Estudio Revela 7 Antibióticos Naturales Más Poderosos Que los De La Farmacia

Estoy casi segura que cuando os habéis enfermado por alguna infección a causa de bacterias os ha prescrito su médico tratante antibióticos para combatir dicho padecimiento.

Pero sabéis que el uso de antibióticos, aún cuando sea a corto plazo, puede ocasionar desequilibrio en la flora intestinal.  Por si  fuera poco, crear una barrera protectora en todo vuestro organismo como resistencia a los antibióticos. ¿No lo sabíais?

Puede parecer extraño leer lo que os estoy contando.  Debido a que los antibióticos se han convertido desde 1940 en parte de la medicina convencional como un aliado para solucionar o prevenir cualquier tipo de infección.

Sin embargo, ¿Vale la pena el riesgo que puede ocasionar a nuestro organismo el uso de antibióticos a corto o largo plazo?.  Es decir, crear resistencia a los antibióticos o producir desequilibrio en la flora intestinal natural de nuestro cuerpo.  Estas son algunas de las consecuencias que pueden ocasionaros los antibióticos.

Según investigaciones realizadas, los antibióticos no pueden ni controlar la resistencia a las bacterias ni matarlas.  Ya que aquellos agentes causantes de infecciones urinarias o diarreas han demostrado ser resistente a diferentes clases de antibióticos.

1.  El gran error de las sobre prescripciones médicas de antibióticos

medications-257336

En muchas ocasiones, el daño que puede derivarse del uso de antibióticos como tal, no son culpa del antibiótico.  Son en  cambio, a consecuencia de un uso inadecuado del  mismo. En otras palabras ¿A quién que haya ido al médico por alguna dolencia y el galeno, sin tener un diagnóstico exacto que indique qué está produciendo los síntomas, le prescribe algún medicamento?

Es necesario conocer los riesgos que conlleva el uso de antibióticos en el organismo. Asimismo, es de igual importancia estar consciente de los posibles diagnósticos erróneos con prescripción de antibióticos para combatir la supuesta enfermedad que te aqueja según dicho diagnóstico.

Según diferentes investigaciones, un gran número de médicos se encuentran sobre recetando, más que otro, el uso de antibióticos. Lo recetan  para prevenir o solucionar algún padecimiento.

Hoy en día el uso de este tipo de medicamentos ha acarreado más problemas para nuestros sistemas inmunológico y digestivo, que soluciones a nuestro organismo en general.

Otra preocupación que debemos tener sobre el uso de estos fármacos, es la implementación agrícola que se les da.  Es decir, cuando los animales son inyectados con antibióticos.  Es  que muy posiblemente pueden haber dejado en el tiempo residuos que podrían permanecer en los productos  derivados del animal como por ejemplo los lácteos e incluso en la carne.

2.   Alternativas naturales en el uso de antibióticos

garlic-1336910

Para nuestra suerte, no todo deben ser preocupaciones cuando se trata de utilizar antibióticos para tratar alguna infección.  Afortunadamente, existen alternativas naturales favorables para preservar la salud de nuestro organismo.

A continuación, quiero presentarte algunos de los antibióticos naturales que puedes usar sin ocasionar ningún efecto secundario para tu organismo:

  • Miel sin refinar:

Sin duda alguna, creo que la miel sin refinar o cruda es la mejor alternativa natural en el uso de antibióticos, puesto que, posee múltiples efectos curativos como por ejemplo, nos va ayudar a combatir las infecciones y además no nos va inducir ninguna bacteria resistente.

Puedes utilizar la miel de manuka. Esta miel contiene propiedades antibacterianas, anti fúngicas y antisépticas; por ello, la puedes consumir o usarla como ungüento.

Estoy segura que este sí lo conocías por sus propiedades. El ajo, es implementado como alternativa de antibiótico en la medicina naturista por sus compuestos de sulfuro y alicina, capaces de deshacerse de cualquier tipo de bacteria que esté atacando nuestro organismo.

Siempre he recomendado el aceite de coco por todas las propiedades que posee y que son benéficas en todo sentido para nuestro cuerpo.  Puede emplearse para cocinar, para hidratar
la piel, e incluso consumirlo, casi todo lo puedes imaginar lo puedes hacer con el aceite de coco.  El aceite de coco es muy bueno por sus propiedades anti hongos y anti inflamatorias.

Esta clase de alimentos son buenos en probióticos, excelentes para optimizar la salud intestinal y digestiva. Puedes preparar sauerkraut o kimchi, ambos son alimentos fermentados realmente ricos y benéficos.

  • La equinácea:

Por su parte, esta hierba es un excelente antibiótico y estimulador natural del sistema inmunológico. La equinácea te va ayudar a combatir los síntomas del resfriado común y la gripe.

El consumo de vinagre de manzana va a contribuir a normalizar el metabolismo general de tu cuerpo, este producto se encargará de limpiar tu organismo, al tiempo que le aporta importantes minerales.

Por otro lado, el vinagre de manzana puede ser usado como probiótico o desinfectante, puesto que naturalmente es un excelente colaborador en la lucha contra bacterias que atacan el organismo.

  • Los extractos de uva:

Tienen la capacidad de actuar como un preservante natural y además como desinfectante gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngico y antimicrobianas que posee.

Una vez dicho todo esto, ya podéis preguntar a vuestro médico de cabecera si el antibiótico que os ha recetado es completamente idóneo y necesario o si podéis usar alguna de las alternativas naturales que pueden sustituir el uso de antibióticos, como las que os he comentado en este artículo y que son excelentes para combatir y prevenir las infecciones, fortaleciendo las defensas naturales de tu cuerpo sin tener que recurrir a fármacos invasivos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas