Cucharadas Grande) de almendras molidas.
  • 7 g (1/2 Cucharadas Grande)  de canela en polvo.
  • (1) una taza de avena (instantánea o en hojuelas).
  • (2) dos tazas de piña cortada en cubos medianos.
  • (1) una taza de jugo de naranja, de preferencia que sea natural.
  • 250 ml de agua.

Preparación:

  1. Coloca una olla al fuego y agrégale los 250 ml de agua, déjala hervir. Cuando el agua esté hirviendo vierte la avena y remueve constantemente hasta que se cocine completamente.  Apaga el fuego y reserva en un lugar fresco para que se enfríe.
  2. En una licuadora vierte los cubos de piña y licúa hasta obtener un jugo/zumo.
  3. Agrega al jugo de piña la taza de jugo de naranja, la canela, la miel ,las almendras y la avena, que ya debe estar fría, licúa vigorosamente para que quede todo integrado para obtener la consistencia de batido que deseamos.
  4. Opcionalmente puedes agregarle unos cubos de hielo (no muchos para que no se vuelva muy líquido) para que sea una bebida refrescante en los días de calor.

Este batido ayuda a mejorar la salud de las rodillas al ser rico en un antiinflamatorio  100 % natural, el mismo se llama Bromelina y se puede encontrar en la piña y diversas variedades de bromelias.

La bromelina es una enzima que se encarga de reparar tejidos, disminuir inflamaciones, aminorar las dolencias y aumentar la estimulación de los espasmos musculares, en sí es el aliado perfecto contra las molestias en las articulaciones.  A su vez posee propiedades anti cancerígenas, sumándole un plus de propiedades a esta maravillosa enzima que la naturaleza nos ofrece.

Además, este batido es riquísimo en vitamina C, silicio, magnesio, y calcio (necesario para fortificar los huesos) construyendo así, una mezcla de elementos importantes para mantener la salud de nuestro organismo.

¿Puedes mantener unas rodillas saludables?

Como pudimos observar es realmente fácil, económico y práctico mantener unas rodillas saludables, diciéndole adiós al dolor consumiendo esta receta con regularidad.

Al ser una receta con un sabor agradable puedes compartirla con toda la familia, así los demás miembros del hogar podrán regenerar sus ligamentos y los que aún no sufran de ningún síntoma ni dolor podrán prevenir la aparición de los mismos.

Así que no dudes ni un segundo en comenzar a sanar tu cuerpo con las bondades que nos ofrece la madre naturaleza.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas