Descubre Los 9 Secretos De La Juventud

La preocupación por verse bien y aparentar menos edad es el común de casi todas las mujeres hoy en día. Esto hace que haya mucho más esmero en la alimentación, la vida activa y otros aspectos muy relacionados con el conservarse joven.

Sentirse y mantenerse joven significa que en tu apariencia representas menos edad de la que realmente tienes.  Además  la manera como te sientes y como actúas es una representación de tu buen estilo de vida.  La forma como  tu cerebro, tus huesos y todo tu cuerpo trabajan, está por encima del estándar de personas de tu edad.

Lucir bien y sentirte bien requiere de un esfuerzo, que si lo haces hábito se convierte en parte de tu rutina de vida.  Hay muchos factores que debes tomar en cuenta. Aquí te menciono algunos que te servirán para sumar a los que ya mantienes en tu cotidianidad.

9 Factores que contribuyen a que te conserves joven

1.    Evita los azucares y los granos

Para que tu apariencia sea menor a la edad que posees y  tu cara, tu piel, tus huesos, tu mente y tu energía así lo demuestran,  significa que no consumes azúcar y granos en exceso.

En países occidentales, comer dulces, granos, gaseosas, frituras y  alimentos ricos en almidón son una costumbre fomentada por la publicidad.  Va  proveyendo un aumento en la glucosa en la sangre, lo cual es sumamente dañino para el organismo.

2.    Mantén un equilibrio en las comidas

Consumir carbohidratos saludables, grasas y proteínas es la forma más equilibrada de comer.  Es una forma de prevenir enfermedades, vivir más tiempo y sentirse más joven.

Elimina los granos y azucares, esos no son carbohidratos saludables.  En cambio las verduras son muy nutritivas  y benefician tu salud.

Es recomendable que comas grasas saludables y proteínas.  Si consumes carnes que sean magras, pollo, pescado sin toxina, además aceites saludables como el aceite de coco.

3.   Reduce la ingesta de calorías

Investigadores de la Universidad de St. Louis,  afirman que, tanto efectuar ejercicios como reducir las calorías en las ingestas llevaron a los pacientes involucrados a la pérdida de peso.  Así mismo redujo la producción de T3, que es una hormona tiroidea que hace más lento el metabolismo.

Estos investigadores igualmente afirman que los niveles bajos de T3 hacen que se haga más lento el proceso de envejecimiento. Se infiere entonces, que mientras menos calorías consumas, menos peso tendrás y disfrutarás de una apariencia más joven.

4.    Consume ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 los obtienes del salmón, las nueces y las semillas, que ayudan a fortalecer tu sistema óseo  y a prevenir los signos de envejecimiento, ya que reducen la inflamación del organismo. Nicholas Perricone un experto en medicina antienvejecimiento.  El asevera que El Omega-3 aumenta la capacidad de las enzimas del cuerpo para tomar la grasa de almacenamiento y utilizarla como energía.

Se recomienda consumir pescados azules como salmón, atún, sardinas, frutos secos como las nueces, almendras que contienen suficiente ácidos grasos Omega-3. Te sentirás más sana y fortalecida.

5.    Mantén tus células cerebrales activas

Trabajar fuera de la casa es una ventaja que tienes ya que además de mantener tu cerebro totalmente activo, tus relaciones laborales son el mejor aditivo al compartir experiencias y conocimientos.

Si estás en la casa, la atención de los hijos, la elaboración de las comidas y la atención a tu esposo ocupan parte de tu tiempo. Aprovecha en tus ratos libres de  solicitar algún trabajo independiente de pocas horas en la casa, que te permita manejar tus conocimientos y a la vez generar algún dinero extra, será de mucha satisfacción para ti.

6.    Resveratrol para mantenerse más joven

El vino tinto tiene un compuesto llamado resveratrol, del cual se ha dicho hace más lento el proceso de envejecimiento, pero lo más importante es que el resveratrol te ayuda a tener una mejor coordinación motora y unos huesos más fuertes y algo muy importante, ofrece beneficios saludables al corazón. Una copa pequeña de vino tinto te ayudará a prolongar tu juventud.

7.    Cuida tu circunferencia abdominal

Tu circunferencia abdominal o la medida de tu cintura indicarán la cantidad de grasa acumulada que tienes en el abdomen.  Para que tengas buena salud, evaluar los factores de riesgo cardiovascular y te conserves más joven, es imprescindible que mantengas la medida de tu cintura en 88 cms.  Esto lo sabrás si tomas una cinta métrica, la colocas alrededor de tu cintura para tomar la medida.

Una medida de circunferencia abdominal superior a 100 cms. en la mujer es un gran riesgo porque está comprobado que las enfermedades cardiovasculares y el cáncer es más propenso en mujeres de cintura de 90 ms. o más.

8.    Cuida tu piel

La piel es una de las partes del cuerpo que da muestras de envejecimiento antes que cualquier otra área. La medida más preventiva que puedes tener es tomar antioxidantes. Asimismo, mantener tus niveles de vitamina A, C, E, consumiendo alimentos orgánicos y frutas. Además de la vitamina D cuando tomas el sol. Estas vitaminas ayudan a lucir más joven y  evitar enfermedades de la piel.

9.    Evita el cigarrillo y el alcohol

Tanto el cigarrillo como el alcohol ocasionan daños al organismo, muchos irreparables ya que puedan generar en cáncer.  Evitar el cigarrillo y el alcohol representa una ganancia de años de vida para todos.  No afectan al aparato circulatorio y aparato respiratorio que es donde recaen todas las acciones producto del consumo de cigarrillo y el alcohol.

 Para que te mantengas joven es necesario que tengas un buen estilo de vida.  Necesitas un buen régimen alimenticio con los nutrientes requeridos y una buena actividad física. Convierte esto en un hábito para mantener una excelente calidad de vida y  un buen disfrute de la misma.

“Prolongar tu juventud es señal de nutrición, ejercicios y mente activa”

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas