4 Problemas De Belleza, 4 Soluciones Naturales

Ayer salí con mi amiga Mariana a un café a charlar un rato.  Durante la conversación recordamos una anécdota que vivimos juntas ya hace algunos años.

Mariana llevaba 6 meses de haber dado a luz a su hijo Petter.  Prácticamente no había  tenido nada de tiempo para ella y empezó a notar que su apariencia estaba algo descuidada.

En ese momento me llamó  para pedirme ayuda con la finalidad de restaurar su belleza.  No quería que eso implicara dejar al niño encargado de alguien más o usar químicos que pudieran afectarle.

En el caso de Mariana habían varios detalles que cubrir al mismo tiempo.  Cada una de nosotras como mujeres en algún momento se nos ha presentado, aunque sea un pequeño problema de belleza que nos hace sentir incómodas.

Estos problemas son originados por el mismo descuido u otros factores como la exposición prolongada al sol o químicos ambientales.  Son factores que influyen negativamente en nuestra estética.

Por ello ,como lo hice con Mariana en su momento, te explicaré con qué remedio natural cuentas según el problema que presentas.

apples-635240_f254972a81

Tratamientos naturales para tu problema de belleza

1. Caída del cabello

La pérdida de 100 cabellos al día está dentro de lo normal.  Pero cuando esto de la caída del cabello empieza a ser demasiado, tanto hombres como mujeres empiezan a preocuparse.

La caída de cabellos suelen ser originadas por procesos de estrés, una dieta baja en proteínas, ciertas alergias alimentarias como la intolerancia al gluten.

También  por  herencia familiar, mala nutrición, algunos medicamentos o tratamientos como la quimioterapia, malos hábitos como fumar en exceso, problemas hormonales o enfermedades autoinmunes como el lupus.

Por estas razones,  en la mayoría de los casos si se trata el problema que lo origina,  se detiene la caída desproporcionada  del cabello.

Sin embargo si tu cabello se cae debido a que está muy seco y se quiebra o está debilitado, puedes probar tratamientos naturales que lo humecten y le devuelvan su vitalidad.

Solución natural 

La sábila o aloe vera estimula el crecimiento del cabello y detiene su caída.  Las enzimas presentes en sus hojas estimulan los folículos pilosos,  dándole vitalidad al cuero cabelludo .

Es excelente para otros problemas como la falta de hidratación, la caspa, la descamación y la excesiva producción de grasa.

Para emplear esta maravillosa planta deberás:

  • Toma 1 hoja de aloe y extrae muy bien todo el contenido interno.
  • Con su gel y su pulpa y  realiza masajes en el cuero cabelludo.
  • Deja actuar de 30 minutos a 1 hora.
  • Lava con abundante agua tibia.
  • Este procedimiento lo debes hacer 2 veces por semana durante 2 meses para ver los resultados.

2. Labios agrietados

Este problema suele presentarse ante cambios bruscos en el clima y alteraciones del pH en la piel de los labios.  Generan una gran resequedad que da origen a grietas y lesiones que resultan ser dolorosas.

Solución natural 

Para contrarrestar esto se debe hidratar profundamente la piel de los labios  y remover las células muertas.

Las células muertas son las causantes de esa apariencia seca en esta zona.  Para eso puedes emplear el azúcar junto con aceite de coco como exfoliante natural.  Te ayudará a restaurar la apariencia de tus labios y los llenara de hidratación:

  • En un bol coloca 1 cucharada de azúcar morena junto con 2 cucharadas de aceite de coco.
  • Mézclalos hasta obtener una pasta espesa.
  • Esta pasta la debes aplicar sobre tus labios con un suave masaje circular.
  • Déjala actuar por unos 15 minutos.
  • Transcurrido el tiempo lava los labios con agua tibia.
  • Repite este tratamiento 2 veces por semana para mejorar el problema y evitar que este vuelva.

3. Acné

Esta molestia suele hacer su aparición durante la adolescencia y los más afortunados la tienen solo durante ese periodo.  Sin embargo puede afectar a personas de 20 y 30 años debido a que su causa es de origen hormonal.

También puede aparecer en diferentes partes del cuerpo como cara, espalda y hombros.

Solución natural

Emplear miel y limón es una combinación ideal para combatir este problema ya que poseen propiedades antibacteriales. El limón ayuda a controlar la grasa y suaviza la piel.

Para la preparación de este tratamiento procede de la siguiente forma:

  • Primero lava bien y exprime el jugo un limón en un bol.
  • Une el jugo de limón con una cucharada de miel.
  • Mezcla bien ambos ingredientes.
  • Aplica esta mezcla en tu piel con la ayuda de un algodón.
  • Déjala durante 15 minutos.
  • Para retirarla usa un poco de agua tibia.

No olvides que por el uso del cítrico, en este caso el limón,  no debes exponerte al sol cuando emplees esta mezcla.  Puedes usar esta alternativa natural hasta tres veces a la semana.

4. Manchas en la piel 

En ocasiones cuando nos exponemos al sol o al uso de algunos productos comerciales, la piel se despigmenta en algunas zonas ocasionado manchas que son un poco más claras que el tono natural de la piel, lo que suele avergonzarnos y hacemos cualquier cosa para cubrirlas.

Solución natural 

Para mejorar estas molestas manchas te recomiendo usar la loción blanqueadora con perejil cuyo uso constantemente te ayudará a mejorar la apariencia de tu piel. Para elaborar esta loción sigue los siguientes pasos:

  • Coloca a hervir un vaso de agua.
  • Cuando el agua esté burbujeando agrégale 2 cucharadas de hojas de perejil bien picadas.
  • Dejar esta mezcla a fuego lento durante 15 minutos.
  • Deja enfriar la infusión y agrégale una cucharada de jugo de limón.
  • Unido todo viértela en un recipiente de vidrio y llévala a la nevera.

Esta loción debes aplicarla en tu piel preferiblemente en las noches.  Por poseer limón no debes exponerte al sol cuando la uses sino empeorarán las manchas, déjala actuar toda la noche y retírala en la mañana con agua tibia.

Ciertamente en el mercado existen diversidad de productos cosméticos y tratamientos para diferentes problemas de belleza sin embargo estos suelen ser muy costosos lo que imposibilita su adquisición pero gracias a la naturaleza tenemos estas alternativas naturales que aparte de ser accesibles te aseguras de no estar aplicándote un producto que puede generar otros daños o causar una reacción adversa.

No esperes para emplear estos tratamientos ya que los beneficios son excepcionales y tal como Mariana no tendrás que salir de casa ni debes estar pendiente de los molestos efectos secundarios.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias

http://www.womenshealthmag.com/beauty/natural-beauty-fixes
http://wellnessmama.com/1409/conventional-beauty-products-substitutes/
http://www.rd.com/health/beauty/home-remedies-for-acne/
http://www.rd.com/health/beauty/home-remedies-for-dry-damaged-hair/
http://www.rd.com/health/beauty/8-natural-recipes-for-amazing-skin-from-a-plastic-surgeon/
http://wellnessmama.com/4992/natural-skin-care-options/

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas