☑️ 6 Maravillosos Beneficios Del Aceite De Aguacate

El aguacate es una de las frutas más aclamadas en todo el mundo. Muchas personas la aman y muy pocas no la toleran. El caso es que es una de las frutas más internacionales y más usada por los chefs. Asimismo, las propiedades de esta fruta le permiten posicionarse en el top 5 de aceites más usados por las personas.

En algunas partes, es muy fácil de conseguir porque se encuentra en cada esquina. Por otra parte, hay lugares en donde se consideran frutas de lujo porque deben traerse del extranjero. El aguacate es el ingrediente más aclamado por los cocineros y la fruta más recomendada por los nutricionistas.

Desde mascarillas para el cabello, para la cara y para la piel, el aguacate varía sus usos. Es usado en remedios caseros, ensaladas, dulces y hasta batidos para el gusto del consumidor. En cualquiera de sus presentaciones, el aguacate es amado por todos gracias a sus componentes ricos en grasa buena.

¿Hay más de una forma de usar el aguacate?

Julia es una amante de la comida sana y de las frutas quien me escribió para pedirme consejos. A ella siempre le ha encantado agregar aguacate a sus comidas e incluso ha realizado bebidas con esta fruta. De la misma manera, aprovecha al máximo el aguacate y se hace tratamientos para el cabello y para la piel.

Ella dice que un día me escribió porque leyó en algunas redes sociales que existe el aceite de aguacate. Quería saber qué beneficios trae sacar aceite de esta fruta y usarlo en esa presentación. También estaba muy interesada en saber cómo es el proceso para la extracción del aceite de aguacate. Le prometí que le daría toda la información relacionada con el aceite y cómo prepararlo, aunque en los mercados es muy fácil de conseguirlo.

El aguacate es de gran ayuda en cualquiera de sus formas, pero no es malo conocer un poco más. El aceite de aguacate te permite explorar un mundo nuevo y absorber sus minerales de una manera diferente. Este método puede usarse tanto en la piel como en el cuero cabelludo y más. Así que no pierdas tiempo y pruébalo ya!.

¿Qué contiene el aguacate?

Los aguacates son frutas conocidas por ser ricas tanto en fibra como en grasas buenas y micro nutrientes. La grasa proporcionada por los aguacates suele ser una de las mejores, tanto así que los especialistas la recomiendan. En ocasiones, lo mejor es reemplazar grasas como la de la mantequilla, o margarina, por la grasa del aguacate.

El aguacate es una fuente potencial de aceite, porque contiene grasas monoinsaturadas y es rico en acido linoleico.  Contiene de igual manera altos niveles de antioxidantes, que incluyen los polifenoles, tocoferoles y carotenoides (la vitamina A vegetal), los cuales han mostrados muy buenos resultados para la salud.  Estudios realizados han comprobado que reduce el riesgo de diabetes y ayuda a controlar el peso.  Así mismo, normaliza los niveles de colesterol.  Todas las propiedades que el aceite de aguacate posee le confieren excelentes beneficios para el cuerpo humano.

que-contiene-el-aguacate

Incluso se han hecho estudios en donde examinan el comportamiento del cuerpo en una dieta a base de aguacate. En ese estudio, se reemplazaron las grasas y carbohidratos por raciones de aguacate. Los resultados fueron muy positivos y se demostró que es un ingrediente ideal para todo momento.

Esta es una fruta que contiene vitamina E y B, así como ácido fólico. Gracias a estos componentes, consumir medio aguacate al día reduce el apetito considerablemente. De esta manera, se evita tener antojos a mitad del día y el hambre es saciada con solo una porción.

Ya que el aguacate no contiene grasas destructoras, es la mejor forma de mantener positivos los niveles de colesterol. Muchos especialistas recomiendan consumir aguacate en las comidas. Esta fruta disminuye considerablemente el colesterol sérico total y el colesterol LDL. Asimismo, estabiliza los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno conocido como “HDL”.

Aceite de aguacate ¿Cómo obtenerlo?

El aguacate es excelente en cualquiera de sus presentaciones pero el aceite en específico es de gran ayuda para muchos. Este aceite es utilizado como ingrediente principal en cremas hidratantes, bloqueadores solares y otros productos para la piel.

Una de las principales características del aceite de aguacate es que es rico en omega 3 y grasas buenas. Estas permiten que la piel se humecte y se fortalezca. De la misma forma, al aplicarlo, la piel absorbe todas las vitaminas y minerales que el aguacate aporta.

El aceite de aguacate es diferente al resto ya que éste lo extraen directamente de la pulpa de la fruta. El aceite comestible de aguacate es más puro y puede utilizarse tanto para comer como para la piel. Existen diversas formas de extraer el aceite del aguacate y aquí te muestro una de ellas:

¿Cómo prepararlo?

  • Pela varios aguacates y extrae la pulpa.
  • Licua la pulpa hasta formar una especie de puré.
  • En una olla, añade el puré de aguacate y cocínalo a fuego medio. Asegúrate de revolver la mezcla constantemente.
  • Cuando comience a hervir notarás las burbujas de aceite sobresaliendo.
  • Continúa cocinando hasta que la mezcla pase de verde claro a verde oscuro. También asegúrate de que se consuma toda el agua.
  • Retira la mezcla en un bol y luego vuélcala sobre un paño limpio para escurrir en otro bol.
  • Dejar escurrir hasta que salga todo el aceite. Puedes exprimir bien la mezcla para asegurarte de que obtengas todo el producto.
  • Guarda en un frasco de vidrio y ya está listo para usar.

como-obtener-el-aceite-de-aguacate

Si crees que este proceso te parece complicado o no tienes tiempo para hacerlo, siempre puedes comprarlo. El aceite de aguacate se consigue en cualquier supermercado en Estados Unidos, Puerto Rico, México y otros países de Latinoamérica. Lo ideal es que prepares por ti mismo el aceite de aguacate pero a veces ese no es el caso. En cualquiera de las dos formas este aceite es muy útil y te será de mucha ayuda. Solo debes sabes cómo y cuándo utilizarlo.

Beneficios del aceite de aguacate

Utilizar el aceite de aguacate puede traer muchos beneficios. Aquí muestro diferentes beneficios que ofrece y cómo usarlo:

1. Humecta y controla el cabello

Usualmente, en cuanto a mascarillas para el cabello se refiere, el aceite de coco es la mejor opción. En la actualidad, el aceite de aguacate ha tenido mucho éxito en aquellas personas que desean hidratar su cabello. Gracias a la cantidad de vitaminas que posee, el aceite de aguacate controla las puntas abiertas del cabello. Asimismo, controla la friz del cabello y lo mantiene sedoso.

¿Cómo usarlo?

  • Lava tu cabello con abundante agua y jabón.
  • Tibia el aceite de aguacate en tus manos y aplica de la mitad hacia las puntas.
  • Deja secar al aire y notarás los cambios.

2. Hidrata la piel

En ocasiones, nuestra piel se vuelve muy reseca y ninguna crema hidratante parece hacer efecto. Teniendo aceite de aguacate cerca de ti ese problema se soluciona. Las vitaminas y minerales que aporta el aceite de aguacate son absorbidos por la piel al aplicarlo directamente. Muchas personas, utilizan el aceite de aguacate después de afeitarse y esto deja la piel muy tersa.

¿Cómo usarlo?

  • Después de bañarte asegúrate de secar bien tu piel.
  • Aplica el aceite directamente sobre la piel masajeando suavemente.
  • Realiza este tratamiento varias veces a la semana y verás cómo tu piel se transforma.

Algunas personas usan el aceite de aguacate como bálsamo para los labios. Solo debes aplicar un poco sobre ellos, para muchas mujeres puede ser incómodo ya que su absorción es un poco más lenta.

3. Elimina manchas en el cuerpo

El aceite de aguacate no solo está lleno de vitaminas que hidratan la piel sino que también contiene antioxidantes. Este elemento es de gran ayuda cuando tienes alguna mancha en la piel que quieres disminuir. El poder antioxidante del aceite de aguacate actúa de buena manera en la piel y aclara levemente estas manchas molestas.

¿Cómo usarlo?

  • Limpia bien el área en donde se encuentra la mancha.
  • Aplica un poco de aceite de aguacate y deja que se absorba.
  • Realiza este tratamiento varias veces a la semana hasta que notes cambios en el área afectada.

4. Ingrediente en la cocina

El aceite de aguacate no solo se usa como un elemento medicinal, también se usa en la cocina. Este aceite puede utilizarse en cualquier receta desde ensaladas, cremas, proteínas, etc. Está lleno de vitaminas y minerales que harán de tu comida un complemento sano en tu régimen alimenticio.  Además, le dará un toque delicioso a tus platos.

¿Cómo usarlo?

  • En ensaladas puedes utilizarlo en las vinagretas añadiéndolo como aderezo.

Este aceite no solo es bueno para la piel sino que también te ayuda a perder peso. Gracias a su efecto antioxidante, el aceite de aguacate disminuye las ansias de hambre entre comidas. Por otra parte, controla los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo.

aceite-de-aguacate-beneficios

5. Fortalece las uñas

El aceite de aguacate tiene la propiedad de fortalecer e hidratar las uñas. De esta forma, las uñas tienden a crecer sanas y fuertes, evitando que se quiebren fácilmente. Con aplicar un poco de aceite directamente en las uñas es suficiente para que se absorban los minerales necesarios.

¿Cómo usarlo?

  • Aplicar un poco de aceite con un hisopo sobre las uñas.
  • También es recomendable añadir 2 gotitas de aceite los esmaltes de uñas para que los componentes se mantengan siempre presentes.

6. Acelera la sanación de las heridas

Debido a que el aceite de aguacate está lleno de minerales fortalecedores, ayuda en la sanación de algunas heridas. Una de las propiedades del aceite de aguacate es que fortalece la piel y la hidrata. Gracias a esto, al aplicar el aceite en algunas heridas, la piel sana más rápido. Tal como con las manchas en la piel, lo único que debes hacer es:

¿Cómo usarlo?

  • Lavar y secar bien la herida.
  • Aplicar un poco de aceite con un algodón con movimientos suaves.
  • Dejar actuar todo el día o la noche.

Es importante recalcar que el aceite funciona en heridas leves como pequeños raspones o quemaduras suaves. No es un remedio apto para heridas grandes que necesiten de antibióticos o de visita médica.

Concluyendo

Lo que se puede observar con el uso del aceite de aguacate es que los resultados son muy positivos. En algunas ocasiones, éstos  se observan de forma instantánea, como en el caso de la hidratación de la piel. En otros casos, toma un poco más de tiempo ver resultados notables, como en la eliminación de manchas. Aquí, es necesario aplicarse el aceite como un tratamiento por aproximadamente dos semanas.

Lo que es seguro es que el aceite de aguacate vino para quedarse y sus resultados son muy buenos. Un poco de aceite para el cabello o la piel y te sentirás como una persona nueva y renovada.

Julia se sintió muy agradecida con la información y lo primero que hizo fue preparar un poco de este aceite. Me comentó que primero probó el aceite en su cabello y le pareció maravilloso. Según me contó, su cabello ahora se ve mucho más saludable y sedoso. Ya no se le esponja y se siente muy sano.

También me dijo que decidió usarlo en las piernas después de rasurarse y le sirvió mejor que una crema hidratante. Me comentó que su piel se volvió mucho más suave y que se notaba la diferencia de forma notable.

Creo que las personas, en ocasiones, no saben aprovechar los beneficios que una fruta como el aguacate puede ofrecer. Lo importante es tener en cuenta que la información está allí, solo debes buscarla. El aceite de aguacate es uno de los aceites más deseados actualmente gracias a todo lo que nos ofrece. Es uno de los aceites con propiedades curativas más buscados en el mercado. Aprovechar lo que la naturaleza nos da es la mejor solución para algunos problemas.

Recuerda que “Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.” Henri Frédéric Amiel

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas