9 Trucos de Belleza Que Te Sorprenderán

En la actualidad, muchas mujeres e incluso, hombres, a causa de cómo viven el día a día (por esto me refiero a la versatilidad que tenemos todos de realizar mil cosas al mismo tiempo sin detenernos entre una cosa y otra) descuidamos nuestro aspecto físico y sobretodo, algo súper importante como lo es nuestra salud.

Si eres madre, debes estar de acuerdo conmigo respecto a algo que tenemos en común, nos despertamos, hacemos el desayuno para toda nuestra familia, llevamos a los niños a la escuela, después vamos al trabajo, luchar con el tráfico, y bueno si sigo no termino.

El punto es que, en muchas ocasiones salimos corriendo de nuestras casa por realizar cada actividad a tiempo, olvidamos cosas como cepillarnos el cabello, tomar una merienda para media mañana o cualquier otra cosa, y descuidamos nuestro aspecto físico poco a poco, al igual que nuestra salud.

Emma  es una chica que conocí este fin de semana mientras trotaba por el parque, como lo hago diariamente cada mañana. Estuvimos hablando de muchas cosas pero, algo que me dejó impresionada es que me dijo que su familia y amigos siempre le dicen “Dedícale tiempo a tu cabello Emma”, “El hipo es porque no comes” o “¡Claro que te va a doler la cabeza! si pasas todo el tiempo sentada frente la computadora”.

Ella es arquitecta, y tiene 25 años. Diariamente está realizando planos en la computadora o haciendo maquetas, y puede pasarse desde que se despierta muy temprano y va a su trabajo hasta que llega a su casa trabajando en sus proyectos, por lo cual ella me comenta que no le da tiempo de ocuparse de sí misma para poder realizar las entregas a tiempo.

En vista de ello, le comenté a Emma de 9 trucos muy fáciles y útiles que le servirán para verse naturalmente más hermosas y saludable con recetas caseras y que además le pueden ser de mucha utilidad conocer si está en la calle o en cualquier otro lado.

1.   Limones para el mareo

lemons-113255842fd8e6398

Quizá ya habías escuchado sobre el limón para los mareos, pero si no  conocías esta utilidad de este cítrico, permíteme decirte que es realmente bueno para olvidarte del mareo y lo puedes aprovechar en cualquier lado, es decir si vas en el carro puedes chupar el jugo de un limón para evitar los mareos.

El limón contiene vitamina C, por lo que estimula el sistema inmunológico. Además es excelente para prevenir y combatir enfermedades.  Entre las propiedades del limón destaca su potencial como energizante naturale para el cuerpo, cuando tomamos el jugo de un limón nos sentiremos con más energía para realizar cualquier actividad en nuestro día a día.

2.    Cabello, más sano y fuerte con puré a base de plátano

fruit-121813394e57e1ec4

Cuando se trata de hidratación para el cabello, muchas son las recetas caseras que existen y además puedes encontrar fácilmente en Internet pero ¿Cuántas realmente cumplen lo que prometen al usarlas?

Esta vez, te comentaré de una que yo especialmente uso y me ha resultado fantástica para el cuidado de mi cabello, me refiero al plátano. Así como lo lees, puedes utilizar plátano para tu cabello y notarás que se verá realmente nutrido y saludable.

¿Qué debes hacer? Número 1, busca un plátano maduro, y aceite de oliva; seguidamente trituramos el plátano con la intención que se forme un puré y le agregamos una o dos cucharadas de aceite de oliva (esto depende de qué tan dañado se encuentre tu cabello). Luego lo aplicas en el cabello y lo masajeas un rato; finalmente lo dejas actuar por una hora.

Esta mascarilla le proporcionará a tu cabello hidratación natural, brillo y suavidad. Asimismo, su alta cantidad de nutrientes lo fortalecerá desde la raíz hasta las puntas y prevendrá la caída.

 3.    ¿Dolor de garganta? Sal Marina y olvídate del dolor

salt-1475007cefbbd8f1f

 

La sal marina posee propiedades antiinflamatorias, por ende, si tienes dolor de garganta, un truco simple y útil de aliviar el dolor es disolver una cucharada de sal marina en una taza de agua, preferiblemente tibia, seguidamente hacer gárgaras en la boca y listo.

Cuando hagas las gárgaras es necesario que lo hagas por 15 o 20 segundos y asimismo procura que el agua llegue hasta la zona de la garganta pero en lo posible evita tomarte el agua salada.

 4.    ¿Piel reseca? Prueba el café como exfoliante natural para el cuerpo

coffee-917613ff1a046697

Exfoliar la piel es un requisito muy importante para lucir una piel saludable y radiante, hacerlo le permite a tu cuerpo eliminar células muertas, por lo cual la piel comienza a respirar libremente y mejorar su aspecto.

Las propiedades del café son muy benéficas para tu salud, además puedes utilizarlo para realizar cualquier truco de belleza y por ello si en tu casa tienes granos de café y aceite de coco puedes utilizarlo para crear un exfoliante natural que hidrate tu piel.

Vas a necesitar 3 cucharadas de café molido, 2 cucharadas de azúcar moreno, 3 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de Bicarbonato Sódico. Mézclalo todo muy bien y frota tu piel en circulos, te van a encantar los resultados. Yo lo uso incluso en el cutis siempre con frotaciones circulares dirigidas hacia arriba para así estimular la circulación y evitar la formación de arrugas

5.    Desaparece el oscurecimiento de la piel 

lemon-squeezer1b03dad4c3

Algo que afecta a muchas personas alrededor del mundo es el oscurecimiento de ciertas zonas de la piel.  Menciono las  ubicadas en el área de las axilas, codos y rodillas. Así que si quieres olvidarte y deshacerte de la piel oscura ocasionada por el paso de tiempo puedes mojar un algodón en el zumo de un limón y seguidamente frotarlo sobre la piel manchada.

Cuando lo hagas no te expongas al sol pues el zumo de limón te provocará manchas en la piel al contacto con el sol. Si vas a salir de casa, lava toda la zona donde aplicaste el zumo de limón para evitar que tu piel se manche.

6.     ¿Cómo quitar el hipo?

sugar-485050150af9bc04

El hipo es algo realmente fastidioso cuando ocurre.  Lo peor es que puede ser ocasionado por muchas cosas y durar mucho tiempo. Muchas personas recomiendan tomar agua mientras tapas tu nariz, o decirle a alguien que te asuste pero ¿Cuantas veces esto ha funcionado?

Por su parte, el azúcar es un excelente remedio casero para deshacerse del hipo.  Así que, si tienes un periodo de hipo durante tu día y quieres quitarlo de una vez, toma una cucharada de azúcar.  Verás los excelentes e inmediatos resultados.

 7.    Elimina el eczema de la piel

olive-oil-9686763cb31bed

En muchos casos se nos forman eczemas en la piel a causa de la deshidratación.  Por ello, puedes utilizar aceite de oliva, es un excelente nutriente que dejará tu piel de una forma que jamás pensaste. (Si tienes piel grasa no te preocupes porque el aceite de oliva no generará granitos).

8.    Pies más saludables y suaves

feet-27858049b72f1d94

Muchas personas suelen descuidar  su piel, razón por la que sus talones suelen lucir muy mal. Mi consejo es utilizar una piedra de pómez. Esta la puedes conseguir en cualquier comercio (en caso que no tengas una) y tenerla en casa. Coloca los pies en agua tibia por unos 10 minutos y luego frotar la piedra pómez por tus talones.

9.    ¿Mal aliento?

yogurt-1442034f536096ee1

El mal aliento es causado por varias cosas, entre las cuales destaca una mala salud bucal. No obstante si sientes que tienes mal aliento puede ser causado por la falta de hidratación. Bebe varios vasos de agua diarios. Para eliminar el mal aliento crónico, toma 2 vasos de 12 onzas (300 ml) tan pronto te levantes y en ayuno.  Repite el proceso varias veces al día.

Si aun y así sufres de mal olor tómate una taza de yogurt natural sin azúcar. Un nuevo estudio sugiere que el yogurt natural puede ayudarte a mantener un aliento fresco. Los investigadores indican que 6 oz (150ml) de yogurt pueden ser suficientes aunque consumir más no es un problema.

Esa cantidad es perfecta para reducir los niveles de los componentes que causan el mal aliento.  Entre ellos se encuetnra el sulfuro de hidrógeno que se halla en la boca . 

Estos fueron los consejos que le di a Emma, no la he visto últimamente por el parque. Bueno, ella me dijo que casi no trotaba porque no le daba tiempo, pero estoy segura que le irá muy bien si pone en práctica cualquiera de estos trucos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Referencias:

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas