¿Qué Alimentos Activan El Sistema Inmunológico?

Lucia es una mujer de mediana edad, trabajadora con 3 hijos ya graduados en la Universidad. Es investigadora de la facultad de Ciencias Sociales de una reconocida Universidad, por lo que podeis deducir que es una mujer muy activa.

Hace alrededor de 6 meses, Lucía tenía mucho malestar con dolores constante en sus extremidades y en la cabeza.  Preocupada por ese malestar continuo, tenía en mente que su padre había fallecido 5 años antes de una enfermedad de cáncer, por lo que decidió acudir al médico para realizarse un examen general.

El médico solicitó una cantidad de exámenes para determinar el origen de esa situación y el estado de salud de Lucia.  Una vez recibido los resultados, el médico quiso cerciorarse de que todo funcionara bien y la remitió al oncólogo.  Afortunadamente se determinó que Lucia no tenía esa enfermedad grave que afecta a las personas y lesiona su calidad de vida.

El interés de Lucia por conocer un poco más en relación al cáncer, la llevó a investigar qué podía hacer para prevenir esta temible enfermedad. Sin embargo, quería saber un poco más acerca de los factores que influían en su aparición y como combatirlos, por lo que me consultó  y me  expuso el relato que os acabo de contar.

Cuando a una persona se le detecta cáncer, una de las preguntas más frecuentes es: ¿qué debo comer?; y la respuesta es: lo que usted desee. Cuando alguien es diagnosticado, la mayoría de especialistas ya da todo por perdido, y la única salvación que puede tener es la quimioterapia, radioterapia o cirugía. Muchos ignoran que la alimentación es muy importante, ya sea para prevenir o curar el cáncer.

En los países asiáticos los índices de cáncer de próstata es veinticinco veces menor que en occidente. Cuando un asiático emigra a estos países y adopta el estilo de alimentación sus posibilidades de contraer esta enfermedad son iguales a los de la población de la región en que se encuentra. Esto demuestra que la genética es menos determinante que la alimentación a la hora de padecer de cáncer.

Conoce Cómo Fortalecer El Sistema Inmune:

La alimentación está muy relacionada con el cáncer de colon, mama y próstata. Estos tipos de cáncer son más comunes en los residentes americanos y europeos y muy raros en la población de China y Japón.

Se ha demostrado que llevar una dieta que consista en 80% de vegetales y 20% de proteínas de origen animal, se puede controlar y no dejar que el cáncer progrese. A parte de la alimentación hay varios factores que pueden ayudar al crecimiento de tumores pero las investigaciones y la ciencia cada día se dan más cuenta de que la alimentación juega un papel crucial.

alimentos-activan-sistema-inmune

alimentos-retraen-sistema-inmune

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para poder ganar la lucha contra el cáncer debemos mantener nuestro sistema inmune  y defensas activas. Esto se logra consumiendo semillas, vegetales, entro otros; y dejando de lado los alimentos procesados.

Si no me crees coge una de tus plantas y empieza a regarla con Coca~Cola o cualquier otro refresco, haz eso por unos día y luego me cuentas que es lo que le ha ocurrido a tu planta. Nuestro organismo no es distinto si le echamos basura no podemos esperar que este sobreviva sin efectos secundarios.

Alimentos Inflamatorios y Anti-Inflamatorios 

alimentos-anti-inflamatorios

alimentos-inflamatorios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El paladar es una de las cosas más difíciles de educar, no solo requiere disciplina pero también preparación de ante mano. Yo creo en tí y se que tu estás progresando para llegar a una meta de vivir más sano. Una de las maneras más sencillas de educar nuestro paladar es por medio de hacer un plan de desintoxicación por varios días. Si no lo has hecho sigue este enlace y lee mis recetas y mira mis vidoes de Desintoxicación Celular. Son fascinantes y te van a encantar VIDEOS DESINTOXICACIÓN

Exceso de glucosa, insulina y IGF-1:

Lo que muchas personas no conocen es que el cáncer se alimenta del azúcar. No importa cual sea la procedencia todos los azúcares son malos para el paciente de cáncer y los deberia evitar en todo momentos. Algo de interés es el IGF-1, una hormona similar a la insulina. Juega un papel importante en el crecimiento infantil; en los adultos tiene efectos anabolizantes.

Para poder regular los niveles de glucosa, insulina y IGF-1 necesitamos consumir alimentos bajos en glucemia, evita todo lo que he puesto en la lista de color rojo.

alimentos-bajos-glucemiaalimentos-altos-glucemia

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Radicales Libres Producen Cáncer:

Los radicales libres alteran la membrana celular y atacan el material genético de las células; de esta forma, generan mutaciones y pueden iniciar un cáncer. Del mismo modo, promueven el envejecimiento prematuro. La mejor forma de combatirlos es consumiendo alimentos con altos niveles de antioxidantes. Los antioxidantes se neutralizan con el consumo de antioxidantes. Los alimentos en la lista verde deben estar en tu dieta a diario.

alimentos-general-radicales-libresalimentos-antiangiogéticos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La angiogénesis es el proceso por el cual las venas se van renovando. El cáncer lo usa para poder alimentar los tumores. Por esto, debemos injerir alimentos que impidan la formación de estos vasos, así si no hay alimento el tumor se seca y va desapareciendo. En mi artículo Como Curar El Cáncer  te doy la lista de los 17 alimentos anti-cáncer que deberías consumir con regularidad

Flora intestinal alterada:

Cada día estamos más enterados de la importancia de mantener una flora intestinal equilibrada. La bacteria intestinal puede aumentarse por medio de una dieta sana y el consumo de probióticos

Nuestra flora intestinal es lo controla la absorción de nutrientes y que equilibra la digestión. Si tu flora intestinal no tiene la suficiente cantidad de elementos microbianos poco a poco pueden causarse desgastes en las paredes. Esos desgastes permiten que alimentos sin digerirse por completo entren en el riego sanguineo.

Esos alimentos indigerios que cruzan la pared protectiva del intestino, no solo causan inflamación en muchos órganos sino provocan una cascada de respuestas inmunes del sistema de defensas. El sistema inmunológico se activa pensando que han entrado agentes ajenos (las particulas de comida sin digerir no deberian cruzar la pared intestinal, nunca) y los empiezan a atacar.

De ahí la importancia de tener una flora intestinal sana. Exiten miles de estudios que relacionan las particula de alimentos indigeridos con migrañas, artritis, alergias, dolores de estómago, inflamación de los músculos y muchas otras cosas más.

alimentos-cuidan-flora-intestinalalimentos-dañan-flora-intestinal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si queremos mantenernos sanos y estar libres de enfermedades como el cáncer, debemos tomar medidas preventivas, manteniendo el organismo libre de toxinas para que siempre esté fortalecido. Debes saber que el cáncer no tiene cabida para desarrollarse cuando un organismo posee un sistema inmunológico óptimo,  un organismo cargado de sangre oxigenada y unas células vigorosas.

Espero que esta información te ayude a tomar decisiones informadas. El cáncer mata a millones de personas alrededor del mundo ocasionando pérdidas irreparables a la familia y la Sociedad.  Prevenir es la mejor acción que todos podemos tomar para contribuir con la sociedad y la salud mundial.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas