5 Trucos Para Blanquear Los Codos Y Las Rodillas De Forma Sencilla

¿Te ha pasado que la piel que recubre tus codos y rodillas se va oscureciendo en ocasiones a tal punto que prefieres llevarlos tapados por vergüenza a que alguien más los vea? Estoy segura que si te ha pasado, y es que ¿a quién no le ha pasado esto alguna vez en su vida?

Muchas de mis seguidoras me han preguntado si conozco algunos trucos para blanquear los codos y rodillas. Justamente de eso te quiero hablar hoy porque aunque no lo creas,  el oscurecimiento de la piel y sobre en aéreas como los codos y las rodillas, es más común de lo que imaginas.  Muchos hombres, mujeres e incluso niños presentan esas desagradables manchas y oscurecimiento en la piel.

Pero calma, te puedo asegurar que aunque parezca casi imposible blanquear esas zonas, es realmente posible, y más importante aún, sin tener que gastar más que lo necesario en ello.

¿Todavía no me crees?

Te voy a contar 5 recetas que te ayudaran a blanquear tus codos y rodillas en pocos días sin la necesidad de recurrir a fármacos costosísimos, ya que estas recetas que estoy a punto de compartirte son remedios caseros para lo que usarás productos totalmente naturales. Sin embargo, primero lo primero.

¿Por qué tu piel suele oscurecerse?

Como seguro ya sabes, el órgano más grande de tu cuerpo es la piel. Su principal función es la de resguardar al organismo de agentes externos. Por tal razón , desde que nacemos nuestra piel es uniforme en cuanto a pigmentación y textura se refiere.

No obstante, a medida que pasa el tiempo va cambiando.  Un ejemplo de ello son las manchas que se forman en nuestro cuerpo y el oscurecimiento que suele presentar en ciertas aéreas como rodillas y codos.

Ahora bien, ya que estamos hablando sobre cómo blanquear los codos y rodillas específicamente, me parece relevante comentarte que la piel que recubre estas zonas es más gruesa por tratarse de articulaciones, en comparación con la piel ubicada en cualquier otra parte de nuestro cuerpo. En otras palabras, por defensa natural suele ser más gruesa y cómo se encuentra en constante movimiento tiende a oscurecerse.

Entre las causas que ocasionan que se oscurezcan la piel de los codos y las rodillas se encuentra en primer lugar la genética, luego tenemos algún traumatismo en esa zona, también puede presentarse deterioro en la piel a causa de la fricción originada por el roce constante de la ropa, provocando esa coloración.honey-721600_1920

 

Tiempo de blanquear codos y rodillas

Manos a la obra:

Leche y limón:

Mezcla un poco de leche con el jugo de un limón, seguidamente humedece algunas gasas o trozos de telas para luego colocarlos sobre el área afectada por alrededor de veinte minutos. Importante: verifica que la mezcla quede completamente diluida y sin trozos de limón.

Limón y tomate:

Para esta segunda receta necesitas el jugo de un limón y el jugo de un tomate. Júntalos, lo puedes colocar a la licuadora para que quede completamente batido. Después aplícalo sobre la zona afectada preferiblemente dos veces a la semana por quince días para mejores resultados.  No obstante, si tienes una piel delicada puedes utilizar en vez de un limón entero, sólo medio limón.

Aceite de oliva y menta:

Coloca en un envase durante cuatro horas varias hojas de menta con aceite de oliva. Seguidamente, transcurridas las horas de reposo, debes colocar las hojas de menta sobre el área afectada. Ayúdate con unas vendas para sujetar las hojas de menta sobre la zona. Si decides utilizar esta receta, debes realizarla cinco días a la semana para mejores resultados.

Almendras y miel:

Esta receta es perfecta si presentas resequedad en la piel. Solo necesitas colocar a la licuadora algunas almendras y algo de miel, hasta conseguir una textura cremosa, para seguidamente aplicar a tu piel. Repite esta receta durante cinco días seguidos y harás que la zona que se encuentra oscura se aclare por completo.

Almendras, leche, miel y limón:

Última pero no menos útil, mezcla estos cuatros ingredientes con la ayuda de la licuadora, la idea es que consigas crear una textura algo pastosa con la unión de todos ellos.

Puedes, primero mezclar las almendras y la leche, seguidamente agregar algo de miel y el jugo de un limón. Esta receta te permite blanquear rápidamente la zona que desees, déjala actuar por quince o veinte minutos.

Buenos consejos

  • No permitas que tu piel se reseque.
  • Mantén tu piel limpia.
  • Toma la cantidad de agua requerida al día.
  • Consume alimentos que te proporcionen vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Espero que estos consejos al igual que estas cinco recetas que te proporcione te sean de utilidad.  Cualesquiera que sea el que decidas aplicar para ponerle fin a la piel oscura te serán de total utilidad.  Confía, muchas amigas ya lo han realizado y sus testimonios han sido todos positivos.

Esos son los secretos que a mí me hubiera gustado conocer cuando hice el cambio para que mi familia y yo viviéramos más sanos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas