Descubre Las Mejores 5 Frutas Tropicales

El tema de hoy es fresco, exótico, sano y delicioso como son las frutas tropicales. Específicamente hablaré de cinco de ellas que contienen muchos nutrientes, elementos saludables.  Además son muy beneficiosas para prevenir enfermedades.

En mi grupo de caminatas estamos convencidos de que las frutas tropicales son un aliado maravilloso para reponer energías y fluidos después de hacer nuestros ejercicios diarios.  Así que después de caminar en el parque y culminar nuestra rutina de gimnasia, comemos nuestros mangostanes o bebemos agua de coco.

Algo importante de tener siempre presente es que debemos consumir las frutas lo más naturalmente
posible, con un mínimo de procesamiento.  Por ejemplo, en en el caso del aceite e coco, y nada de añadir azúcar refinada o endulzantes que nunca son tan naturales como dice la etiqueta.

Las bebidas deportivas que se publicitan como bebidas a base de extractos naturales de mangostán.  Por ejemplo, no lo son, así que cuidado. Estas bebidas comerciales contienen montones de colorantes y saborizantes artificiales que son dañinos para la salud.  Aun cuando en el momento nos sacien la sed y nos repongan el líquido perdido durante el ejercicio, son muy perjudiciales.

1.  Coco revitalizador

coco-607349

El coco es llamado en Filipinas El Árbol de la Vida.  No es para menos, los filipinos utilizan todas las partes de esta planta, el fruto, las fibras, las palmeras, el tronco, las flores, todo. El aceite de coco es extraído de manera natural resultando un producto muy sano y nutritivo.

Eso no sucede con el aceite de coco que es procesado industrialmente .  Esto contiene numerosos componentes para preservarlo que hacen daño a nuestro organismo.

El aceite de coco sin refinar es muy beneficioso para nuestra salud y ha sido un alimento básico en las culturas tropicales desde tiempos antiguos, demostrando ser muy saludable. Una muestra de ello es la investigación realizada en la década de los años 30 por el Dr. Weston Price en las poblaciones del Pacífico sur.

Price encontró que los nativos consumían grandes cantidades de aceite de coco, así como la fruta fresca.  Eran esbeltos y muy sanos a pesar del consumo de grasas animales, y las enfermedades cardíacas eran raras entre ellos. De manera que el aceite de coco es más saludable que otros de origen vegetal como
el de maíz, soya, cártamo, canola y girasol, manteniéndose al margen sólo la oliva extra virgen.

Otro punto en contra de los aceites producto de procesos de refinación, es que por su alta demanda en el mercado son elaborados con plantas transgénicas, lo que los hace más peligrosos para nuestra salud.

En el caso del agua de coco, es la más indicada para hidratarte.  Contiene la misma cantidad de electrolitos que nuestra sangre. De manera que es superior en efectos positivos para tu cuerpo y más económica que las bebidas revitalizadoras comerciales.

2. Aguacate energía baja en fructuosa

appetite-1238256_1

Esta deliciosa fruta a mí me encanta en ensaladas acompañado con tomates frescos, aros de cebolla, rodajas de pepino y hojas de lechuga.  Es nativo de América Central, pero ya es cultivado en toda la cuenca del Caribe y en Estados Unidos, en los estados de Florida y California.

Entre sus beneficios destacan la protección que aporta al hígado.  Su alto contenido de potasio es superior ,incluso al del plátano que siempre se ha presentado como el rey del potasio entre las frutas.

Es rico en grasas monosaturadas, por lo que se quema fácilmente con el ejercicio físico.  Es desinflamatorio y promueve la salud cardíaca, es una grasa saludable que no debe faltar en tu menú semanal.  Digo semanal porque no recomiendo comerlo todos los días, ya que podría generar alergias.

Y atención, el aguacate, gracias a su cáscara gruesa, está protegido de los pesticidas y abonos químicos.  Por lo que es seguro comerlos aun cuando provengan de cultivos convencionales.

3. El milagroso ojo de dragón

dragon-eye-1938190

Esta exótica fruta nativa de China es de un color café amarillento y tiene una dura cáscara.  Está muy relacionada con el lychee, pero es menos jugosa.  Su más famosa propiedad es que es neutralizadora de venenos. En Vietnam la han utilizado como antídoto contra mordeduras de serpientes durante muchos años.

A esta fruta se le atribuyen propiedades relajantes, anticancerígenas y antioxidantes, contiene hierro, potasio y vitaminas A y C. Es difícil conseguirla en el supermercado, te recomiendo buscarlas en tiendas asiáticas.

4.  Los jugosos y aromáticos mangos

mango-642957_1

Los mangos son deliciosos para comerlos en su forma natural, en ensaladas y cocteles de frutas, como jugo o batido; como sea que lo consumas encontrarás una rica fuente de vitaminas A y C, algunas del grupo B, ácidos omega-3, betacaroteno y polifenoles.

El mango es originario de la India y Burma pero se ha extendido al sur de Asia, América Central y del Sur, la Península Arábiga y África. Existen más de mil variedades en todo el mundo. Pero cuidado, no se deben consumir en grandes cantidades ya que tienen un gran impacto calórico, pues por cada 100 gramos estarás
consumiendo 75 caloría, siendor una de las frutas con mayor contenido de fructosa.

5. Mangostán contra el cáncer

mangosteen-811154

Esta fruta es muy exótica, se encuentra en los países tropicales de Asia como Tailandia, Malasia, Vietnam, India y Filipinas.  También se obtiene en Hawaii y el norte de Australia. Conseguirla es complicado, sólo en tiendas asiáticas e inclusoen in ternet se pueden comprar.

Según estudios realizados a esta fruta, tiene el poder de matar las células cancerígenas, pero debe consumirse en su estado natural.  Se deben rechazar las bebidas y brebajes de mangostán ya que están cargadas de azúcar, ingrediente que alimenta a las células del cáncer, por lo que estos productos derivados podrían causar el efecto ontrario al deseado.

Los nativos de los países tropicales de Asia ya mencionados, han utilizado las hojas, cáscaras y corteza del mangostán para tratar la cistitis, disentería, males intestinales, diarreas, prurito, eczemas y para bajar fiebres. Con la corteza preparan una infusión para curar enfermedades genitourinarias, aftas y estomatosis.

Yo siempre incluyo estas frutas en mi alimentación, bien sea en ensaladas, como meriendas o parte de un delicioso desayuno. Y como os deje al principio, me encanta mantenerme hidratada con el agua de coco.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me
gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas