3 Endulzantes Vendidos Como Sanos Que Son Nocivos Para Tu Salud

Os cuento que recientemente me detuve en un café para conversar con una colega a quien no veia hacìa años.  Como estaba de paso por la ciudad, quedamos en hacer un hueco a nuestras agendas y encontrarnos para conversar un rato.

Ya en el sitio y en compañía de Rita decidimos tomar algo refrescante.  Yo me decanté por un té verde y ella se decidió por un frappe de fresas.  Pidió además que no lo endulzaran con azúcar, preguntando qué tipo de endulzantes tenían para colocarle a su bebida.

Entre las opciones que le presentaron se encontraban los endulzantes más dañinos para la salud, incluyendo el aspartame, que es el  que más riesgo trae para el organismo.

Afortunadamente, también tenían miel de Manuka, y por supuesto Rita les pidió que endulzaran su frappe con esa rica miel. Y pues, ese fue nuestro primer tema de conversación.

Algunas veces se hace muy difícil encontrar un local de comidas o bebidas donde puedas contar con una opción saludable para endulzar tus bebidas sin tener que recurrir al azúcar

Hoy, he sentidoaraun poco de calor y quería tomar algo refrescante.  Recordé que había congelado unas fresas y decidí preparar unos ricos frappes para mi familia y para mí. Fue entonces cuando recordé el episodio con Rita y pensé en que seguro a vosotros os sería de mucha utilidad conocer cuáles son esos endulzantes que pueden poner en riesgo la salud.

Es de eso justamente de lo que se trata este post.  Os comento sobre 3 endulzantes artificiales que deberías eliminar por completo de vuestra  alimentación y que han sido considerados por sitios de salud como los peores.

1.      El peligroso Aspartame

sugar-485057

Si estás buscando sustituir el azúcar por otro tipo de endulzantes, bien sea para cuidar tu figura como para llevar una alimentación más saludable, lo mejor es que ni pienses en los endulzantes artificiales .

Estos pueden ser incluso más dañinos para tu salud que el azúcar. Lo peor es que muchos de los que venden en el mercado como los súper endulzantes saludables, realmente no son.

Muchas de las bebidas y productos dietéticos que se encuentran en los anaqueles están endulzadas con estos nocivos productos. El terrible Aspartame es el primero de los cuales te voy a hablar.  Es uno de los que más riesgo supone para tu salud.

El aspartame no es otra cosa que un químico sintético que se produce por la unión de un enlace de éter metílico,  dos aminoácidos (fenilalanina y ácido aspártico). Ambos aminoácidos  no son nada inocuos.

Esto se debe a que en los alimentos, como las proteínas estos dos aminoácidos que conforman el aspartame están en una proporción de 4%-5% del perfil total.  De manera natural produce un equilibrio adecuado con otros aminoácidos, pero esto no ocurre en el aspartame.

En el aspartame la proporción de fenilalanina es de 50% por 40% de ácido aspártico unidos por un enlace de éter metílico o alcohol de madera.  Este es un veneno para el cuerpo.

De esa mezcla se obtiene una neurotoxina de dulce sabor.  Este sabor es procesado de manera diferente a la forma como el cuerpo procesa los aminoácidos naturales en los alimentos.  Los del aspartame realizan ataques a las células, incluyendo las del cerebro generando excitotoxicidad.  Junto a otra estimulación tóxica celular llamada MSG producen mayores daños a nuestras células en el cerebro.

2.      La fructosa no es tan buena como suelen hacerte creer

strawberries-1398444

A diferencia del aspartame, la fructosa es un producto natural presente en las frutas.  Al consumir demasiado de ella puede ser realmente tóxica para nuestro organismo.

Entonces, si  diariamente consumimos fructosa  a través de las frutas y otros alimentos que la contienen, pero además añadimos grandes dosis de fructosa para endulzar postres y bebidas, podríamos estar ingiriendo altas dosis que pueden ser perjudiciales.

Esto convierte a  la fructosa en un endulzante de peligro para la salud.  Nuestro cuerpo la metaboliza en forma grasa de manera muy rápida, incluso más velozmente que el azúcar refinado, produciendo grasa adiposa, que es la más peligrosa para el cuerpo, poniéndonos en riesgo de padecimientos cardíacos.

La fructosa, de hecho, te hace engordar ya que no realiza una adecuada estimulación de la hormona de la saciedad y de la insulina . Tampoco suprime la hormona conocida como del hambre, haciéndote comer más cantidades de lo que necesitas.  Esto hace que tu cuerpo desarrolle resistencia a la insulina, lo que puede desencadenar en diabetes tipo 2 y hasta en cáncer.

No está mal consumir frutas.  Pero es importante no excederse en el consumo de alimentos que contengan altas cantidades de fructosa.  Lo recomendable es máximo de 15 gramos diarios de fructosa presente en frutas y un total de 25 gramos diarios.

3.      Sucralosa: Azúcar sintética poco saludable

food-1587846

La sucralosa, al igual que el aspartame, es un endulzante artificial producida en un laboratorio.  Contiene moléculas de cloro que el cuerpo humano no es capaz de desglosar ni metabolizar.  Se trata de cloro de enlace covalente que no existe en la naturaleza.

Las grandes firmas comerciales de Sucralosa nos han hecho creer que su producto es un endulzante bajo en calorías.  Esto lo hacen, según ellos, basándose en estudios realizados.

La mayoría de estas investigaciones sólo han arrojado resultados en animales y no carecen de problemas. Algunos de ellos incluso arrojaron aumento de infertilidad masculina y lesiones cerebrales en dosis elevadas.

En conejos, el consumo de sucralosa se relacionó con la aparición de abortos espontáneos y con un porcentaje del 23% de muertes en esta especie. Se dice que la sucralosa es saludable,  pero no existen estudios suficientes que comprueben su inocuidad para el organismo humano.

Y bien, antes de empezar a escribir este artículo para vosotros, terminé de tomar mi rico té verde recordando el agradable rato que pasé conversando con mi colega Rita en aquel café, sacando un poco de tiempo de nuestras agendas súper ocupadas para no perder el contacto y los buenos momentos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

 Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas