5 Pasos Sencillos Para Combatir La Anemia

Hoy os traigo un tema muy interesante, se trata de 5 pasos sencillos para combatir la anemia. María Teresa es secretaria en un hospital, ella me dijo que este tema le interesaba mucho y me pidió le recomendara algunas formas de combatir la anemia. Como imaginareis, me senté con a hablar un rato con ella  para explicarle las formas sencillas de deshacerse de este padecimiento.

Recordemos que la anemia es una enfermedad en la cual existe una disminución de la hemoglobina en glóbulos rojos, algo que puede empezar a suceder sin que siquiera lo notemos. Por esta razón es que  os traigo este importante tema y  a continuación mencionaré los pasos más simples para combatir la anemia.

1.    Mantener una dieta equilibrada

Alimentación equilibrada contra la anemia

El primero de los 5 pasos sencillos para combatir la anemia es una alimentación equilibrada y de calidad. Es importante no saltarse las horas de las comidas y mantener una dieta equilibrada  para combatir esta enfermedad. Comer alimentos de calidad es fundamental en ello, pues existen muchos productos en el mercado que son promovidos como saludables pero realmente no lo son.

Es el caso de muchos etiquetados como light, e incluso alimentos orgánicos. Así es, no todo lo que te presentan como saludable los es, por ejemplo algunos productos bajos en calorías y sin azúcar poseen un alto contenido de fructosa o endulzantes artificiales que pueden causar severos daños al organismo. De igual forma sucede con algunos productos orgánicos, ya que ser producidos de manera orgánica no quiere decir que sean buenos para la salud.

Esto lo puedes aprender mejor, leyendo toda la información detallada que te doy en mi e-book Yo Puedo, el cual puedes Descargar Gratis pulsando AQUÍ

2. Consumir alimentos que contenga hierro

Alimentos para combatir la Anemia

El hierro es esencial para combatir esta enfermedad,  es así que consumir alimentos ricos en hierro es una buena forma de plantarle guerra a la anemia de manera sencilla. A continuación te menciono algunos alimentos con alto contenido de hierro y que te recomiendo consumir si padeces de anemia:

  • Sardinas
  • Avena
  • Lentejas
  • Espinacas
  • Almendras
  • Caracoles
  • Hígado

3.     Realiza ejercicios con regularidad

Ejercitarte de manera seguida es de suma importancia para tu salud y muy en especial es uno de los 5 pasos sencillos para combatir la anemia. Al hacer ejercicios mantienes el cuerpo activo y esto ayuda al combate de esta enfermedad. Te propongo hacer caminatas, ejercicios respiratorios o practicar tu deporte favorito, como unas de las más comunes para mantenerte sano y activo.

4.   Vitaminas

Las vitaminas son las defensas de nuestro cuerpo, es por ello, que es importante tomarlas para luchar contra esta enfermedad. Al consumir alimentos ricos en vitaminas, nuestro sistema inmunológico se fortalece, haciendo a nuestro organismo capazde luchar contra éste y cualquier otro padecimiento. Eso sí, debes tener cuidado con el exceso de vitaminas, que podría resultar contraproducente.

5.    Consumir diente de león

Diente De León para combatir la Anemia

El diente de león es una planta con muchas propiedades curativas, puedes consumirla en forma de té o en ensaladas para aprovechar todos sus beneficios.  Una de sus cualidades es la capacidad que tiene para ayudar al organismo a combatir la anemia.

Complicaciones  de la Anemia

No prevenir ni luchar contra la anemia puede traer problemas graves para tu salud como lo es la insuficiencia cardiaca, por eso te recomiendo una sana alimentación y seguir estos 5 sencillos pasos para combatir la anemia. Recuerda que los síntomas de la anemia son los siguientes:

  • Palidez
  • Mareo
  • Dificultad para respirar
  • Lengua adolorida

Alimentos para batallar contra  la anemia

Nueces para combatir la anemia

Algunos alimentos que te pueden ayudar a combatir la anemia de forma sencilla son:

  • Naranja y Mandarina

La naranja es rica en vitamina C y ayuda a mantener el hierro en la sangre. En casos extremos y de urgencia se puede utilizar suplementos de hierro, de igual manera, se puede acompañar con jugo de naranja o ingerir el suplemento y luego comer la mandarina.

  • Miel

De igual manera que la naranja y mandarina la miel es rica en hierro y magnesio.

  • Verduras

Las verduras contienen vitaminas como la b12 y ácido fólico. Estos son nutrientes que el organismo necesita para su óptimo funcionamiento.

  • Pescados

Los pescados poseen un poder nutritivo, son ricos en hierro y fósforo. Su consumo no sólo ayuda a prevenir la anemia sino que también contribuye a combatir la depresión.

  • Nueces

Las nueces son ricas en proteínas, las proteínas actúan como defensas para la anemia, por eso es recomendable comer nueces para prevenir y contrarrestar este padecimiento.

¿Cómo actúa el hierro en los alimentos?

El hierro es un elemento muy importante para nuestro organismo, ya que es responsable del oxígeno del cuerpo. Si existe una baja de hierro en el organismo, puede ocasionar problemas graves para la salud, incluyendo deficiencias nutricionales. Existen dos tipos de hierro, uno se encuentra en los animales y se llama hierro hemo y el otro está presente en alimentos de origen vegetal, se llama hierro no hemo.

Datos a considerar para  combatir la anemia

Si sospechas que puedes estar sufriendo de anemia, existen medidas que debes tomar de manera inmediata:

  • Es importante consultar médico ante cualquier duda
  • Consumir alimentos ricos en vitamina c
  • Consumir alimentos ricos en hierro y ácido fólico
  • No tomar café
  • Evitar el estrés
  • No fumar
  • No tomar alcohol
  • Comer zanahorias, pues éstas son fuentes minerales
  • Consumir suplementos en hierro si es necesario
  • La anemia aparece en dos casos, el primero por falta de hierro y el segunda por falta de ácido fólico;  por eso debes asegurarte de incluir en tu dieta alimentos que contengan ambas sustancias.

Recetas para combatir la anemia

Aumenta el Hierro con Zanahoria

Para hacerte la vida más sencilla, te recomiendo además las siguientes recetas que te ayudarán a prevenir y combatir
la anemia:

  • Jugo contra la anemia

Solo necesitas naranja las exprimes y listo, un zumo de naranja concentrado en vitamina C.

  • Carne con perejil

Al preparar la carne a tu estilo acompáñala de perejil que es un ingrediente importante; es un enemigo total de la anemia.

  • Lentejas con zanahoria

Prepara las lentejas como siempre lo has hecho, con la diferencia que le debes agregar zanahorias y listo para servir.

  • Huevo

La yema de huevo es rica en proteínas y minerales. Prepara un huevo orgánico y añádelo a tu ensalada y listo para consumir, le sumas jugo de naranja y tendrás una deliciosa y nutritiva comida.

  • Tizana

La tizana es una poderosa preparación de frutas, contiene lo necesario para evitar no solo la anemia sino distintas enfermedades, gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales.

Luego de 7 días los resultados de María fueron increibles, poco a poco fue recuperando su salud. Su cuerpo estaba lleno de vitaminas y de energia. Al pasar el tiempo María logro obtener la vida que siempre deseo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis,
llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas