Trata La Celulitis Con Alcohol De Romero

Normalmente suelo dedicar un día a la semana para practicar natación como parte de mis rutinas de ejercicios, por los excelentes beneficios cardiovasculares que otorga la realización de esta disciplina, la cual me ayuda a mantenerme sana, fuerte y en forma.

Al igual que yo muchas mujeres suelen ir con regularidad a ejercitarse y en dichas sesiones he hecho amistad con mis compañeras de natación. Un día, en la piscina noté que una de ellas, llamada Fabiola, había asistido a la práctica con un nuevo traje de baño que cubría por completo su cuerpo, cosa muy extraña en ella, me dio curiosidad y a la vez algo de preocupación porque pensé que estaría tratando de tapar alguna lesión en la piel.

Luego de saludarla, le pregunté por su cambio de look en el traje de natación, al principio se encontraba evasiva, así que apelé a mis dotes persuasivos y le dije que si se trataba de un problema de salud, con mucho gusto le podría dar un mano al respecto. Con este comentario su rostro cambió por completo y pasó de la duda al alivio ante la perspectiva de conversar con alguien que pudiese orientarla de manera profesional.

Una vez entrada en confianza, ella me reveló que su problema no es de gravedad pero que sí le producía mucha vergüenza y por ello había decidido usar su nuevo bañador, y es que estaba padeciendo de la famosa “piel de naranja”, lo que también se conoce popularmente como celulitis y
que ocasiona que la piel adopte el conocido aspecto de la cáscara de la naranja.

Lo primero que se me vino a la mente fue ofrecerle un remedio natural que para dicho mal ha demostrado ser de los mejores para combatir la celulitis, le recomendé que se untara en la piel alcohol de romero, que básicamente es una solución que concentra las magníficas propiedades de esta planta.

Si sólo conocéis el romero por su uso en la preparación de las comidas, os sorprenderá saber que esta hierba también posee usos medicinales bastante estudiados a lo largo de la historia. Es así como en la antigua Grecia era utilizado tanto para rituales, como por sus bondades curativas; por su parte, la ciencia moderna ha descubierto en esta planta una amplia y variada gama de beneficios claramente definidos y comprobados.

1. Aroma de romero para la memoria

 

beneficios-del-romero

Entre las propiedades que se han descubierto en el romero destaca su capacidad como antiséptico y antioxidante, además de su efectividad para combatir la ciática y neuralgias. En este último aspecto, estudios recientes han demostrado que ésta planta tiene beneficios neurológicos increíbles.

Resulta que investigadores de la Universidad de Northumbria, del Reino Unido, detectaron que oler romero puede aumentar la memoria y la agilidad mental en una tasa de entre 60 y 75%. Así que no vendría mal contar en casa con una planta de romero que suelte sus ricos aromas por todo el lugar.

2. Alcohol de romero para eliminar la celulitis

romero-celulitis

El romero también te ofrece importantes ventajas en materia estética, por ejemplo, si lo aplicas en tu piel te ayudará a mejorar la circulación, estimulará los folículos pilosos y facilita que el tejido adiposo, debajo de ella se disuelva y la zona se reafirme y tonifique dando un aspecto lozano. En el caso de lo que popularmente se conoce como celulitis, o piel de naranja, existe una manera muy eficaz de aprovechar el poder del romero.

Te estoy hablando del alcohol de romero, que te dará resultados más rápidos. Este poderoso remedio lo puedes encontrar en farmacias, herbolarias, tiendas naturistas y expendios dedicados a la medicina natural, pero la desventaja de comprarlo preparado en estos sitios es que suelen ser menos concentrados del que podrías preparar en casa y por ello sus efectos pueden ser más leves.

3. Receta del alcohol de romero

Pues bien, es posible preparar en casa tu propio alcohol de romero para eliminar la piel de naranja de tu cuerpo. Es fundamental ante todo conocer el origen del romero que vas a utilizar pues si éste ha sido tratado con insecticidas o químicos, estos elementos se pueden transferir a nuestro preparado, cosa que no deseamos.

receta-de-alcohol-de-romero

Así que asegúrate de que tu romero sea cultivado de manera orgánica.

¿Qué Necesitas?

  • Ramas de romero fresco, también pueden ser secas pero el efecto es inferior, debes usar entre 3 y 5 ramas, dependiendo de cuánto alcohol desees realizar.
  • Alcohol de 96º. La cantidad es variable en relación al tamaño del envase a usar.
  • Un recipiente de vidrio del tamaño de tu preferencia.

¿Cómo lo prepararás?

Primero no olvides lavar de manera adecuada el envase de vidrio. Guarda las ramitas de romero en el envase de vidrio y vierte el alcohol hasta cubrirlas en toda su totalidad. Cierra el recipiente y deja al contenido macerar alrededor de dos semanas, mantenlo en un lugar con una temperatura estable y donde no le alcancen los rayos del sol. Agita diariamente el concentrado para que el romero suelte todo su potencial en el líquido y sean absorbidos por el alcohol.

Luego de las dos semanas, pasa el preparado por un colador para remover los restos de las ramitas de romero y quedarte solamente con el concentrado. No lo expongas al sol para que no pierda sus propiedades.

Luego de darle la receta a Fabiola, me dijo que esperaba de todo corazón que funcionase pues se sentía muy insegura y afligida por la celulitis que tenía. Ese día nos despedimos y por motivos laborales no pude asistir por dos meses a las prácticas de natación, pero cuando pude volver Fabiola me recibió con mucho cariño, una gran sonrisa en su rostro y me mostró su nuevo traje de baño, que a diferencia del anterior no era de cuerpo completo.

El tratamiento le había sentado de maravilla y ya no tenía la piel de naranja, por mi parte me encontraba contenta de haber podido ayudarla a curarse y recuperar su autoestima.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas