3 Comidas Que Jamás Deberías Comer En McDonald’s

Nunca he sido “fan” de los restaurantes de comida rápida . Al mudarme de España a los Estados Unidos decía que venía de una ciudad donde no había muchos comercios de comida rápida, por lo que de cuando en cuando me sentía tan emocionada de estar en EE.UU que me comía una hamburguesa de queso.

En aquel entonces yo era tan ignorante que solo me preocupaba por las calorías, pero no por los ingredientes que formaban esas calorías. Así que miraba el menú y pensaba que por menos de 300 calorías una hamburguesa de queso no estaba tan mal.

Bueno, ahora llevo más de 20 años en este país estudiando como se fabrican los alimentos.  Ahora me he dado cuenta como  se comercializan en las grandes multinacionales de comida rápida, que no comería en una hamburguesa de queso ni que esa fuera la única opción disponible.

Lo que me es más sorprendente es el hecho de que sea donde sea en los Estados Unidos, o en el resto del mundo la comida rápida carece de nutrición. Si, contiene calorías y te llena pero te roba los nutrientes acumulados en tu organismo para poderse digerir.

Lo que es peor es que la cadena McDonald’s fabrica la comida incluso más tóxica para los consumidores de cierta partes del mundo.

Varias encuestas realizadas en los Estados Unidos han demostrado que el restaurante más visitado por la población de jóvenes adultos es McDonald’s. Lo irónico del caso, es que la mayoría de ellos no lo acepta o les cuentan a sus amigos, ya que consideran que la comida es de baja calidad.

Muchas veces, aunque se sepa que la comida que se vende en McDonald’s no es nada saludable, las personas siguen yendo a este lugar para comer sin pensar en las consecuencias que este puede traer a su salud.

En el último año McDonald’s ha hecho varios cambios en su menú, como el dejar de usar pollos inyectados con hormonas y antibióticos. También agregan col a sus ensaladas. Pero esto no soluciona todos los problemas que tiene esta cadena de restaurantes.

Puede que ya no utilicen el tipo de pollos mencionados anteriormente.  Pero aun siguen usando carne procesada en fábricas. Del mismo modo, quien nos asegura que los vegetales que se emplean para hacer sus alimentos no son GMOs (transgénicos) o contienen pesticidas o herbicidas.

El mayor de los problemas de esta empresa es que agregan ingredientes innecesarios a la comida. La mayoría de estos aditivos o sustancias químicas le hacen mucho daño a nuestro organismo.  Lo peor de todo, es que pueden vender los diferentes alimentos sin necesidad de agregar estas sustancias.

Haciendo una comparación con los ingredientes que utilizan en los McDonald’s de Londres a los que se usan en los Estados Unidos, se puede ver una gran diferencia.

En Londres no se usan sustancias como el galato de propilo, el fosfato de sodio, colorantes artificiales o GMOs. Esto nos deja en claro que en los otros países no contaminan la comida de la manera en que lo hacen en Estados Unidos.

No estoy diciendo que McDonalds en el Reino Unido sea sano, al contrario, sigue sirviendo comida procesada, pero es menos mala que la que se encuentra en USA.

Que alimentos yo nunca compraría en McDonald’s. Estos Son 3 de los peores alimentos en McDonald’s.

Las 3 comidas que no deberias comer en McDonald’s

Triple Thick Chocolate Shake 

1160 Calorias – 27g de Grasa (16g sat) – 168g de Azúcar- 510mg de Sodio.

chocolate_shake

 

Double Quarter Pounder with Cheese 

740 Calorias – 42g de Grasa (19g sat) – 1380mg sodio.

dqpounder

 

Chicken Selects (5pc) 

660 calorias – 24g Grasa  (3.5 sat) – 1680mg sodio.

chicken

 

Entiendo que si sueles visitar McDonadls es abrumador pensar en hacer cambios, pero es importante estar consciente de que tú eres lo que comes. Si no me crees riega tus plantas con Coca~Cola y luego me cuentas que es lo que les pasa.

Los peores ingredientes que son utilizados en las comidas preparadas en McDonald’s

Por todo lo que te conté anteriormente, te voy a presentar una lista con los peores ingredientes que son utilizados en McDonald’s.

Aceites parcialmente hidrogenados

Son la principal fuente de las grasas trans, la cuales provocan enfermedades cardíacas. Este producto es utilizado para cocinar los huevos y los bagles.

Colorantes artificiales

Estos son principalmente empleados para que los alimentos se vean mejor. El que más genera problemas a nuestro organismo es el colorante color caramelo, ya que se ha asociado con que aumenta las probabilidades de adquirir cáncer.  También, se ha demostrado, que influye en el comportamiento de los niños.

Azodicarbonamida

Este aditivo es utilizado como blanqueador y mejorador de harina. Varias empresas han decidido quitar este ingrediente de sus productos, como lo son Starbucks y Pizza Hut. Este es un ingrediente totalmente innecesario, el cual deberían quitar de los alimentos.

Carragenanos

Proviene de las algas marinas y es un agente espesante y estabilizador. Varias investigaciones han comprobado que esta sustancia produce lesiones intestinales como úlceras y tumores. Este se encuentra en casi todos los productos de McDonald’s.

Jarabe de maíz con alta fructuosa

Este contribuye a la aumentar la obesidad y la diabetes a mayores niveles que lo podría hacer el azúcar normal.

Aceite de soya

Es uno de los aceites más procesados que se pueden encontrar. Tiene altos niveles de ácidos grasos omega-6, se asocian con el aumento de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer e inflamaciones. Esta sustancia es casi imposible de evitar, está en más de 60 productos que vende esta empresa.

TBHQ

Este aditivo es derivado del petróleo.  Varias investigaciones han demostrado que consumir sólo un gramo de esta sustancia puede causar asma, alergias, dermatitis o cáncer.

BHA

Está en la lista de los Aditivos que debes evitar por la EWG. Es un disruptor endocrino, es decir, interrumpe procesos fisiológicos controlados por hormonas.  Aumenta las probabilidades de adquirir cáncer y el crecimiento de tumores.

Fosfato de sodio

Eleva tus niveles de fosfato en sangre, lo cual afectaría de manera drástica tus riñones. También aumenta las probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas y envejecimiento prematuro.

Conclusión:

Bueno, no te estreses demasiado. Si comes en McDonald’s una vez al año no vas a morirte. El problema nace cuando las visitas a este tipo de restaurantes son regulares. Incluso comer en estos restaurantes una vez al mes va a causarte daños que van a costar mucho de repararse.

Si ir a McDonald’s fuera una opción en mi hogar,  te aseguro que todos mis hijos estarían locos de alegría y pensarían que me he vuelo en la mejor mamá del mundo. Pero como los amo, los restaurantes de comida rápida jamás son una opción. 🍏🍒🍐

No es fácil pelear con los niños y razonar con ellos. Recuerda que los padres somos quienes debemos dar el ejemplo para que ellos se acostumbren a vivir más sano.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas