3 Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello

Hace poco mientras usaba el baño en el centro comercial escuche a 2 mujeres hablando sobre la caída del cabello.  Ambas estaban horrorizadas del gran número de hebras que perdían a diario.

El cabello es parte de la apariencia de cada ser humano y es por ello que cualquier situación que lo afecte resulta de mucha preocupación para las personas, siendo la caída del cabello uno de los problemas capilares más comunes.

¿Por qué se cae el cabello?

La pérdida de 100 cabellos al día está dentro de lo normal, pero cuando esto de la caída del cabello empieza a ser demasiado tanto hombres como mujeres empiezan a preocuparse.

La caída del cabello suele ser originada por procesos de estrés, una dieta baja en proteínas, ciertas alergias alimentarias como la intolerancia al gluten, herencia familiar, mala nutrición, algunos medicamentos o tratamientos como la quimioterapia, malos hábitos como fumar en exceso, problemas hormonales o enfermedades auto-inmunes como el lupus.

3 Remedios naturales para evitar la caída del cabello

En la mayoría de los casos si se trata el problema que lo origina se detiene la caída desproporcionada  del cabello. Sin embargo si tu cabello se cae debido a que está muy seco y se quiebra o está debilitado por falta de nutrientes, puedes probar tratamientos naturales que lo nutran, lo humedezcan  y le devuelvan su vitalidad, evitando que esto pueda avanzar a un problema mayor y llegar a la calvicie.

1. Aceite de coco

aceite-de-coco-para-la-caída-del-cabello

Aunque no existen estudios sobre el efecto que el aceite de coco tiene sobre el crecimiento del cabello, muchas personas que lo usan de forma habitual reportan una disminución en la caída junto con un aumento de volumen desde que comenzaron con  el empleo de este aceite natural.

Para controlar la caída de tu cabello con este remedio natural necesitarás contar con un puñado de hojas de salvia y cuatro cucharadas de aceite de coco virgen. Una vez que tengas los ingredientes a la mano procede de la manera siguiente:

  • Deja hervir durante 5 minutos las hojas de salvia en las 4 cucharadas de aceite de coco.
  • Una vez que haya transcurrido el tiempo deja enfriar hasta que este tibia.
  • Aplica esta mezcla tibia sobre el cuero cabelludo y distribúyela mediante masajes circulares.
  • Deja actuar durante al menos 10 minutos e incluso puedes dejarla durante toda la noche (en cuyo caso es aconsejable usar un gorro de ducha o envolver la almohada en una toalla).
  • Después procede a aclarar el cabello con abundante agua tibia o con un champú suave.

2. Aloe vera o sábila

aloe-vera-para-la-caída-del-cabello

La sábila o aloe vera estimula el crecimiento del cabello y detiene su caída, ya que las enzimas presentes en sus hojas estimulan los folículos pilosos dándole vitalidad al cuero cabelludo y es excelente para otros problemas como la falta de hidratación, la caspa, la descamación y la excesiva producción de grasa.

Para emplear esta maravillosa planta deberás hacerlo de la
manera siguiente:

Ingrediente:

  • 1 hoja grande de aloe vera

Preparación:

  • Toma 1 hoja de aloe y extrae muy bien todo el contenido interno.
  • Con su pulpa realiza masajes circulares en el cuero cabelludo.
  • Deja actuar de 30 minutos a 1 hora.
  • Lava con abundante agua tibia.

Este procedimiento lo debes hacer 2 veces por semana durante 2 meses para ver los resultados.

3. Cebolla

cebolla-para-la-caída-del-cabello

La cebolla fomenta la buena irrigación sanguínea haciendo que los folículos pilosos ubicados en el cuero cabelludo sean estimulados para acrecentar el cabello y generar hebras más fuertes.

A su vez el azufre contenido por el jugo de cebolla mejora la producción de tejidos de colágeno, necesarios para que el cabello crezca.

Incluso según un estudio realizado por investigadores iraquíes y publicado en el Journal of Dermatology en julio de 2002, demostraron que el 74% de los pacientes con pérdida de cabello que fueron tratados tópicamente con jugo de cebolla tuvieron un crecimiento significativo después de solo cuatro semanas. Mientras que, luego de seis semanas, el 84% de los casos regeneraron su cabello.

Ya que conoces el modo de acción de la cebolla y todo lo que puede hacer por tu cabello ahora te explicaré como emplearla.

Ingredientes

  • 2 o 3 Cebollas.

Preparación

  • Pela las cebollas y cortarlas en cuatro partes.
  • Coloca los pedazos de cebolla en la licuadora.
  • Licua hasta que se deshaga por completo.
  • Una vez terminado de licuar vierte el contenido de la licuadora sobre un colador o filtro para eliminar los restos sólidos de cebolla y que solo quede jugo.

Modo de empleo

  • Aplicar el jugo de cebolla que has obtenido sobre tu cuero cabelludo.
  • Masajea suavemente por unos minutos para estimular a los folículos pilosos y permitir la absorción del jugo.
  • Después de aplicar los masajes deja actuar por aproximadamente 45 minutos, preferiblemente colándote un gorro de baño o una bolsa plástica para que el jugo no se caiga y penetre mejor en el cuero cabelludo.
  • Transcurrido el tiempo, lava con abundante agua tibia y champú natural, sin químicos.

Repite el proceso tres veces a la semana y en dos meses empezarás a ver los resultados.

Alternativas naturales son tu mejor opción

Se estima que en el cuero cabelludo hay 100.000 hebras de cabello y es normal que al día se caigan de 50 a 100. No obstante, cuando el número de caída se eleva, es el momento de empezar a tratar el problema y para ello no hay mejor opción que las alternativas naturales, las cuales tienen la capacidad de dotar a tu cuero cabelludo de nutrientes y propiedades que mantendrán la belleza y salud de tu cabello.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me
gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas