6 Trucos Para Prevenir Enfermedades Equilibrando El pH De Tu Cuerpo

¿En qué consiste equilibrar el pH del cuerpo y por qué es tan importante hacerlo?”.

Sé que muchas personas han escuchado hablar del pH sin saber en realidad que es y porque su equilibrio es importante para mantener un buen estado de salud.  Por ello impulsada por Renata, hoy he decidido hablar un poco más sobre esta clave tan importante para mantenernos sanos.

¿Qué es el pH?

Cuando hablamos de pH hacemos referencia al potencial de hidrógeno.  Este es una medida de la concentración de iones de hidrógeno en el cuerpo, que se determina mediante el uso de una escala que va del 1 al 14.  Corresponde a 1 el nivel más ácido, 7 el más neutro y 14 el más alcalino.

El nivel idóneo para gozar de buena salud va de 7,3 a 7,45, ya que éste logra mantener un equilibrio pero con un nivel ligeramente alcalino.  Sin embargo, existen agentes que juegan en contra de la alcalinización elevando el nivel de acidez y alterando el pH.  Entre estos se encuentra la contaminación, los malos hábitos alimenticios e incluso el estrés.

¿Por qué es importante equilibrar el pH del cuerpo?

Mantener el pH del cuerpo ligeramente alcalino, es decir, por encima de 7 permite mantener el cuerpo protegido contra diferentes enfermedades. Mientras que por el contrario cuando el nivel de acidez es elevado, la persona comienza a tener diferentes malestares.  Es más propenso a sufrir problemas crónicos como diabetes, obesidad,  migrañas, cataratas, cáncer, artritis, alergias, osteoporosis, entre otros.

¿Cómo influye la alimentación en el pH?

Todo lo que ingerimos, bien sea comida o bebida influye en nuestro pH de forma positiva o negativa. Algunos alimentos aumentan los niveles de acidez en nuestro cuerpo, mientras que otros nos ayudan a alcalinizar.

Por ejemplo se ha determinado que los alimentos de origen animal como la carne y los productos lácteos, hacen que nuestros niveles de acidez se eleven, mientras que los alimentos de origen vegetal como las frutasy verduras en especial aquellos obtenidos orgánicamente tienen propiedades que ayudan a alcalinizar.

Sin embargo hay que recordar que el objetivo es equilibrar el pH, por ello lo ideal será  consumir de forma balanceada ambos tipos de alimentos, tratando en lo posible de evitar aquellas comidas altamente ácidas, como por ejemplo las comidas rápidas y los alimentos procesados.

A continuación dejo contigo una pequeña lista con alimentos ácidos y alimentos alcalinos que puedes tomar en consideración a la hora de comer para mantener el equilibrio de tu pH.

Alimentos_acidos_y_alcalinos

Técnicas para eliminar la acidez del cuerpo y equilibrar el pH

El tener el pH equilibrado con un ligero nivel de alcalinidad nos permite disfrutar un estado saludable, mientras que por el contrario si los niveles de acidez están muy elevados nos encontraremos en peligro, por ello quiero dejar contigo una lista con técnicas muy sencillas para eliminar la acidez de tu cuerpo y equilibrar el pH.

1. Evita factores ambientales desfavorables

cigarette-599485_1920Es necesario que si estas en busca de mantener un pH adecuado recuerdes que existen algunos agentes ambientales que pueden influir desfavorablemente, por lo que es recomendable que emplees productos ecológicos para limpieza, higiene y belleza, te alejes del cigarrillo (incluso si eres fumador pasivo) y evites exponerte a áreas con mucho esmog o contaminantes ambientales. 

2. Incrementar el consumo de vegetales de hojas verdes, frutas y alimentos crudos

fruit-cocktails-1446093_1920Los vegetales de hojas verdes, el pasto de trigo, los germinados, ciertas frutas, nueces, semillas, algunos granos y algas marinas inundan nuestro cuerpo con vitaminas, minerales, clorofila, fitonutrientes y oxígeno que pueden ayudar a alcalinizar el cuerpo.

Por ejemplo las células dañinas (como las células de cáncer) o virus, bacterias y otros microorganismos indeseados odian el oxígeno.  Se ven favorecidos con una dieta ácida alta en productos animales, alimentos procesados, alimentos refinados y químicos sintéticos.  Consumir vegetales, frutos y hortalizas en ensaladas y batidos todos los días será un gran aliado contra diversas enfermedades.

3. Equilibra tus comidas

appetite-1238636_1920Controlar el consumo de alimentos refinados como el azúcar y la harina es ideal, pero lo principal es mantenerse alejado de alimentos procesados y de frituras ya que estos son los alimentos más acidificantes que se conocen.

A su vez recuerda que el truco esta en mantener un balance en tu alimentación.  Incrementa los alimentos de origen vegetal, también incluye en tus comidas pequeñas porciones de alimentos de origen animal.  En este último caso, preferiblemente que el animal sea alimentado con pasto.

4.  Comienza el día con un vaso de agua con limón

tea-with-lemon-783352_640Los limones están cargados de ácido cítrico y aunque suene contradictorio este ácido es un excelente alcalinizante, por lo que tomar todas las mañanas ¼ de taza de jugo de limón recién exprimido disuelto en dos tazas de agua tibia filtrada ayudará a cargar tus células de alcalinidad de forma natural.

Este hábito te permitirá limpiar el sistema digestivo, encender tu metabolismo, y neutraliza los ácidos excesivos.

5. Mantente hidratada

coco-607349_1920Mantenerte hidratado es clave para limpiar el sistema, estimular la energía, y ayudar al sistema inmunológico a que trabaje a su máximo, evitando el acumulamiento de desechos ácidos. Para ello es recomendable que consumas un mínimo de ocho vasos de agua durante el trascurso del día.

Otra gran opción que te ayudará a mantenerte hidratado mientras te ayuda a alcalinizar tu cuerpo es consumir agua de coco.  Este “elixir de la vida” te aporta energías y hace que el pH de los líquidos corporales baje haciéndote menos ácido.

6. Cuida tus hábitos

surfing-1210040_1920No solo lo que comemos afecta el pH, sino que a esto se le suma una vida sedentaria (falta de ejercicio).  El mal manejo del estrés y el uso cotidiano de medicamentos pueden crear inflamación y acidez en el cuerpo.

Es importante mantener una rutina de ejercicios, realizar actividades que te logren relajar y que puedas disfrutar, reducir la negatividad y recibir ayuda para mejorar el estrés.  Todo esto te permitirá equilibrar tu pH y mejorar tu salud en general.

Mantener niveles adecuado de pH en tu cuerpo es ideal para conservar un estado de salud óptimo.  Conseguirlo es muy fácil, solo debes trazarse la meta y dejarte guiar por estas sencillas y saludables técnicas. ¡No esperes más y asume el reto!.

Por ejemplo mi amiga Renata ya está lista para iniciar con un nuevo estilo de vida.  Todo por tener el deseo ferviente de no enfermarse tan seguido.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas