Descubre 8 plantas que purifican el aire de tu hogar

Esta es una hermosa mañana para visitar el vivero de mi amiga Andrea.  Voy en busca de ocho plantas que podría llamarlas mágicas por el poder que tienen. Y no se trata de nutrición esta vez, es que son un secreto revelado de la naturaleza para purificar el aire .  ADemás de ser, sin duda alguna, muy decorativas y relajantes para cualquier ambiente.

Estas plantas espero cultivar en mi jardín para luego ubicarlas en espacios estratégicosde mi hogar.  También espero obsequiarlas a mis amigos y parientes con el mismo fin.

Son de fácil cultivo y mantenimiento, ya os cuento de las impresionantes propiedades que estos paladines del reino vegetal ofrecen para limpiar el ambiente, eliminando gases tóxicos y desechos microscópicos en suspensión que
pasan desapercibidos, pero hacen estragos en nuestra salud.

Si bien algunas variedades no deben ponerse en espacios cerrados, se ha demostrado que otras son muy saludables.

Por eso aquí te presento las 8 mejores plantas para purificarde manera natural el aire en tu casa.

8.  Lengua de suegra

sansevieriya-1333171

Conocida con el jocoso nombre de Lengua de Suegra, que nada tiene que ver con las madres de nuestras parejas.   Lleva el nombre científico Sansevieria trifasciata y se utilizan frecuentemente como decoración de interiores y puede sobrevivir en casi cualquier temperatura. En exteriorespuede resistir hasta 40°C y en climas fríos hasta -5°C.

Si se cultiva en exteriores llega a resistir hasta 40 ºC y también sobrevive en climas fríos de hasta  -5ºC. Esta planta tiene la capacidad de disminuir los niveles de xileno, benceno y tolueno que se encuentran en el aire.

7. El Lirio de la Paz

plank-685182

Esta planta, el Lirio de la Paz, es muy bonita y decorativa. Tiene mucha demanda porque sus flores no se marchitan con facilidad y se desarrolla muy bien a la sombra con temperaturas bajas.

Este bonito lirio tiene la capacidad de remover del aire elacetato de etilo, la acetona, el benceno, el amoníaco, el xileno y el formaldehído. Lo recomiendo en interiores y jardines sombreados.

6. Potus

pothos-1404628

El Potus es una planta que me enamoró a primera vista. Es fácil de conseguir y se adapta muy bien a cualquier ambiente.  No es exigente con respecto al mantenimiento, por lo que es muy popular en la decoración de hogares y oficinas, lugares públicos, salones de fiesta y centros comerciales.

La temperatura ideal para el Potus es entre 17°C y 30°C, la tierra donde esté plantada debe permanecer ligeramente húmeda. Esta planta tiene la propiedad de absorber el xileno, benceno y formaldehído. Si tienes mascotas y niños pequeños, debes tener esta planta lejos de su alcance puesto que su consumo y el contacto directo con ella pueden causar intoxicación.

5. La Orquídea

orchid-1228601

No te creas todo lo que dicen sobre lo delicado y complicado que es mantener las orquídeas.  Es un mito, eso me explicó Andrea, la experta en plantas energéticas. Sí, es cierto que son delicadas, más que otras flores,.  Pero el secreto es medir el agua y el sol que deben recibir, sobre eso puede asesorarte el personal del vivero donde las compres.

Estas bellas y exóticas flores, que a pesar de ser parásitas siguen siendo las reinas de la selva, ayudan a eliminar del aire los contaminantes que se desprenden de las pinturas de paredes y muebles, el xileno, un veneno silencioso que causa mucho daño a nuestra salud.

Son perfectas en dormitorios y lugares cerrados porque expelen oxígeno por las noches, por lo que se convierten en pequeños pulmones vegetales renovando el aire que respiramos.

4. Hiedra común

ivy-1409871

Nuestra Hiedra común puede sobrevivir en cualquier ambiente.  Es perfecta para cualquier espacio del hogar, oficina y cualquier espacio donde pases muchas horas al día.

No te la recomiendo en lugares donde la temperatura sea alta pues tienden a secarse. Esta es una de las plantas preferidas tanto para Andrea como para mí.  La Hiedra común tiene el poder de armonizar las energías afectivas y de la salud en el espacio donde se encuentre.

3. El Helecho

fern-1407351

Fresco, siempre asociado con el agua fresca y los bosques húmedos.  Es muy vistoso y crece con facilidad, en muchos casos espontáneamente.  Hay además variedades llamativas y muy interesantes.

Los helechos, según señalan arqueólogos y biólogos especializados, es una planta prehistórica que ha sobrevivido gracias a su particular estructura.  Ya saben, estas plantas fueron parte del menú de esos grandes dinosaurios que tanto nos gustan ver en el cine y la tele; de los herbívoros claro.

Sus hojas sirven para purificar y librar tus espacios de sustancias tóxicas como el xileno y el tolueno.  Estas sustancias son producidas por la cola vinílica y los esmaltes de uñas, ambas, de uso común en el hogar.

No es muy complicado cuidarlas, pero requieren de algo de atención, sobre todo porque necesitan mantenerse siempre húmedas y a la sombra. Las recomiendo en interiores, en las salas de baño quedan preciosas.  No las descartes en el dormitorio.

2. Palma Bambú

Esta planta es definitivamente grandiosa, pues está comprobado que ayuda a eliminar tóxicos como el tricloroetileno y el benceno. Es además muy elegante y decorativa.

Donde se coloca una Palma Bambú se evocan selvas tropicales, riberas de arroyos y pozos cálidos; se ven bien en salas, jardines, corredores, dormitorios y salas de baño espaciosas. Si tienes una alberca estarían fabulosos alrededor de ésta.

1. Palma Areca

Esta palma es muy vistosa.  Ideal para interiores.  Sus hojas, batidas por el más pequeño golpe de brisa, ofrecen una sensación de fluidez y relax muy marcado.

Suavizan las energías y eliminan las toxinas acumuladas a causa de las partículas volátiles y el polvo.

Van bien en la sala principal, la cocina, el baño y los dormitorios,.  Igual en oficinas, consultorios médicos y espacios cerrados. Es muy fácil de cultivar y mantener.

Luego de realizar mi recorrido por el vivero de Adriana, te recomiendo hacer lo mismo e ir a tu vivero de confianza para comprar tus plantas purificadoras de aire que además armonicen y decoren.  Recuerda que puedes cultivarlas en tu jardín y hacer con ellas unos presentes muy especiales.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas