Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
plantas-para-bajar-el-colesterol
10 Plantas Medicinales Para Reducir Tu Colesterol
July 28, 2017
tratamientos-naturales-para-hemorroides
Poderoso Tratamiento Natural Para Las Hemorroides
July 28, 2017

5 Pomadas Caseras Para Desinflamar Las Hemorroides

pomadas-caseras-para-desinflamar-las-hemorroides

El fin de semana salí a dar un paseo en bicicleta. Me encanta porque es un excelente ejercicio que te mantiene en forma y a la vez te divierte. Durante mi paseo, me percaté de que Marcos, fanático de las bicicletas estaba caminando con incomodidad por el parque.

Me detuve a saludarlo y a preguntarle si se sentía bien. Y es que es muy extraño verlo un fin de semana sin su bicicleta. Pues os cuento que me ha confesado un poco apenado que no puede subirse a su bici en estos días por problemas de hemorroides.

La verdad es que debió estar pasándolas muy mal pues esa dolencia es muy incómoda. Algunas veces no te permite ni caminar con tranquilidad sin sentir dolor. Sentarse, más aún en una bicicleta, puede ser una verdadera tortura cuando se tiene las hemorroides inflamadas.

De manera que lo invité a probar estas pomadas caseras que resultan maravillosas para tratar este problema. Se trata de remedios caseros seguros que no te ocasionan efectos secundarios dañinos. Pueden prepararse con ingredientes que consigues fácilmente. Lo mejor, es que proporcionan alivio, desinflaman y cicatrizan sin tener que gastar montones de dinero.

En este caso usaremos como ingredientes principales aloe vera, manzanilla, aceite de oliva, vinagre de sidra de manzana, té negro, cera de abejas y algunos aceites esenciales. Son muy eficaces, fáciles de preparar y de aplicar.

Las pomadas caseras, elaboradas con ingredientes naturales, son eficaces. Producen alivio y sanan las hemorroides, pero recuerda que éstas pueden prevenirse con una alimentación rica en fibra y agua, eliminar alimentos irritantes y hacer un poco de ejercicios. Pero ¿cómo sabes que esas incomodidades que estás presentando son causadas por las hemorroides? Pues te lo digo a continuación.

Síntomas de las hemorroides

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son las venas situadas en el recto que se inflaman por diversas causas. Pueden ser algunas causas el estreñimiento, la obesidad, permanecer sentado mucho tiempo, malos hábitos de alimentación, poco consumo de agua y antecedentes familiares.

Para saber identificar un problema de inflamación de hemorroides, es importante estar atentos a los siguientes síntomas:

  • Purito o comezón anal
  • Sangrado rojo brillante cuando evacuas
  • Dolor anal cuando ejerces presión (sentado por ejemplo)
  • Presencia de dolor al evacuar
  • Bultos algo duros cerca del ano

Una vez identificado el problema, buscar un tratamiento adecuado para curar y aliviar los síntomas es el siguiente paso. Pensando en ello, te quiero contar de estas 5 pomadas caseras que te ayudarán a sanar rápidamente.

1. Pomada de aloe vera

pomada-de-aloe-vera

El aloe vera tiene muchas propiedades saludables. Entre ellas se encuentra la capacidad de desinflamar, calmar irritaciones y ayudar a cicatrizar lesiones.

¿Qué necesitas?

  • Agua mineral
  • 2 hojas de aloe vera (también se le conoce como penca)

¿Cómo la prepararás?

Con ayuda de un cuchillo retira las espinas que trae la hoja de aloe vera por los bordes. Limpia las hojas con un paño húmedo para retirar el polvo o alguna sustancia pegada a ésta. Ahora sumerge las hojas en un recipiente con agua.

Las hojas deben permanecer toda la noche en el agua. Así, el aloe vera expulsará la aloína, que es una sustancia tóxica presente en él. En la mañana corta un extremo de cada hoja y extrae el gel, sólo tienes que oprimir con firmeza y saldrá con facilidad.

Pasa el gel al vaso de la batidora y añade un poco de agua mineral. Bate por un par de minutos. Si quieres una preparación más líquida, resultará más loción que pomada, pero también sirve. En ese caso, agrega más agua, pero no demasiada porque no querrás obtener un jugo.

Luego guarda la pomada en un frasco de vidrio esterilizado con agua hirviendo. Cierra con tapa hermética. Ya está lista tu pomada, ahora coloca un poco en tus dedos y aplícala sobre el área del recto masajeando con suavidad, espera que la piel absorba el gel. Usa esta pomada todos los días hasta que desaparezcan las hemorroides.

Lo mejor es aplicarla en las noches, antes de irte a la cama. Guarda el frasco con la pomada en la nevera, se conservará durante varios días. Esta pomada:

  • Reduce la inflamación
  • Acelera la curación
  • Alivia el escozor y el dolor
  • Reduce la inflamación
  • Es 100% natural
  • Se puede usar sin problemas a diario

2. Crema de aceite de oliva para las hemorroides

crema-de-aceite-de-oliva

Esta pomada ayudará a reducir la inflamación y el dolor cuando te sientas o caminas. Además es muy fácil de preparar.

¿Qué necesitas?

¿Cómo la prepararás?

Mezcla las hojas maceradas de ciruela con el aceite de oliva. Usa un tenedor para remover hasta que consigas una pasta maleable. Ahora sólo tienes que untar la zona del recto usando la yema de los dedos. Hazlo con suavidad para no maltratarte.

3. Desinflama las hemorroides con vinagre de manzana

vinagre-de-manzana-para-hemorroides

El vinagre de sidra de manzana tiene un gran poder desinflamatorio, antibacteriano y refrescante. Más que pomada esto resulta una loción, fácil de aplicar y muy económica.

¿Qué necesitas?

  • Vinagre de sidra de manzana
  • Algodón

¿Cómo lo usarás?

Sólo tienes que mojar un trozo de algodón con vinagre de sidra de manzana y rozar la zona inflamada alrededor del ano en forma circular. Hazlo con suavidad para no ejercer presión sobre la zona adolorida o rasgar las hemorroides.

4. Pomada de té negro para aliviar las hemorroides

pomada-té-negro

El té negro proporciona alivio y frescor. Ayuda a desinflamar las hemorroides y tiene además poder cicatrizante.

¿Qué necesitas?

  • 4 bolsitas de té negro
  • 16 onzas de agua

¿Cómo la prepararás?

Pon a hervir el agua y sumerge las bolsitas de té. Déjalas alrededor de cinco minutos, sácalas del agua caliente y deja que se enfríen.

Si lo prefieres, puedes meterlas a la nevera cuando estén a temperatura ambiente. Una vez frías, colócalas sobre las venas inflamadas y déjatelas durante 10 minutos. Repite el tratamiento tres veces al día.

5. Pomada macerada

pomada-macerada

Esta pomada es un poco más compleja y lleva más ingredientes. Pero puedes prepararla en casa.

¿Qué necesitas?

  • 1 onza de aceite de oliva macerado con caléndula, manzanilla y aceite hipérico, estos tres últimos ingredientes a partes iguales.
  • Una cucharadita de cera de abejas.
  • ½ onza de agua de hamamelis.
  • Flores de castaño de indias, rusco y manzanilla.
  • 4 onzas de extracto de propóleo.
  • Aceites esenciales de árbol de té, menta, incienso y ciprés.
  • Flores de manzanilla, castaño de indias y rusco.
  • Un buen chorro de extracto de propóleo.
  • Aceites esenciales: 8 gotas de incienso, 12 gotas de ciprés, 8 gotas de árbol de té y 8 gotas de menta.

¿Cómo la prepararás?

Calienta en baño de María los aceites macerados en caléndula, hipérico y manzanilla. Añade un puñado de flores de manzanilla, rusco y castaño de indias. Déjalo calentar 20 minutos a fuego lento y remueve. Retira del fuego y deja reposar 10 minutos. Una vez que se enfríe, filtra con una tela fina y reserva.

Luego la pones a calentar nuevamente a baño de María por cinco minutos. Añade la cera de abejas derretida. Saca del fuego y déjala atemperar un poco.

En un recipiente, coloca los aceites esenciales y el agua de hamamelis. Remueve hasta que se disuelvan.  Finalmente añade el extracto de propóleo y mezcla las dos preparaciones, batiendo hasta conseguir una textura parecida a la de la mayonesa.

¿Cómo la usarás?

Luego de lavar bien el área, sécate con una toalla suave sin restregar para que no te lastimes. Aplica la pomada con la yema de los dedos sin presionar, extiéndela por toda la zona inflamada. Úsala tres veces al día.

El rusco y el castaño de indias ayudan a la circulación sanguínea en la zona. También son astringentes, cicatrizantes, antihemorrágicos y antiinflamatorios.

Otros remedios caseros para tratar las hemorroides inflamadas

otros-remedios-para-las-hemorroides

Además de estas pomadas también puedes probar otros remedios como el baño de asiento, este baño lo preparas con diversos ingredientes, también naturales y fáciles de conseguir.

·  Baño asiento de manzanilla

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de flores secas de manzanilla
  • Agua suficiente para llenar un envase donde puedas sentarte con comodidad

¿Cómo lo prepararás?

Pon a hervir el agua, añade las flores secas de manzanilla. Apaga el fuego y deja las flores en el agua hasta que se enfríe. Cuela la infusión y llévala a la nevera. Llena el envase y agrega la infusión de manzanilla. Siéntate dentro del agua y relájate. La manzanilla te aliviará la inflamación y el dolor.

·  Supositorios de aloe vera

Estos supositorios los preparas en casa o los compras en una tienda naturista. Necesitas extraer el gel de aloe vera, como te indiqué en unas líneas anteriores. Rellena pajillas con el gel y mételas en el congelador. Para usar estos supositorios debes cortar las pajillas en trozos de tres centímetros.

Cuando sientas escozor o picor, y éste sea insoportable, saca un supositorio del congelador, oprime la pajilla y extrae el gel congelado, colócatelo, el alivio será inmediato. Procura que no te queme el frío.

Consejos para aliviar las hemorroides

consejos-para-aliviar-las-hemorroides

Además de las pomadas y remedios caseros para curar las hemorroides de forma natural, te sugiero seguir estos consejos:

  • Cuida tu alimentación: aumenta el consumo de frutas frescas, vegetales y legumbres ricas en fibra.
  • Bebe mucha agua: esto ayuda a mejorar la evacuación. Recuerda que el estreñimiento es una de las causas de las hemorroides.
  • Evita los alimentos muy condimentados y picantes.
  • Elimina el consumo pimienta, curry y chiles.
  • Reduce el consumo de bebidas irritantes como café, té, chocolate, ácidos y alcohol.
  • Evita el sedentarismo: haz ejercicios para estimular la circulación sanguínea.
  • Si tu trabajo o actividad diaria te obliga a permanecer mucho tiempo sentado, levántate cada 10 o 15 minutos y camina un poco. Evita los asientos muy rígidos y sin cojines.
  • El peso corporal también es un factor que debes cuidar. L as libras de más aumentan la presión sobre el piso pélvico y esto comprime la zona del recto inflamando las venas.

Las pomadas que te acabo de comentar te ayudarán a eliminar el problema con las hemorroides. Pero antes de aplicarlas, es importante que te laves muy bien las manos con agua y jabón antes. Igualmente lava la zona del recto y sécala bien con una tolla suave. Notarás los resultados rápidamente y sin gastar grandes cantidades de dinero.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

12 Amazing Home Remedies for Hemorrhoids – How to Get Rid Of Hemorrhoids Naturally And Quickly

https://health.clevelandclinic.org/2016/06/7-best-worst-home-remedies-hemorrhoids/

https://www.medicalnewstoday.com/articles/317114.php