✅ 21 Beneficios Del Vinagre De Sidra De Manzana


Hace algún tiempo, mi amiga Katherin me preguntó como podía darle brillo a su cabello y le comenté lo que yo uso, nada más que Vinagre de Sidra de Manzana para condicionarlo y darle su esplendor.

Hoy quiero compartir contigo los beneficios exclusivos que el Vinagre de Sidra de Manzana aporta a tu salud y 21 formas muy fáciles para que puedas usarlo regularmente.

Yo se lo recomiendo a todos mis lectores por muchas razones, las cuales incluyen desintoxicación, ayuda al cuerpo a digerir mejor los alimentos y para tomar una inyección de energía de manera rápida.

De igual manera, puede usarse como producto de higiene personal como por ejemplo como acondicionador para el cabello, blanqueamiento dental y en la limpieza del hogar, entre otros.

A continuación, quiero compartirte 21 beneficios que esta maravilla natural tiene para ti.

¿Para qué sirve el Vinagre de Sidra de Manzana?

De acuerdo con varios estudios médicos recientes, se ha sugerido que el consumo de  Vinagre de Sidra de Manzana puede contribuir de forma positiva a mejorar a la salud de varias maneras. Destacan su contribución a mejorar el reflujo gástrico y la pérdida de peso, disminución de la presión arterial y mejora la diabetes.

Esto se debe a sus poderosos componentes como el ácido acético, el potasio, el magnesio, los probióticos y las enzimas.

beneficios-vinagre-de-sidra-de-manzana

Es conocido que el ácido acético tiene propiedades antibacterianas, por lo que elimina las bacterias negativas y de igual forma, coadyuva el crecimiento de las bacterias positivas, beneficiosas para la salud.

Por lo tanto, esta acción antibacteriana lo hace trabajar como un antibiótico natural, proveyéndole innumerables beneficios a la salud de la piel, del sistema digestivo y el sistema inmune, todo esto sin ocasionar efectos secundarios.

Aunado a ello, el Vinagre de Sidra de Manzana es una muy buena fuente de polifenoles. Los polifenoles, según investigaciones científicas, juegan un papel muy importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, en la prevención de varios tipos de cáncer, osteoporosis, diabetes y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Pero en realidad, ¿cómo se puede utilizar el Vinagre de Sidra de Manzana?

Aquí te presento 21 usos prácticos que puedes darle en tu vida.

Impresionante hasta cierto punto todo lo que puede hacer por la salud. A continuación te presento de manera detallada como puede utilizarse este remedio natural para cada caso.

1. Desintoxica El Cuerpo

Puede utilizarse como desintoxicante corporal natural. Sirve como tónico linfático y hepático si se usa sin filtrar. Ayuda a equilibrar el pH natural del cuerpo, incentiva la estimulación cardiovascular, la movilidad intestinal y el drenaje linfático.

2. Acondicionador Y Abrillantador Natural Del Cabello

Es bien sabido que el Vinagre de Sidra de Manzana funciona de maravilla en el cabello. Es usado como acondicionador natural y le da un brillo increíble al cabello.

Sólo basta con tomar cualquier botella que tengas sin uso y mezcla en ella 1 cucharada de vinagre con 1 taza de agua. Úsalo luego del champú, y si quieres mejores resultados, utilízalo al menos 3 veces por semana.

3. Blanqueador Dental Natural

Simplemente frota vinagre de manzana en tus dientes por aproximadamente 1 minuto y luego enjuaga tu boca con agua. Es uno de sus mejores usos y realmente blanquea los dientes. El pH natural del vinagre es capaz de remover manchas dentales y ayuda  a blanquearlos de manera natural.

4. Ayuda A Tratar La Acidez Y El Reflujo Gástrico

Cuando el pH natural del estómago se desequilibra y carece de enzimas y probióticos, se produce la acidez o el reflujo gástrico. Por supuesto, el Vinagre de Sidra de Manzana se encuentra repleto de estos nutrientes.

Tan solo agrega una cucharada de vinagre a una taza de agua y bébelo 5 minutos antes de cada comida para aliviar el reflujo.

5. Elimina Los Hongos Como Las Cándidas Y Potencia Los Probióticos

El Vinagre de Sidra de Manzana contiene probióticos y otro tipo de ácidos que promueven el crecimiento de los mismos que eventualmente pueden eliminar la cándida.

La cándida es una infección micótica que puede originar mal aliento, falta de energía, así como infecciones del tracto urinario y problemas digestivos. Millones de personas son afectadas por esta dolencia anualmente.

Lo que debes hacer es eliminar la ingesta de azúcar de tu dieta y consumir 1 cucharada de este vinagre 3 veces al día. De esta forma estarás limpiando la cándida de tu organismo.

6. Equilibra El pH Natural De Tu Cuerpo

Balancear el pH natural de tu cuerpo puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer enfermedades graves como diferentes tipos de cáncer. Este vinagre contiene ácido acético, que obviamente tiene propiedades antisépticas.

Sin embargo, en tu cuerpo ejerce un efecto más alcalino, lo cual significa que su consumo puede incrementar grandemente tu energía corporal.

7. Ayuda Al Metabolismo Y Contribuye Con La Pérdida De Peso

Varios estudios científicos han comprobado los efectos que tiene el Vinagre de Sidra de Manzana en cuanto a la pérdida de peso. Veamos algunos ejemplos:

En el año 2005, un estudio publicado en la Revista de la Asociación Americana de Dietética demostró que si ingieres este vinagre con comidas altas en carbohidratos, es posible que tu conteo de calorías sea inferior entre unas 200 y 275 veces por el resto del día.

En otro estudio publicado en la Revista para el Cuidado de la Diabetes se concluyó que el Vinagre de Sidra de Manzana promueve la pérdida de peso. Esto se debe a que reduce los antojos por dulces y mejora la desintoxicación.

8. Limpiador Casero Natural

El Vinagre de Sidra de Manzana es un limpiador casero natural debido a sus propiedades antibacteriales y el balance de pH. Haz una mezcla de 50% agua y 50% de vinagre en un envase con aspersor. Usa esta composición para limpiar tus ventanas y encimeras.

9. Suaviza Las Quemaduras Solares

No hay nada como el Vinagre de Sidra de Manzana para suavizar este tipo de quemaduras. Sólo sumérgete en una tina con agua tibia. Agrégale al agua 1 taza de vinagre con ¼ de aceite de coco y aceite esencial de lavanda.

10. Mejorar La Diabetes Y Los Niveles De Glucosa

A través de la ingesta de Vinagre de Sidra de Manzana puro y orgánico en ensaladas o tan sólo tomando 1 cucharada al día antes de tus comidas, puedes ayudarte a equilibrarlos niveles de glucosa, así como mejorar la sensibilidad y respuesta a la insulina. Ello ha sido probado en investigaciones científicas.

11. Cura La Comezón Por Hiedra Venenosa

La irritación corporal causada por el contacto con la hiedra venenosa  puede aliviarse usando Vinagre de Sidra de Manzana. De igual forma reduce los efectos secundarios, puesto que sirve para expulsar el veneno del cuerpo y desintoxicarlo, reduciendo la hinchazón e inflamación.

12. Repelentes De Pulgas

Si tienes mascotas, el Vinagre de Sidra de Manzana funciona como un excelente repelente de pulgas. Tan solo mezcla una solución con 50% de agua y 50% de vinagre. Empapa a tu mascota con ella 1 vez al día por varias semanas. La infestación desaparecerá milagrosamente.

13. Reduce La Presión Arterial

El Vinagre de Sidra de Manzana reduce los triglicéridos y la presión arterial de manera notable. Así se demostró en un estudio de 12 semanas llevado a cabo en el año 2009.

14. Combate Las Alergias Estacionales

Con tal solo tomar 2 cucharadas de vinagre disueltas en un vaso de agua tres veces al día, comenzarás a sanar tus alergias.

Y es que el Vinagre de Sidra de Manzana es un excelente tratamiento para curar las alergias, ya que te ayuda a desintegras el moco dentro de tu cuerpo, ayudando el drenaje linfático, limpiando la sinusitis y potenciando el sistema inmunológico.

15. Elimina Los Hongos En Los Pies Y En La Piel

Para eliminar los hongos en las uñas de tus pies u otra parte de tu cuerpo, simplemente frota con vinagre el área afectada dos veces al día. Otra forma de hacerlo es con una mezcla de aceite de coco y aceite de orégano. Puedes leer más en este estudio.

16. Tónico Facial Para Los Eczemas Y El Acné

Al igual que con los hongos, el pH del Vinagre de Sidra de Manzana también es un remedio eficaz para los problemas de la piel. Simplemente lava tu rostro con vinagre y luego te aplicas un poquito de aceite de coco u otro aceite esencial para profundizar la cicatrización.

17. Alivia Las Venas Varicosas

Debido a que el Vinagre de Sidra de Manzana mejora la circulación en las paredes venosas y también tiene propiedades antinflamatorias, ayuda a mejorar los bultos venosos y las venas varicosas.

Para ello, mezcla el vinagre con hamamelis y frótala sobre las venas de manera circular. Podrás notar la mejoría en tan sólo dos semanas.

18. Desodorante Natural

Como ya bien lo sabes, los desodorantes comerciales contienen elementos que son perjudiciales para tu salud. El Vinagre de Sidra de Manzana es una opción natural para eliminar el mal olor de tu cuerpo.

Este mal olor puede ser producido por la formación de bacterias negativas y levaduras, en especial en tus axilas que pueden permanecer húmedas por gran parte del día debido a tus actividades diarias.

Sidra de Manzana

No os preocupéis.  Sólo ponte un poco de vinagre en los dedos y frótate las axilas con el hasta que te sientas limpio. Esto eliminará las bacterias negativas, anulará los malos olores y te mantendrá fresco y perfumado todo el día.

19. Cura El Resfriado Y Los Dolores De Garganta

¿Quieres curarte rápidamente un resfriado o un dolor de garganta? Pues, toma Vinagre de Sidra de Manzana.

Como te lo he dicho antes, esta cargado con vitaminas y ácido acético – ya sabéis lo que hace – lo que lo convierten en una excelente cura natural.

Bastará con que tomes dos cucharadas diluidas en un vaso de agua tres veces al día. Así de simple.

20. Puede Reducir Las Verrugas

Las verrugas para casi todas las personas, son un problema estético de orden mayor. Aplica Vinagre de Sidra de Manzana directamente sobre la verruga y cubre con una bendita o apósito. Los resultados pueden varias desde días hasta semanas.

21. Previene Infecciones Renales

Obviamente, debido a sus propiedades y sus niveles de acides, al ayudar a balancear los niveles óptimos de pH en tu cuerpo, limpia tus riñones de forma natural, manteniendo la orina ácida y previniendo las infecciones renales y del tracto urinario.

Como lo has visto, el Vinagre de Sidra de Manzana es casi milagros y no puede faltar en tu hogar. Mejora tu salud de muchas maneras y aquí sólo hemos repasado 21 de sus usos.

¡Y eso no es todo! Sorpréndete aún más con estos increíbles datos.

  • Se Conoce Desde Hace Más De 2000 Años

Así como lo lees. Muchos documentos históricos documentan que el Vinagre de Sidra de Manzana ha sido fermentado desde el año 5000 a.C. Incluso Hipócrates lo prescribía a sus pacientes mezclado con miel para curar la tos y los resfriados. A través de los años, sus usos incluyen la purificación de la sangre, limpieza de los nódulos linfáticos, desintoxicación del hígado y mejoramiento del sistema inmunológico.

  • Se Elabora En Forma Similar A Otras Bebidas Fermentadas

Como ya lo debes saber, las bebidas fermentadas como el Kéfir, la Kombucha y el Vino aportan grandes beneficios a tu salud debido a la gran cantidad de bacterias positivas y probióticos que contienen.

El Vinagre de Sidra de Manzana se fermenta a partir del uso de levaduras combinadas con azúcar, al igual que todos los productos fermentados. Sin embargo, en este caso en particular, el azúcar proviene naturalmente de las manzanas trituradas y es consumida por las levaduras que causan el crecimiento de bacterias positivas, generando la fermentación.

El ácido acético, principal ingrediente que beneficia la salud, se forma en el vinagre al finalizar el proceso de fermentación.

Para obtener los mejores beneficios para tu salud, lo mejor es que consumas Vinagre de Sidra de Manzana hecho con manzanas orgánicas de buena calidad. Esta es una cualidad indispensable para poder mejorar tu salud.

  • Es Mejor Si Luce Turbio Y Con Residuos

Así como lo lees. Aunque te parezca extraño, esa apariencia turbia y marrón junto con los residuos de levaduras que se forman en él, indican que la sidra, es de hecho; de muy buena calidad.

Vinagre de manzana oscuro

Si te preguntas que son esos residuos, pues no son nada más que cepas vivas de levadura, que una vez que ingresan a tu cuerpo comienzan a beneficiarte.

  • Completamente Bajo En Azúcares Y Calorías

Aunque te suene increíble, es cierto. Te estarás preguntando como. Pues recuerda que todo el azúcar se consume de forma natural durante el proceso de fermentación, por lo que su ingesta a través del consumo del vinagre es casi nula. Asimismo, su contenido en calorías es de sólo entre 3 y 5 por cada cucharada.

¿Ves que en realidad es una bebida milagrosa? Mejoras tu salud sin si quiera consumir azúcares ni calorías. Y es debido a esta característica que es beneficioso para reducir y mantener óptimos los niveles de glucosa, reduciendo considerablemente el riesgo de padecer diabetes o hipoglicemia.

  • Es El Primer Desinfectante Natural

Tal y como ya lo habrás leído, es bien sabido que el Vinagre de Sidra de Manzana posee propiedades antimicóticas y antibacteriales, lo que se traduce en que puede eliminar bacterias potencialmente dañinas y patógenos.

Ya desde tiempos remotos, los seres humanos comenzaron a usarlo en sus hogares como un potente limpiador casero y corporal. Ayuda a prevenir la formación de hongos. Incluso hoy en día, muchas personas lo usan en sus hogares como un desinfectante de amplio espectro, conjuntamente con otros tipos de vinagre.

  • Cómpralo En Estado Puro

Si vas a utilizar el Vinagre de Sidra de Manzana para mejorar tu salud, debes asegurarte que esté hecho con manzanas de la mejor calidad y que éste no haya sido filtrado ni pasteurizado. Ya conoces la razón. De ésta manera te aseguras de obtener los mejores probióticos y bacterias positivas.

Busca el vinagre que tenga un aspecto turbio, como te comenté y con los residuos de levaduras. Esto te indicará que es de mejor calidad. Estos residuos y ese color marrón se conocen como probióticos “madre” o inalterados. Ellos te darán la seguridad de que las enzimas y probióticos siguen allí.

Recomendable Para Todos

Es poco común que el vinagre de sidra de manzana provoque reacciones alérgica, sin embargo; como con todo producto debes tener el mínimo cuidado al usarlo por primera vez.

Pues, no creo que aún te queden dudas sobre lo beneficioso que es el Vinagre de Sidra de Manzana para tu salud. Consúmelo regularmente y verás como muchas de tus dolencias mejoran o desaparecen. Úsalo en tu casa y eliminarás las sustancias nocivas para tu salud.

Y con respecto a mi amiga Katherin, ha comenzado a usar el Vinagre de Sidra de Manzana en su cabello de forma regular y luce radiante. Vamos, ¡no te quedes sin usarlo tú también!

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas