7 Consejos para Evitar la Piel Reseca

La temporada de frio e invierno es la época donde la piel debe tener un mayor cuido. La resequedad se manifiesta en esta temporada en la piel. El cuidado tiene que ser más estricto para evitar que se exponga directamente .

De esta forma impide que tenga otras consecuencias no muy buenas,  como descamación.  Tambièn se evita  la creación de líneas de expresión y envejecimiento prematuro de la piel.

La piel se seca en temporadas de frio e invierno

El nivel de humedad en las épocas de frio e invierno hace que la piel se torne seca; algunas razones te las puedo mencionar:

  • Humedad ambiental

En los tiempos de frio e invierno, la piel se seca,  dado el aire frio de afuera y el aire caliente de adentro en los lugares donde estés.

Tu piel no tiene el 100% de capacidad para mantener la humedad.  Se comienza a marchitar y muchas veces a agrietarse, lo que te puede ocasionar malestares temporales.

  • Calor y calefacción en sitios cerrados. 

El aire seco y la calefacción en los sitios cerrados secan la piel.  Además seca las membranas mucosas, agrieta los labios, puede producir hemorragias nasales y puede producir roquera y dolor de garganta.

  • Baños o duchas largas de agua caliente.

Los baños de agua caliente que te das después de haber estado en lugares externos fríos son muy buenos.  Pero alteran los aceites naturales de la piel, por lo que debes evitar usar el agua caliente en estos tiempos.

  • Dejar de usar crema humectante para el cuerpo

Al dejar de usar alguna loción o crema humectante para el cuerpo, se produce sequedad en la piel por la falta de hidratación, aun cuando estés bien cubierta de ropa

  • Lavarte frecuentemente las manos

La constante exposición de las manos al jabón y desinfectantes, hace que se agrieten las manos en los  tiempos de frio e invierno.

Muchos jabones sobre todo los antisépticos, contienen sustancias que eliminan los aceites naturales de la piel.  Esto hace que se sequen y se tornen  muy sensibles.

  • Falta de consumo de agua

Quizás no has consumido la suficiente cantidad de agua. Aunque sea temporada de frio o invierno, el cuerpo requiere hidratarse con consumo de líquidos.

Piierdes agua todos y cada uno de los días del año, inclusive cuando no estás sudando.  Si no estás hidratada, tu piel se arruga y se va envejeciendo prematuramente.

Al no consumir suficiente ácidos grasos durante este tiempo, el  cuerpo no tiene suficiente grasa para mantener la correspondiente suavidad en la piel y la hidratación necesaria para reponer la grasa de la piel.

  • Ropa inadecuada

El uso de ropa con fibras como la lana reseca la piel. Sucede sobre todo en las personas que tiene la piel sensible o alguna erupción, lesionándolas de una manera muy visible.

Estar hidratada en invierno para tener una piel suave y brillante

El clima seco y con mucho viento puede causar que la humedad impida que tu piel se mantenga tersa como la deseas tener.

Así como te colocas protector solar para cuidarte del sol en tiempos de verano, de igual manera en temporadas de frio e invierno es necesario que tu piel esté protegida.  En los meses fríos la piel se vuelve seca, por esa razón exige mucho cuidado.

La necesidad de mantener hidratada la piel en tiempos de frio e invierno se debe a que el frio hace que la piel se reseque y se ponga rígida, provocando infecciones y erupciones, por lo tanto es importante evitar cualquier problema cutáneo.

Durante esta temporada es imprescindible que tomes agua.  De esta manera, no solo funcionan adecuadamente tus órganos sino que le dará a tu cuerpo y a tu piel una hidratación permanente haciendo que se vea suave y brillante.

De igual manera la calefacción afecta la humedad de la piel, por lo que también se recomienda hidratarla para mantenerla sana.

Consejos para evitar la sequedad de la piel

Además de la humedad en tiempos de frio e invierno,  la edad es un factor influyente en el estado de tu piel.  Esta se va tornando seca y un poquito más delgada a medida que pasa el tiempo.

1.    Consume ácidos grasos Omega-3

Tu alimentación es sumamente importante para mantener la humedad en la piel y evitar la sequedad.

Los ácidos grasos omega-3, son excelentes para regular las grasas en la piel y para evitar que las células se deshidraten.  Así ayuda a  que la piel se mantenga fuerte y húmeda y se puedan reducir las líneas finas que con la edad van apareciendo.

Estos ácidos grasos los contienen los llamados pescados azules como el salmón, el atún, las sardinas, las anchoas, el arenque.

Son aconsejables consumirlos en todas las épocas pero en las de frio e invierno contribuyen a darle ese suplemento que tu piel necesita para que se mantenga hidratada.

.2.    Consume y aplícate aceite de Coco

El aceite de coco se ha convertido en una maravilla para combatir la sequedad de la piel.

Al actuar como crema hidratante  natural, además antienvejecimiento al ayudar a disminuir las líneas y arrugas de la piel y hacer que los tejidos se mantengan flexibles.

Es considerado como un antioxidante por su contribución a evitar la formación de los radicales libres y proteger tu piel del envejecimiento prematuro. Además de ser antimicrobiana, es un potente exfoliante ya que extrae las células muertas en la piel, tornándola más suave.

3.    Consume más agua.

El agua es necesaria para mantener el organismo sano y la piel hidratada, al carecer de agua se seca y se torna áspera.

Recuerda que al beber agua también estás ayudando a tus riñones, verás que el color del orina es amarillo pálido.

4.    Consume jugos de vegetales

Los vegetales frescos verdes y naranjas son necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo.

De igual forma, los jugos de vegetales orgánicos son sumamente beneficiosos para la piel, por la cantidad de vitaminas y minerales que poseen.

Si deseas tener mayor información en relación a jugos, te invito a leer mi libro YO PUEDO, el cual puedes descargar gratuitamente, Pulsa Aquí para tu E-book Gratis

5.    Evita los azucares, la fructosa y los alimentos
procesados

Si dejas de consumir azucares, así como fructosa, tu piel también mejora ya que los alimentos procesados.

Las grasas trans, la sal de mesa procesada y los productos lácteos son perjudiciales para la salud de tu piel y la de tu organismo.

6.    Evita bañarte con agua caliente y lávate las manos
solo cuando lo requieras

Normalmente en épocas de frio e invierno, te gusta bañarte con agua caliente.  Esto representa un daño para tu piel porque se secará.

Si es así, en vez de que el agua sea caliente, decídete por agua tibia.  Luego te aplicas  (inmediatamente después de bañarte) un humectante natural como aceite de coco para sellar la humedad.

Si te lavas las manos con mucha frecuencia en temporada de invierno, tus manos se secarán y quizás también se agrieten.

Al agrietarse las manos, libera la entrada de focos infecciosos en tu cuerpo. Por eso es recomendable que te laves las manos solo cuando sea necesario.  Luego aplícate un humectante como aceite de coco para neutralizar la resequedad.

7.    Trata de humedecer el ambiente siempre

Las razones por las cuales deberías humedecer el ambiente obedecen a que debes cuidar tu piel del aire seco, ya que la reseca.

Mantén cerca un humidificador, el cual deberás limpiarlo constantemente cambiando el agua cuando lo  requiera.

Para que tu piel se mantenga hidratada en tiempos de frio e invierno, no solo tienes que cuidarla.

Tu régimen nutricional es vital para que desde adentro de tu organismo puedas tener una excelente apariencia externa.  Cuida tu cuerpo, es lo mejor de ti misma.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas