5 Aliados De Tu Salud Que No Te Pueden Faltar

Aunque los fármacos ocasionalmente son necesarios, en la mayoría de los casos las enfermedades pueden prevenirse, combatirse, y remediarse con el uso de elementos naturales adecuados.

Si has leido mi libro en inglés “True Nutrition” seguro que recordarás la historia de mi madre a quien le dieron unos meses de vida cuando a penas tenía 28 años y como ella recuperó su salud abandonando todos los consejos y fármacos recetados por su médico y utilizando métodos 100% naturales. Mi madre todavía continúa viva a los 82 años de edad. Reside con mi padre en Reus, una pequeña ciudad al sur de Barcelona en la costa del Mediterrano.

Fué mi madre quien me inculcó la importancia de una alimentación sana y el uso de remedios naturales antes que los fármacos desde muy tierna edad. Hoy comparto contigo 5 remedios que no pueden faltar en tu casa y que yo utilizo religiosamente.

1.      El Vinagre de manzana para reducir los niveles de azúcar en la sangre

apples-1008880

A pesar de que no existan aún recomendaciones oficiales acerca del uso del vinagre como producto medicinal, existen estudios que lo relacionan con le mejora de la sensibilidad a la insulina en personas que padecen diabetes tipo 2 y con un número importante de individuos pre diabéticos.

En otro estudio se pudo comprobar que tomar vinagre de sidra de manzana puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Y precisamente lo que te voy a recomendar es tomarlo de la manera como lo hicieron quienes participaron en dicha investigación y que lograron ver reducidos sus niveles de glicemia hasta 6% en las mañanas.

Es muy sencillo, solo debes tomar dos cucharadas de vinagre de manzana antes de dormir.  Simplemente eso, pero oye, si estás recibiendo tratamiento de insulina o padeces de diabetes tipo 1, antes de tomarlo te recomiendo consultar con tu médico tratante ya que el cromo presente en el vinagre de manzana podría interferir en los niveles de insulina del organismo.

Pero este producto no sólo te puede contribuir con el control de los niveles de glicemia en la sangre, sino que también es capaz de ayudarte a bajar de peso gracias a que se ha encontrado relación entre el vinagre de manzana y el aumento de la sensación de saciedad.

2.      Protégete de virus comiendo ajos

aromatic-84691

Sus propiedades antibacterianas y antivirales son muy reconocidas popularmente. El ajo es un gran aliado para combatir infecciones producidas por gusanos, hongos o levadura, pero además de ello existen bacterias resistentes a 10 tipos de antibióticos que son ahuyentadas por el ajo, lo que habla de poder curativo que puedes encontrar en este vegetal.

Las infecciones de gripes y resfriados también son combatidas por el ajo ya que la alicina, sustancia presente en él, es capaz de luchar no solo contra las bacterias sino contra los virus de igual manera, impulsando el sistema inmunológico.

La mejor forma de aprovechar todas las bondades del ajo para tu salud, es comiéndolo crudo, puedes incluirlo en tus comidas comerte uno o dos dientes de ajo como una pastilla diariamente y verás cómo te olvidas por un buen tiempo de la gripe.

3.      Las semillas de uva protegen tu salud

grapes-982644

Los poderosos antioxidantes que encuentras en las uvas, junto al betacaroteno y a las vitaminas C y E, son los causantes de que los efectos positivos de comer semillas de uvas se mantienen en el organismo por tres días, es decir que si comemos uvas hoy, sus beneficios protegerán nuestra salud durante tres días más.

Al consumir semillas de uvas estarás combatiendo los radicales libres que deterioran al organismo, pero éstas son igualmente efectivas para cuidarte de los efectos nocivos del humo del tabaco en el caso de que seas fumador pasivo.

4.      Reduce el colesterol con yogurt

dessert-1561472

El yogurt es muy saludable, tanto que es capaz de ayudarte a reducir los niveles de colesterol en la sangre al tiempo que sirve como remedio natural para combatir los hongos.  Pero es importante que tomes en cuenta que no todas las marcas de yogurt que encuentras en las tiendas son realmente saludables, por lo que lo más recomendable es preparar tu propio yogurt en casa a base de leche de vaca alimentadas con pastura y un cultivo iniciador.

Como tratamiento para infecciones como la candidiasis, bebe yogurt diariamente, si estás tomando antibióticos, es beneficioso beber este derivado de la leche alrededor de 2 horas previo a la ingesta del fármaco o después de ella y continuar bebiéndolo hasta un máximo de 4 semanas después de haber terminado el tratamiento. Con ello evitarás sufrir algunos de los efectos secundarios de los antibióticos
como la diarrea.

Una forma tópica de usar el yogurt, es colocando una gasa empapada en él sobre una lesión infectada.  De esta manera aliviarás el escozor, la irritación cutánea y el malestar, además de que los hongos presentes en la herida se destruirán gracias a este remedio.

5.      El aceite de coco es un anticancerígeno natural

coconut-oil-1469337

Son muchos los beneficios del aceite de coco para tu salud, como tratar las infecciones de oído, basta con tan sólo un par de gotas en cada oído, infecciones por levaduras u hongos, herpes labial, picaduras de insectos e incluso para ser utilizado para el masaje perineal en mujeres embarazadas.

Pero además, el aceite de coco tiene propiedades anticancerígenas y antimicrobianas.  Es capaz de prevenir la propagación de las células cancerígenas y de mejorar tu sistema inmunológico.

Pero estas no fueron las únicas recomendaciones que le di a Mario.  Queria que ayudara a su esposa a sanar sus dolencias con productos naturales en lugar de los fármacos.  Estos llenan nuestro cuerpo de químicos que a la larga pueden poner en riesgo nuestra salud. Pero de otros 5 remedios naturales os hablaré en otro artículo para no hacer éste tan largo.

Si te ha gustado mi artículo Gracias por
demostrármelo
dándome un Like y compartiendo. Si quieres saber
cuándo doy una charla en vivo cerca de donde tú vives, entra con tu nombre y
correo electrónico en la parte superior de esta página. Además de recibir mi
Guía de Salud Gratuita, sabrás cuando puedes verme en vivo y como siempre, sin
coste alguno, ya sabes que este blog es educativo y sin ningún fin de lucro.

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas