✅ Cómo El Aceite De Coco Te Puede Ayudar A Adelgazar

Hace un mes aproximadamente, cuando salí a dar mi caminata por el parque me encontré a Ana.  Ella es la madre de uno de los compañerito de estudio de mi hijo.  Estaba un poco más rellenita de lo normal.  Tengo conocimientos de que sufre de la tiroides. Sería por eso que era notable su aumento de peso desde el tiempo que tenía sin verla.

Fui a saludarla y además invitarla a caminar conmigo por el parque. Entre una cosa y otra me contó que había ido a consulta con su médico porque su peso había aumentado.  Luego de realizados varios exámenes, su médico le indicó un cambio de alimentación. Sin embargo, me dijo que si le podía dar algún consejo para perder peso o por lo menos controlarlo, me lo agradecería.

Al escucharla, pensé un rato y le informé que lo primero que debía hacer era pensar que no solo era perder peso porque estaba llenita sino que era necesario cambiar su régimen alimenticio como se lo indicó su médico.  No solo implicaba   adquirir nuevos hábitos de comida.  Estos  no  debían ser por un tiempo determinado sino indefinidamente. Además de eso, debía continuar realizando actividades físicas para estar saludable.  Esos dos factores acompañados de una actitud mental positiva y serena la ayudarian mucho.   Le recomendé además la lectura de mi libro Yo Puedo Pulsa Aquí para tu E-book Gratis   en el cual encontraría información importante de cómo hacer un cambio alimenticio de carácter permanente, iniciando con un proceso de desintoxicación por 21 días.

Además de eso, una forma de ayudarla a bajar peso de una  forma natural y que la ayudaría con su problema tiroideo es el consumo del aceite de coco en las comidas.

¿Cómo el aceite de coco ayuda a bajar de peso?

Y de eso se va a tratar este artículo que hoy os escribo. Ciertamente existen consejos que son muy útiles y naturales que os ayudará con el problema de tiroides. El caso de Ana, os dará una información de cómo perder esos kilitos que aparecieron de más.

bajar-de-peso-con-aceite-de-coco

1. Consume más alimentos a base de triglicéridos de cadena media

¿Sabes qué son los triglicéridos de cadena media? Estos, también llamados ácidos grasos de cadena media, son una especie de grasa con una estructura química no muy común  de fácil absorción para el cuerpo.  Por ende, son muy conocidos por la habilidad que poseen para elevar el metabolismo y estimular la pérdida de peso.  ¡Sí, la pérdida de peso!

Estudios e Investigaciones realizadas

Te comentaré uno de los diferentes estudios realizados acerca de cómo los triglicéridos de cadena media promueven la pérdida de peso:

Ácidos grasos de cadena larga

  • Se realizó un estudio de unos roedores que fueron alimentados con productos a base de ácidos grasos de cadena larga.  Lograron almacenar en su cuerpo una gran cantidad de grasa.  Esto a diferencia de los que fueron alimentados con productos a base de ácidos grasos de cadena media. Estos últimos lograron reducir la grasa corporal, además de optimizar la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa.

Triglicéridos de cadena media

  • En marzo de 2003 se publicó una Investigación sobre cómo los triglicéridos de cadena media aumentaron el consumo de energía.  Este estudio fue llevado a cabo en 24 hombres saludables pero con sobrepeso.  Tenían  un promedio en masa corporal alrededor de 25 a 31 kg/m. Todos ellos mantuvieron una dieta rica en alimentos a base de ácidos grasos de cadena larga y cadena media por un promedio de 28 días.

Los resultados obtenidos fueron que los hombres que consumieron alimentos a base de triglicéridos de cadena media disminuyeron su masa corporal y presentaron mayores niveles de energía, diferenciándose de los que consumieron productos a base de ácidos grasos de cadena larga.

  • Otro Estudio publicado en The Journal of Nutrition  en el año 2002, afirmó que los alimentos de triglicéridos de cadena media se oxidan más rápidamente en el hígado que los de cadena alta.  Esto ocasiona, por consiguiente mayores niveles de energía y menos adiposidad.

Todo esto quiere decir que los triglicéridos de cadena media tienen la capacidad  de ayudar a incrementar el consumo de energía; consumiéndolos te vas a sentir más saciados por lo que podrás tener mayor control sobre tu peso. Claro está, debe existir un reemplazo paulatino de aquellos alimentos que consumes y que contienen ácidos grasos de cadena larga por los de cadena media.

Te puedo decir que el aceite de coco virgen es un claro ejemplo de triglicérido de cadena media que te va ayudar a reducir su peso. Prueba a usarlo en tus comidas.  Es una alternativa saludable a los aceites comunes poliinsaturados como el de soya, por nombrar alguno de los más usados.

aceite-de-coco

2. Aprovecha los beneficios que el aceite de coco te brinda

En los Estados Unidos existe un promedio del 65% de personas con sobrepeso.  Dentro de este porcentaje abundan muchas mujeres, principalmente por padecer de hipotiroidismo.  Los ácidos grasos de cadena larga presentes en los aceites vegetales no te van ayudar para nada si tienes problemas con tu tiroides.  Son realmente dañinos pues se oxidan de manera más rápida haciéndose rancios. Y como los productores de estos aceites conocen los efectos o la inclinación oxidativa, procesan mucho más los aceites vegetales que producen.

Por eso es que cuando los aceites vegetales son altamente refinados o procesados suelen convertirse en ácidos grasos trans, que son increíblemente dañinos para el tejido celular y además producen efectos negativos sobre la tiroides y para tu salud en términos generales.

Todo esto se debe a que estos ácidos grasos de cadena larga van a acumularse en las células como grasa rancia y oxidada.  Esto  ocasiona una pésima transformación de la hormona T4 A T3.  Viene  a ser un síntoma de hipotiroidismo (principal causante de sobrepeso en América). Caso contrario de cuando se producen las enzimas que van a convertir las grasas en energía y por consiguiente la T4 pasará a convertirse en T3.

¿En qué nos va a beneficiar el aceite de coco virgen?

El aceite de coco es un claro ejemplo de triglicérido de cadena media que entre muchas cosas nos va ayudar a bajar de peso. Pero además, como el aceite de coco es saturado y muy estable (sin ser procesado), al usarlo en nuestras comida no estaríamos cargando al cuerpo de estrés oxidativo como ocurre al utilizar aceites vegetales.

El aceite de coco no necesita de un estrés enzimático como los aceite poliinsaturados, al prever la transformación de la hormona T4 A T3.  Esto se debe a la estabilidad que posee el aceite de coco.  Además,  el cuerpo lo procesa de manera distinta  en un procedimiento en donde se requieren las enzimas como en el caso de los ácidos grasos de cadena larga.

Por otro lado, los efectos negativos que producen los aceites vegetales vienen a repercutir directamente en el hígado.  Es de gran beneficio para tu  salud sustituir los ácidos grasos de cadena larga por los de cadena media encontrados en el aceite de coco virgen.  Con el consumo habitual puedes contribuir con la regeneración de las membranas celulares y el aumento de la producción de enzimas. Esto a su vez va a generar una correcta conversión de la hormona T4  a T3.

Por todo lo mencionado anteriormente, he formulado para vosotros ORGANIC COCONUT OIL, el cual está compuesto de grasas naturales extraídas del coco por un método de prensado en frío para conservar los triglicéridos de cadena media (MCT) y los ácidos grasos que se encuentran naturalmente en los cocos. Esto produce un aceite sin refinar que no contienen grasas trans y estalla en bondad y sabor. Puedes obtenerlo en mi TIENDA ONLINE o dáncole clic a la imagen debajo.

coconut-oil

Concluyendo…

  • Los ácidos grasos de cadena media ayudan a elevar el metabolismo y estimular la pérdida de peso.  Asimismo estos trigliceridos de cadena media benefician al organismo porque incremetan la energía necesaria que el cuerpo requiere.
  • El aceite de coco brinda los beneficios de un aceite vegetal que contiene ácidos grasos de cadena media que ayudan notablemente a sanar tu cuerpo.
  • Es importante que tu régimen nutricional sea saludable para así evitar enfermedades que a mediano y largo plazo lesionan el organismo y te impedirán mantener una buena calidad de vida.

Esta semana vi a Ana nuevamente por el parque.  Llevaba muy buena pinta, había bajado un aproximado de 20 libras .  Además lucía muy enérgica en comparación de la última vez que la vi trotando por aquí. Me dio mucho gusto verla con esa vitalidad.

El trabajo preliminar de toda felicidad es la salud (Leigh Hunt)

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas