3 Beneficios Espectaculares del Aceite de Coco ~ Dra. Cocó


Me encanta cocinar con aceite de coco. ¡Mi receta favorita es un panqueque de proteínas cocinado en aceite de coco! ¿Tienes alguna receta favorita que use aceite de coco? Me encantaría conocerla.

En los Estados Unidos, el aceite de coco está pasando por un verdadero cambio de imagen. Hace no tanto tiempo se lo consideraba malo para la salud. Tiene un contenido relativamente alto de grasas saturadas, por lo que se lo consideraba cuando menos cuestionable y, en el peor de los casos perjudicial, en especial en lo que refiere al riesgo de enfermedades cardíacas.

Pero millones de personas dependen del coco y el aceite de coco como su principal fuente de grasas en la dieta y esta gente suele ser más saludable que el estadounidense promedio. El viejo paradigma se basaba en una teoría que ha sido mayoritariamente desacreditada: la idea de que las grasas saturadas alimentarias son invariablemente malas para el corazón y los vasos sanguíneos.

En los últimos años, los expertos han analizado mejor el aceite de coco y han llegado a conclusiones sorprendentes. El aceite de coco contiene grasas saturadas, pero no todas las grasas saturadas son iguales. El tipo que hay en el aceite de coco consiste en grasas llamadas triglicéridos de cadena mediana (MCT, por sus siglas en inglés). Y estas grasas de base vegetal tienen propiedades notables.

Tres beneficios del Aceite de Coco

1.- Aumentan los niveles de colesterol bueno (HDL)

Por una parte, tienden a incrementar los niveles del colesterol “bueno” (HDL). Esas son buenas noticias, porque sabemos mucho sobre cómo bajar los niveles de colesterol “malo” (LDL), pero tener niveles altos de HDL también es muy importante para la salud cardíaca y eso tiende a depender de pocos factores de estilo de vida sin ser el ejercicio. Así que consumir una comida que puede incrementar los niveles de HDL es algo muy bueno.

2.- Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico

El aceite de coco también puede ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y así permitir que el cuerpo combata hongos, virus y bacterias que podrían causar infecciones. Y, aunque no lo creas, ¡hay estudios que sugieren que consumir aceite de coco puede contribuir a la pérdida de peso! ¿Cómo no amarlo?

3,- Ayuda a disminuir las enfermedades cardíacas

El aceite de coco es un sólido blanco a alrededor de 24 C, y un líquido trasparente a mayores temperaturas. Puedes utilizarlo de la misma forma que cualquier aceite de cocina. Busca aceite de coco virgen. En países tropicales, el aceite de coco suele hidrogenarse con procesos químicos. Esto produce ácidos grasos trans artificiales que postergan su fecha de vencimiento y aumentan el punto de fusión, pero también pueden contribuir a enfermedades cardíacas. Por eso es mejor usar aceite virgen.

Yo utilizo el aceite de coco a diario después de ducharme, aquí te muestro como lo hago.

Ya sabes que esta labor la hago sin fin de lucro, y si compartes mis artículos me ayudas a ver que no estoy sola y así juntos demostramos que nuestra voz cuenta, que vamos a lograr vivir más sanos aunque las multinacionales y farmacéuticas piensen que nos tienen cegados.

Si  no lo has hecho sigue mi página de Facebook.

Puedes hacerlo dándole al logo de Facebook al pie de la página o en la parte superior. Eso te llevará a mi página para que  puedas darle Un Me Gusta. No olvides tener las notificaciones encendidas para así recibir mis todos mis informes de investigaciones y controversias en tu muro una vez al día.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

  • Assunção ML1, Ferreira HS, dos Santos AF, Cabral CR Jr, Florêncio TM. Effects of dietary coconut oil on the biochemical and anthropometric profiles of women presenting abdominal obesity.
    Lipids
    . 2009 Jul;44(7):593-601. doi: 10.1007/s11745-009-3306-6. Epub 2009 13
    de mayo.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas