✅ Cómo Eliminar Las Bolsas De Tus Ojos Naturalmente

Recientemente fui a una tienda de artículos naturistas para el cuidado de la piel, estaba en la búsqueda de los ingredientes para preparar unos tratamientos de belleza caseros.

La dependiente de la tienda tenía un joven aprendiz que llevaba apenas un par de días trabajando en el lugar. Al Ver los ingredientes que yo estaba comprando el joven se intrigó y le preguntó a su supervisora, no muy discretamente, para qué servían esos productos.

Como no me caracterizo por mi timidez, inmediatamente le dije que los iba a emplear en la preparación de unos tratamientos caseros para ayudar a la madre de una amiga a disminuir la hinchazón en sus ojos, conocidas popularmente como bolsas en los ojos.

El joven se interesó aún más y me comentó que su mamá no sabía ya que hacer para desaparecer esas molestas bolsas en los ojos y que justamente ese día él iba a preguntarle a su supervisora qué productos servían para ayudar a su madre con ese problema, pero no lo había hecho porque había estado muy ocupado toda la mañana aprendiendo sobre algunos de los productos que allí venden.

Por supuesto, le expliqué para que servían los ingredientes que compraba y le expliqué cómo su madre podía usarlos para desvanecer la hinchazón en sus ojos. Y precisamente es lo que quiero comentaros en esta oportunidad.

Los ojos reflejan el paso del tiempo

Como ya os he mencionado en otros artículos, los radicales libres que se encuentran en el ambiente, tienen un efecto devastador en nuestros cuerpos, deteriorándolo con el paso del tiempo. Algunas acciones de los radicales libres no las observamos a simple vista pues suceden dentro de nuestro organismo.

Pero donde se hacen muy evidentes, especialmente al superar los 30 años de edad, es en nuestra piel que va perdiendo elasticidad, brillo y empiezan a aparecer esos signos del envejecimiento como las arrugas o aquella pequeña inflamación justo bajo la ojos a los que popularmente conocemos como bolsas en los ojos.

Y si a los radicales libres le sumamos, el cansancio por todas las cosas que tenemos que hacer a diario, el estrés y diversos trastornos tanto físicos como emocionales, los signos de la edad serán más notorios y aparecerán más pronto.

Cómo quitar las bolsas de tus ojos de forma natural

En el caso de las bolsas en los ojos, la retención de líquidos y problemas en la circulación juegan un papel fundamental para su aparición por lo que atacar estas dolencias podría ayudarte a disminuir la inflamación en el párpado inferior. Pero además de eso, puedes usar estos 5 trucos que te voy a enseñar para bajar la inflamación y humectar la piel alrededor de tus ojos.

como-quitar-hinchazon-de-ojos

1. Crema de aguacate con vitamina E

Con esta crema aprovecharás los ácidos grasos para disminuir la inflamación en los párpados inferiores, al tiempo que estarás nutriendo toda el área donde la apliques, lo cual ayudará a retardar la aparición de arrugas.

¿Qué necesitas?

  • La pulpa de una mitad de un aguacate que esté maduro
  • El contenido de una cápsula de vitamina E

¿Cómo lo vas a hacer?

Para hacer esta crema  tritura la pulpa del aguacate y mézclala con la vitamina E hasta obtener una consistencia pastosa.

Modo de uso:

Aplícala alrededor de tus ojos y otras áreas si así lo deseas. Déjatela por 20 minutos y retírala enjuagando con agua. Haz esto cada día hasta que la inflamación bajo tus ojos haya disminuido.

2. La manzanilla

La manzanilla se ha utilizado tradicionalmente para refrescar la vista y aliviar el cansancio de los ojos. Pues déjame contarte que la manzanilla tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudarán a minimizar las bolsas bajo tus ojos, por eso haremos un tónico de manzanilla.

¿Qué necesitas?

  • 1 vaso (200ml) de agua
  • 3 cucharadas (30 g) de flores de manzanilla
  • 6 pétalos de rosa

¿Cómo lo vas a hacer?

Para hacer esta preparación, coloca el agua en una pequeña olla y añádele los pétalos de rosa y las flores de manzanilla, lleva esto a la hornilla y cocínalo. Cuando veas que está hirviendo, baja el fuego y déjalo cocinarse por cinco minutos más. Retíralo del fuego y déjalo reposar por un rato. Una vez haya reposado, guárdalo en un frasco hermético, preferiblemente de vidrio.

Modo de uso:

Ayudándote con dos trozos de algodón, toma un poco de éste tónico y colócalo sobre los párpados bajos dando suaves masajes con el algodón. Puedes dejarlo en tu rostro sin necesidad de enjuagar. Aplica este tónico cada mañana o antes de irte a la cama. Los pétalos de rosa servirán para, en conjunto con la manzanilla, cuidar tu cutis.

3. Crema de aceite de argán con manteca de karité

Para nutrir la piel bajo tus ojos y estimular la circulación, estos dos ingredientes te servirán para hacer una crema para disminuir de forma natural la inflamación de los párpados inferiores, ayudándote además a prevenir la aparición prematura de arrugas.

¿Qué necesitas?

  • 5 gotas de aceite de argán
  • 1 cucharada de manteca de karité

¿Cómo lo vas a hacer?

Haz un Baño de María y derrite allí la manteca de karité, una vez derretida, añade el aceite de argán y mezcla. Vierte esta mezcla en un frasco y deja que solidifique.

Modo de uso:

Aplica una pequeña cantidad bajo tus ojos, masajeando suavemente con los dedos. Aplícala cada noche antes de dormir.

4. Aceite de almendras con rosas

El aceite de almendras es muy nutritivo para tus ojos, hidratándola y previniendo la formación de arrugas, en unión con las rosas su acción será más poderosa.

¿Qué necesitas?

  • Todos los pétalos de una rosa
  • La mitad de una taza (120 g) de aceite de almendras dulces

¿Cómo lo vas a hacer?

En un recipiente deja macerando por todo un día los pétalos en el aceite de almendras. Filtra el aceite y guárdalo en un recipiente de vidrio que cierre herméticamente.

Modo de uso:

Con un trozo de algodón, aplica el aceite en las bolsas de los ojos. No lo retires, deja que la piel lo absorba.

almendras-para-bolas-de-los-ojos

5. Cataplasma de patata

La patata tiene propiedades antiinflamatorias, éste beneficio lo puedes extraer a través del jugo de esta tubérculo. Además de reducir las ojeras y bolsas en los ojos, puede usarse para combatir el acné.

¿Qué necesitas?

  • 1 patata
  • Aceite de oliva (si eres de piel seca)

¿Cómo lo vas a hacer?

Extrae el jugo de la patata triturándola. Si tu piel es muy reseca, añádele unas gotas de aceite de oliva.

Modo de uso:

Colócalo sobre el área inflamada y déjalo por 15 minutos. Retíralo con agua tibia. Úsalo dos veces al día.

Usa cualquiera de estos trucos para desaparecer las inflamaciones bajo tus ojos y verás resultados rápidamente. Lo mejor es que lo harás con ingredientes completamente naturales y en la tranquilidad de tu casa.

Os cuento que entonces el aprendiz de la tienda naturista tomó nota de cada uno de estos trucos y me prometió que se los prepararía el mismo a su madre.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas