Aceite Esencial De Incienso: Usos y Beneficios

Desde hace tiempo te vengo comentado sobre los usos de los aceites esenciales. Este tipo de producto se obtiene de lo más puro de las hierbas, raíces y plantas. Casi sin alterar su composición química.

Es por ello que, son los que más te recomiendo para aprovechar todas sus propiedades.

Entre los más comunes se encuentran los aceites esenciales de menta, jengibre, canela, árbol de té, limón y lavanda.

Sin embargo, hoy te vengo a hablar sobre un aceite esencial muy poderoso. Tal vez, desconocido para ti. Es el aceite esencial de incienso. También conocido como aceite esencial incienso o de Frankincense.

Este aceite se conoce como el Rey de los Aceites Esenciales. Y sin lugar a dudas, se ha ganado este título.

Muchas personas lo usan a diario para mantener su salud en condiciones óptimas. De hecho, muchas aseveran que si tuvieran que elegir uno sólo, este sería su primera opción.

El aceite esencial de incienso tiene una historia bastante prolífera. Su uso se considera como preciado y respetado.

Ha sido usado desde tiempos remotos por los mismos Babilonios, los Asirios y los Egipcios. Lo usaban en ceremonias religiosas. También como resina para bálsamos y salvias.

Y desde luego, ya conoces la historia del incienso y la mirra. ¡Tan valorado es!

El aceite esencial de incienso proviene del árbol de Boswellia sacra. Se extrae haciendo profundos cortes sobre la corteza del árbol.

Hay que tener mucho cuidado al hacerlo. El fluido blanquecino se transforma prontamente en resina y se endurece. Luego, se desprende de la corteza en forma de pequeñas gotas en forma de pera.

Tanto el color como la calidad de la resina varían grandemente. El aceite de mayor calidad tiene un aspecto claro y de color algo plateado. El de menor calidad tiene un tono entre marrón y amarillo.

Hoy en día, el aceite esencial se adquiere luego de un proceso de destilación de la resina. Es ampliamente utilizado y tiene un gran valor terapéutico.

A continuación, te presento varios usos del aceite esencial de incienso.

usos-aceite-de-incienso

Como Usar EL Aceite Esencial De Incienso

– Alivia las heridas, cortaduras y quemaduras.

Para un mejor resultado, aplica primero unas gotas de aceite esencial de lavanda. Luego, aplica el aceite esencial de incienso. La combinación de ambos aceites ayuda a curar estas heridas de manera excelente.

– Apoyo Al Sistema Neurológico.

Tal vez el aceite esencial de incienso es el mejor en cuanto a sistema neurológico se refiere. Ayuda en especial a las funciones del sistema nervioso central. Específicamente incrementa la claridad, el pensamiento, el equilibrio de emociones y otras funciones.

– Reduce Y Desvanece Las Cicatrices.

Sólo combina 2 o 3 gotas con aceite de coco. Aplica directamente sobre la piel.

– Ayuda A Fortalecer El Sistema Inmunológico.

Masajea la yema de los dedos de tus pies a diario con unas pocas gotas. Esto ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico. De igual forma, puedes esparcirlo en tu casa o habitación por las noches.

– Reduce El Estrés Y La Sensación De Ansiedad.

El aceite esencial de incienso promueve la relajación y la sensación de calma.  Has una mezcla con algún aceite base y frótala en tu nuca cuando te sientas estresada.

– Ayuda A Las Hormonas Y A La Memoria.

Este aceite puede ayudarte a equilibrar las hormonas y a mejorar la memoria.

– Detiene El Envejecimiento.

Mezcla algunas gotas de este aceite con algún aceite sin olor. Puede ser aceite de coco. Aplícalo directamente en la piel. De igual forma, puedes mezclarlo con tu humectante diario.

– Alivia La Comezón.

Aplica una sola gota en el área afectada. Sentirás alivio inmediato.

– Remueve Olores Indeseados.

Coloca un par de gotas en un pequeño envase con agua. La habitación obtendrá un olor mucho más fresco.

– Alivia La Tensión.

Puede utilizarse para aliviar las condiciones de dolor y presión.

dolor-aceite-de-incienso

– Aclara La Piel Manchada.

Aplícate una gota sobre los poros infectados en la mañana y en la noche. Las manchas desaparecerán progresivamente.

– Actúa Como Relajante.

Agrega 5 o 6 gotas dentro de un difusor y respira el aceite. Esto abrirá tus sentidos y te envolverá en una atmosfera calmada. Puedes usarlo como perfume para elevar tu estado de ánimo.

– Remueves Lunares, Verrugas y Granos.

Aplica una sola gota, entre 3 y 4 veces al día hasta que desaparezcan. Toma un poco de tiempo con las verrugas. Ten paciencia.

– Potencia La Visión.

Coloca 1 o 2 gotas de aceite esencial de incienso en tus manos. Luego, frota tu dedo índice con el aceite y aplícalo en cada una de tus sienes. Le provee gran claridad a tu visión. Podrás ver con mayor luminosidad.

– Alivia La Congestión.

Coloca hasta 6 gotas en un envase lleno con agua bien caliente. Cúbrete la cabeza con una toalla seca. Respira los vapores que emanan por al menos 5 minutos. Ten cuidado de no quemarte. El  agua debe estar caliente más no hirviendo.

– Ayuda A La Salud Oral.

Es de tremendo uso en cuanto a la salud oral. Te ayudará con problemas como el mal aliento, dolor de dientes, caries, aftas y otras infecciones. Mézclalo con aceite de coco y bicarbonato de sodio para hacer tu propio dentífrico.

– Alivia El Dolor De Las Articulaciones Y la Hinchazón.

Mezcla con algún aceite base y sóbate las articulaciones durante la noche antes de dormir. Puedes hacerlo también durante el día.

– Promueve El Sueño.

Disemina un poco en tu habitación antes de ir a la cama. Te ayudará a relajar tu respiración. También aliviará la tensión nerviosa y la ansiedad. ¡Dormirás como un bebé!

– Potencia La Eficiencia De Otros Aceites Esenciales.

Si aplicas primero una capa de aceite esencial de incienso y luego aplicas otro aceite, potenciarás sus propiedades. Esto hará que el segundo aceite penetre las células más profundamente.

aceites-esenciales

Un aceite Maravilloso

Ya lo has visto. El aceite esencial de incienso posee propiedades y beneficios terapéuticos que lo han catalogado como el rey de los aceites desde tiempos milenarios.

Destaca por la gran variedad de usos y aplicaciones. Mantenlo siempre cerca y no pierdas la oportunidad de mejorar tu salud.

El árbol de Boswellia crece particularmente al norte de África. Es común ver como emana la resina lechosa de su corteza, que luego se destila para obtener el aceite.

Por sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, es un gran aliado para el cuidado de la piel. Además posee otras muchas propiedades, por lo que lo puedes usar como antidepresivo.

Ya conoces sus beneficios. Pruébalo y comprueba todo su potencial. El mejor aceite esencial para curar migrañas, malestar intestinal, depresión, ansiedad e incluso cáncer.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

https://draxe.com/what-is-frankincense/

https://www.doterra.com/US/en/blog/spotlight-frankincense-oil

15 Proven Health Benefits of Frankincense Oil

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas