7 Alimentos Para Controlar El Reflujo Acido En La Noche

Ana Cecilia trabaja en una oficina reconocida de bufetes en la cual su actividad es  sumamente dinámica. Sale de su casa temprano,  llega a la oficina, muchas veces no desayuna, almuerza tarde  y finalmente regresa en la noche a su casa, donde se prepara una cena de lo que tenga en la nevera, la mayoría de las veces trae comida de algún restaurant de comida rápida.  Según ella, todo esto lo hace para simplificarse la vida.

Me comentó Ana Cecilia que en los últimos días ha sentido mucha tos cuando va a tragar, se le pasa; cuando va a dormir, muchas veces tiene que despertarse por el ardor que tiene en el esófago producto de reflujo ácido.

El reflujo ácido es un problema que afecta a los jugos estomacales que se devuelven del estómago al esófago produciendo irritación, acidez y otros problemas como dificultad para tragar e indigestión.

Al comer en exceso, alimentos copiosos y luego te acuestas, te sucede esta situación, especialmente si has cenado tarde o a altas horas de la noche.  Si te  acostumbras a que la cena sea pesada y
contiene muchos alimentos procesados, corres  el riesgo de que se presente el reflujo ácido.

¿Cuán dañino es para el organismo comer a altas horas de la noche?

Investigadores afirman que, comer a altas horas de la noche altera tu reloj biológico, ya que a esas horas ya deberías estar durmiendo y no haciendo la digestión, por lo que además  hay una alta tendencia a que puedas aumentar de peso.

Toma en cuenta que si te mantienes despierta durante la noche o parte de ella viendo la televisión o la computadora, te sentirás motivada a comer y por  supuesto a subir de peso de una forma significativa, ya que tu metabolismo se va alterando y disminuyendo.

Por esas razones, no debes comer comidas pesadas en la noche, sino comidas ligeras y en horas tempranas antes de las 7pm. para que tu estomago se libere y no interfiera con tu sueño, ya que puede impactar en otras funciones de tu organismo, porque las horas de la noche son para que tu sistema recupere energías, pueda dormir y reponer los nutrientes durante la noche. .

El consumo de vegetales y alimentos sin procesar ayuda mucho a aliviar el reflujo ácido.

Alimentos para controlar el reflujo ácido en la noche  

El reflujo ácido aumenta cuando comes alimentos procesados y azúcar en cantidad., porque altera el equilibrio de las bacterias tanto en tu estomago como en tu intestino, dañando tu flora intestinal.  Estos alimentos te ayudarán a que puedas controlarlo.

Cuando tengas muchísimo ardor en el estómago y el dolor es muy fuerte, coloca una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, tómalo para calmar el dolor del reflujo ácido, ya que regula el ácido en tu estómago,

  • Glutamina                                                                

La glutamina es un aminoácido que se encuentra en muchos alimentos, el reflujo ácido puede ser tratado con este aminoácido, Los alimentos que contienen glutamina son la carne de res, el pollo, el pescado, huevos, vegetales.

  • Hinojo

El hinojo es considerado un alimento para controlar el reflujo ácido y mejorar la función estomacal. Tiene muy buen sabor.  Lo puedes preparar en rodajas finas (la parte blanca interna),  en una ensalada con espinacas y rúcula, de
igual forma agregarla al pollo.

El jugo del Aloe vera ayuda a reducir los síntomas de reflujo acido, al disminuir la inflamación.Licua unos pequeños trozos de aloe vera en medio vaso de agua y bebe antes de comer.

  • Pescados y mariscos

Los mariscos horneados o asados, son buenos en caso de reflujo ácido, no los consumas fritos. De igual forma puedes consumir el pescado silvestre.

Una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua, te ayudará a mejorar el contenido de ácido en tu estómago, ya que el reflujo ácido es producto de que tienes muy poco acido en el estómago.

  • Raíz de Jengibre

El jengibre es excelente para cuidar el proceso digestivo, por cuanto tiene un efecto gastroprotector que bloquea el ácido, previniendo la formación de ulceras.
Toma tres rodajas de raíz de jengibre y lo añades a dos tazas de agua caliente.  Deja reposar alrededor de media hora. Tómalo 20 minutos antes de comer, te aliviará cualquier inflamación que tengas.

 ¿Qué comidas debes evitar por la noche para prevenir el reflujo acido?

1.    Bebidas Carbonatadas

Las bebidas carbonatadas como los refrescos de soda, así como los jugos de frutas procesados  con azúcar se acidifican igual que los ácidos del estómago.  

2.    Bebidas energizantes

Las bebidas energizantes contienen una gran dosis de cafeína, la cual  relaja las válvulas del estómago, estas bebidas son ácidas, por lo que impactan negativamente en el estómago y estimulan el reflujo ácido.  No las tomes  por las noches. 

3.    Café

 El café relaja las válvulas del esófago así como la cafeína que contiene por lo que no es recomendable consumir café durante la noche, porque además de mantenerte despierto por mucho rato en la cama, sentirás la acidez y el reflujo que tanto molesta .

4.    Chocolates y helados

El chocolate relaja el esófago y hace que el reflujo se active por la noche de una forma muy desagradable.

El helado es relativamente alto en grasa, y si es de chocolate aún más, de igual manera no es bueno que lo comas por la noche y te acuestes, sentirás el reflujo rápidamente.

 5.    Galletas Azucaradas

Las galletas azucaradas son altas en azúcar y en grasa.  Se convierten así en un tentempié, aperitivo,  botana, negativa para el organismo en la noche.

6.    Hamburguesas y Sándwiches

Tanto las hamburguesas como los sándwiches con todos sus ingredientes relajan las válvulas del esófago y retardan el proceso digestivo.  Por lo que te recomiendo no consumir estas comidas copiosas durante la noche, después de las 9 pm.

7.    Manzanas y Cítricos

Tanto las manzanas  como los cítricos son muy ácidos.  No  recomiendo que las consumas antes de acostarte por cuando producirán reflujo.

8.    Nueces

Las nueces son muy recomendadas por su valor nutritivo, pero comerlas en la noche es sumamente dañino para tu estómago, ya que ocasionan reflujo

9.    Pizzas

Las pizzas se han convertido en uno de las comidas más deseadas por muchos, por ser deliciosa, fácil de adquirir y aprovechas para compartir. Lamentablemente, si lo haces por la noche es dañino para tu digestión, por cuanto puedes sentir el reflujo en tu esófago, situación que te puede causar gran malestar toda la noche.

Realizar tu última comida del día antes de las 7 pm. debería convertirse en un hábito para ti.  Así evitas tener el reflujo ácido que tanto quema el esófago y produce mucho malestar.  Cuida tu organismo, es tu mejor proyecto de vida.

Ana Cecilia, ha comenzado a ensayar comer su desayuno, almuerzo a las horas indicadas y 2 meriendas.  Dice que come poco para la cena y  no tiene esa hambre atroz.  Consume poco antes de las 7 pm, lo que le permite descansar tranquila y tener un sueño reparador.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me
gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas