6 Consejos Que Te Ayudarán A Perder Grasa Abdominal

La preocupación de casi todas las mujeres con el cuerpo es la manifestación del abdomen,  se ve crecido, no te da buena forma.  Expresiones como éstas escucho siempre “yo hago ejercicios pero no rebajo el abdomen”, “yo hago dieta y mi abdomen sigue grande”.

Otras son más cómodas y dicen “yo uso la faja y tengo enseguida mi abdomen plano”. El punto no es ése, sino que la grasa del abdomen no es sana para ninguna de nosotras, razón por la cual debemos hacer todos los esfuerzos para eliminarla.

En el abdomen es donde se acumula la mayor cantidad de grasa cuando se tiene mala alimentación, vida sedentaria, insomnio.  No es fácil eliminar la grasa acumulada en esa zona si tienes cualquiera de los tres puntos mencionados.  Sin embargo, puedes lograrlo si  modificas  todos tus hábitos para lucir un abdomen plano.

6 acciones necesarias para reducir tu grasa abdominal

Existen dos tipos de grasas en tu cuerpo, que son la visceral y la subcutánea. La grasa subcutánea está debajo de la piel, es muy visible.  De igual forma,  la grasa visceral está localizada entre los órganos en el interior del abdomen.

Mientras más grasa visceral tengas, el riesgo será más grande de que puedas desarrollar la resistencia a la insulina, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares.

Todos estos tipos de grasa pueden ser controlados.  Estas estrategias te permitirán reducir la grasa abdominal, respondiendo bien a una buena alimentación y a ejercicios. Acá las menciono y hago una descripción de ellas

1.    Dormir bien

Dormir bien te permite reducir grasa abdominal a través del sueño.  Investigaciones afirman que dormir en una habitación fresca beneficia tu salud. De acuerdo a las calorías y grasas que consumes, al reducir la temperatura ambiente el cuerpo quema calorías, elimina el exceso de azúcar en la sangre y por ende pierdes grasa abdominal.

Antes de continuar quiero hablarte de la grasa marrón, que es la grasa que se encarga de calentar el cuerpo cuando está expuesto al frío. Verás cuan beneficiosa es la grasa marrón para acelerar tu metabolismo.

La grasa marón genera calor cuando la ayudas a quemar calorías.  Mientras más grasa marrón tengas, tu metabolismo será más rápido. Esto quiere decir que tienes un mejor control de azúcar en la sangre. Además de una mejor sensibilidad a la insulina al ser expuesto a temperaturas frías.

Todo este proceso es desarrollado mientras  tengas un sueño reparador.  Claro está, si tienes buena alimentación, todo será mucho más fácil para que puedas perder grasa abdominal.

2. Reducir o eliminar el consumo de azúcares

Tu cuerpo quema la glucosa , la convierte en energía, y la forma de quemarla depende de lo que comas. Si tu cuerpo tiene más glucosa de la que requiere, ésta no puede permanecer en la sangre.  Tu cuerpo la deposita en cualquier lugar. Si esta glucosa no se usa queda almacenada como grasa.

Mantén equilibrado el nivel de azúcar en la sangre. Para que puedas reducir la grasa abdominal es necesario que dejes de consumir pasteles dulces, galletas, bebidas carbonatadas, bebidas energizantes.  Asimismo, jugos, comida rápida, y procesada., etc.  El azúcar, sobre todo  la blanca, se convierte en grasa abdominal.

3.    Respirar, respirar, respirar

Respirar es la mejor forma de llenar de oxígeno el organismo. Es esencial para reducir la grasa abdominal, razón por la cual es importante que hagas ejercicios de respiración para combatirla. Te permite, no solamente proporcionar el oxígeno que tu organismo necesita sino que además te ayuda a disminuir el exceso de peso. Del mismo modo que ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y el sistema linfático.

Al respirar, ayudas a eliminar las grasas que el cuerpo va almacenando, de igual forma aumentas tu metabolismo y te ayuda a bajar de peso. La respiración ayuda a obtener beneficios asombrosos, el sistema nervioso se activa y ayuda a que el cuerpo se relaje.

Haz la prueba, cierra los ojos y relájate totalmente, mientras inhalas, luego exhalas lentamente por la nariz. Debes contraer los músculos del abdomen para que salga el aire que está en los pulmones.  Es sumamente sencillo, luego repite el ejercicio por lo menos 10 veces. Verás cómo vas quemando grasa abdominal.

4. Realizar ejercicios

El ejercicio ayuda a perder grasa de una forma rápida. Lo importante es que mejores las fibras de tus músculos y aumentes tu masa corporal.

Estudios confirman que el ejercicio físico es necesario para quema la grasa.  Pero es importante realizar periodos fuertes y cortos de ejercicio.  Luego descansar con el fin que puedas quemar más calorías.

Debido a que el tejido muscular se quema más rápido que el tejido graso, es necesario ganar músculo para que aumente el metabolismo y de esa manera puedes quemar más calorías, aun si estás durmiendo.

Los ejercicios además de ayudar a quemar la grasa abdominal, te ayudan a que tu columna se estabilice, así como tu dolor de espalda se reduzca, de esa forma será más fácil para ti realizar cualquier movimiento que necesites efectuar.

5.    Consumir vitamina C

La vitamina C es sumamente necesaria si quieres reducir tu grasa abdominal, ya que el cuerpo metaboliza la grasa con la vitamina C.  Si tienes suficiente vitamina C en tu organismo, tienes grandes posibilidades de quemar grasa

La vitamina C es soluble en agua y no se almacena en el cuerpo, por lo que se elimina por la orina. Por esa razón debes consumir diariamente la vitamina C.

Es necesaria para que se realiza el proceso de oxidación, Si no tienes suficiente vitamina C tu cuerpo no puede utilizar la grasa acumulada que te proporciona energía. y no puedas quemar la grasa cuando realizas ejercicios.

Estos alimentos tienen vitamina C: Espinacas, brócoli, pimentón, melón, naranja, limón, guayaba, mango, toronja, entre otros.

6.    Consumir ácidos grasos

Los ácidos grasos son fieles contribuyentes a que quemes grasa, apoyando a la leptina que es una hormona que ayuda al cerebro a  no tener apetito, queme grasa, produzca energía y de esa manera puedas perder peso.

Los ácidos grasos omega3 se obtienen del salmón, las sardinas, el atún de frutos secos como las nueces, almendras y de la linaza.

De acuerdo a estudios realizados en Japón, el Omega3  estimula que la grasa abdominal se queme y se reduzca, además previne que aparezca nuevamente.

 Perder la grasa abdominal es una tarea ardua que requiere tu dedicación y máximo esfuerzo para que puedas tener un cuerpo definido y fortalecido.

La buena alimentación basada en un régimen nutricional con la adecuada porción de grasas, carbohidratos y proteínas  ayudará a que goces de una buena salud y tu calidad de vida se optimice. Ten presente que un 70% de alimentación y 30% de ejercicios te ayudará notablemente en tu meta.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas