Hace unos meses mientras se arreglaba, mi amiga Gloria descubrió unos cambios en su cabello. Entre su hermosa cabellera encontró unos cuantos cabellos blancos. Eso aparte de hacerla pensar que se estaba poniendo vieja le aterrorizo un poco y por primera vez en su vida pensó en teñirse el cabello.
Y es que el cabello como cualquier parte de nuestro cuerpo es importante. Por eso dedicamos tiempo y dinero a mantenerlo de forma adecuada. Sin embargo hay factores que pueden influenciar su lozanía y cuando estos atacan haciendo aparecer canas prematuras, caspas, cabellos quebradizos o hasta fomentando la caída muchas personas sean mujeres u hombres tienden a atemorizarse.
Antes de correr a usar químicos que pueden traer efectos secundarios, recurre a la solución que te da la naturaleza que desde mi punto de vista es la más sabia.
La cebolla está cargada de beneficios debido a sus componentes. Entre esos componentes se destaca el azufre, este al ser aplicadosobre el cabello ha demostrado una gran efectividad. Por ejemplo la buena cantidad de azufre contenido por la cebolla actúa sobre el cuero cabelludo, mejorando la circulación sanguínea . A su vez fortalece los folículos pilosos, acción que beneficia 100% a tu cabello.
Las propiedades de la cebolla, en especial el azufre, al ser usadas en el cabello han demostrado ser efectivas para:
La cebolla fomenta la buena irrigación sanguínea haciendo que los folículos pilosos ubicados en el cuero cabelludo sean estimulados para acrecentar el cabello y generar hebras más fuertes.
A su vez el azufre contenido por el jugo de cebolla mejora la producción de tejidos de colágeno, necesarios para que el cabello crezca.
Incluso según un estudio realizado por investigadores iraquíes y publicado en el Journal of Dermatology en julio de 2002, demostraron que el 74% de los pacientes con pérdida de cabello que fueron tratados tópicamente con jugo de cebolla tuvieron un crecimiento significativo después de solo cuatro semanas. Mientras que, luego de seis semanas, el 84% de los casos regeneraron su cabello.
Las propiedades antibacterianas de la cebolla son útiles para eliminar hongos como la caspa y bacterias que viven en el cuero cabelludo y pueden generar infecciones o bloquear el crecimiento normal del pelo.
La pérdida de cabello por lo general es causada por el mismo organismo, en estos casos el sistema inmune se encuentra descompensado y ataca al mismo cuerpo reconociendo algunos factores como organismos externos que pueden causar daño, sin embargo el jugo de cebolla contiene componentes químicos naturales que pueden ayudar a mejorar este problema del sistema inmune evitando que se genere la caída del cabello.
A su vez la cebolla proporciona nutrición a los folículos del pelo, especialmente si los folículos del pelo están bloqueados por la DHT (dihidrotestosterona) hormona causante de la caída del cabello o por mala dieta.
El jugo de cebolla abre los poros de los folículos pilosos que fueron bloqueados permitiendo que el cabello tenga abundancia o volumen y previene infecciones del cuero cabelludo.
Según investigaciones realizadas en la Universidad de Bradford en el Reino Unido y otras universidades se ha demostrado que las canas y el adelgazamiento del cabello se pueden contrarrestar, debido a que estos son causados por la acumulación de peróxido de hidrógeno en los folículos pilosos y una disminución del antioxidante natural, llamado catalasa.
Cuando esto ocurre el peróxido de hidrógeno acumulado en los folículos pilosos produce un estrés oxidativo que da como resultado un cabello con canas, más frágil y más delgado. Por lo que según las investigaciones la solución a este inconveniente es aumentar el nivel de catalasa, la cual reduce la acumulación de peróxido de hidrogeno, acción que reviste las canas y fortalece el cabello.
Una opción efectiva para lograr dicho aumento de catalasa es el empleo de jugo de cebolla, ya que este posee grandes niveles de este antioxidante que permite recuperar el tono y el grosor natural del cabello.
Ya que conoces el modo de acción de la cebolla y todo lo que puede hacer por tu cabello ahora te explicaré como emplearla.
2 o 3 Cebollas.
A continuación te explicaré detalladamente 3 formas distintas de preparar jugo de cebolla para que puedas elegir el método que te resulte más fácil y sencillo:
1. Exprimido
2. Licuado
3. Rallado
La mayoría de la gente desconoce los beneficios que este bulbo tiene para mantener la salud y belleza del cabello, por eso te invito a probarlo, comprobar sus efectos y correr la voz tal como lo hizo mi amiga Gloria, quien después de despedirse de las canas, no ha dejado de usar este método y lucir una cabellera envidiable.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.