Cómo Añadir 3 Hojas de Laurel a Tus Cocidos Puede Prevenir 5 Enfermedades

Cada día nos encontramos con nuevas sorpresas que nos da la Madre Naturaleza.  En esta oportunidad la protagonista de una alimentación saludable para fortalecer nuestro organismo es la hoja de laurel.  Es una planta originaria de la región mediterránea y que siempre asociamos con la victoria y la paz.

Uno de mis seguidores, Pablo, me escribió para que le aclarara y le confirmara un comentario que le habian hecho.  Era en relaciòn a los 5  beneficios de la hoja de laurel para calmar los dolores reumáticos.  Pablo sufre de gota y ácido úrico.

Desde hace tiempo he venido investigando y consultando a varios especialistas en medicina natural.  Entre ellos a Pedro Castro, un biólogo entusiasta del laurel, que tiene un par en su jardín que son una belleza.

Particularmente, me encanta utilizar las hojas de laurel para condimentar algunos alimentos. Esta es una costumbre muy europea, especialmente de la cocina mediterránea.

También está muy arraigada en Estados Unidos y Centroamérica, siendo conocido en algunos lugares como laurel de Castilla. El sabor que añade a las preparaciones es realmente exquisito.

Bueno, os cuento que esta planta tiene una gran cantidad de propiedades para proteger tu salud.  En esta oportunidad quiero destacar  5 beneficios de la hoja de laurel para tratar males comunes.

1.   Es un excelente digestivo

Hojas de Laurel Digestivas

Esta planta contiene cineol y eogenol.  Estas sustancias previenen la formación de gases, la sensación de llenura extrema y la acidez.

Por eso, beber un té de hoja de laurel luego de una comida pesada te ayudará a disminuir la sensación de llenura. Es ideal para aliviar las dolencias de quienes padecen de úlceras estomacales.

Si sufres de dolores intensos como parte del síndrome premenstrual, a causa de la formación de gases, entonces una infusión bien caliente de esta maravillosa hoja te será de gran ayuda para aliviar ese incómodo malestar ya que sirve para regular el flujo menstrual.

2.   Combate enfermedades respiratorias

Hoja de Laurel contra la Gripe

El laurel es efectivo para tratar la gripe, bronquitis y faringitis. Esto gracias a sus propiedades bactericidas, expectorante, y antiinflamatorias.

Nuevamente, te recomiendo el té de hoja de laurel o una infusión para aprovechar este importante beneficio. Prepara el té de la hoja de laurel y bébelo a diario mientras estés combatiendo una enfermedad respiratoria.

Otra gran manera de aprovechar la hoja de laurel es preparar una infusión y aplicarte compresas calientes impregnadas con éste brebaje en todo el pecho.

3.   Elimina el ácido úrico

El laurel es un poderoso diurético y ayuda a eliminar toxinas del organismo, sobre todo el ácido úrico .  Por lo tanto, es muy recomendable para tratar la gota, los dolores reumáticos y las enfermedades hepáticas.

La enfermedad de la gota se caracteriza por el incremento de los niveles de ácido úrico en el organismo.  Esto causa inflamación y fuertes dolores, por eso el laurel es un grandioso tratamiento natural contra este padecimiento.

4.   Posee cualidades de estimulante

Para aquellos que sienten cansados y con pocas fuerzas, el laurel posee propiedades estimulantes, lo que contribuye a reducir la fatiga y a reactivar el tono muscular.

De los 5 beneficios de la hoja de laurel, éste es especialmente ideal para aquellos que practican deportes y para aquellos días en los que la jornada te ha dejado realmente agotado pero aún queda mucho por hacer.

La protagonista de este artículo, la hoja de laurel, es además muy útil para reducir el estrés y la ansiedad,

5.   Contra Infecciones Bucales

Hojas de Laurel contra infecciones bucales

El laurel se utiliza efectivamente para tratar infecciones bucales, abscesos en las encías, las molestas aftas y las llagas producidas por heridas en el interior de la boca.

Puedes aplicar una pasta elaborada con hojas trituradas de laurel sobre la zona afectada o hacer gargarismos con una infusión de las hojas de laurel al menos tres veces al día.

Cada vez que lo hagas, deja el líquido un minuto en tu boca para que tenga un mejor efecto.

Como consumir la hoja de laurel

Quiero comentarte que la hoja de laurel es  un excelente condimento culinario para aderezar guisos, sopas y carnes.

Pero en el caso de tomarlo con fines medicinales, lo más recomendable es prepararlo como té o infusión. Agregar alrededor de dos o tres hojas en dos tazas de agua hirviendo, dejarla unos cinco minutos de hervor y luego dejar reposar un poco.

Finalmente, cuélala y tómala preferiblemente antes de las comidas.

Pero hay algo importante de tomar en cuenta con el laurel y son algunas contraindicaciones que ésta tiene; por ejemplo no son recomendadas para mujeres embarazadas ya que se cree que en la antigüedad era utilizado como abortivo.

Si vas a comerlas, es preferible que lo hagas en forma de té o infusión con suficiente agua, pues el consumo en exceso de las hojas puede resultar tóxico. Si la comes, lo mejor es que lo hagas en trozos muy pequeños y en muy pocas cantidades para evitar que éstas obstruyan las vías respiratorias o el tracto digestivo.

Finalmente

Luego de explicar cada uno de estos 5 beneficios de la hoja de Laurel, Pablo comenzó a consumir la infusión de este producto natural y a incluirlo dentro de los condimentos para sus comidas.

Me dice que le ha sido de gran ayuda para aliviar los dolores reumáticos que llevaba padeciendo desde hace algún tiempo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas