Descubre 3 Batidos 100% Naturales Para Combatir La Anemia

En esta oportunidad quiero relataros sobre uno de los peligros más comunes que pone en riesgo vuestra salud y bienestar.  Principalmente porque es muy fácil que os afecte si lleváis un estilo de vida lleno de grandes cargas de trabajo, en jornadas laborales que os impiden tener el tiempo adecuado para percataros de una gran cantidad de malos hábitos.

Uno principal es una alimentación inadecuada por no poder preparar y consumir alimentos nutritivos.

En muchos casos hasta estaréis habituados a comer en cadenas de comida que expenden alimentos muy bajos en nutrientes.  Pero además muchos estaréis acostumbrados a cubrir turnos en vuestros empleos que pueden ser excesivos.  Así agotáis las reservas de energía corporal, lo que os lleva al límite de vuestras capacidades, tanto a nivel físico como mental.

Todo esto puede llegar a desencadenar una anemia.  La anemia es una patología que se desarrolla al disminuir los niveles de hierro en el organismo.  Seguramente conocéis a alguien que la padece o haya padecido alguna algunas vez.  O tal vez alguno de vosotros la estaréis padeciendo en este momento.

En las mujeres es bastante común que en algún momento de nuestras vidas lleguemos a tener un cuadro anémico.  Un ejemplo de ello es durante la adolescencia, al iniciar el periodo menstrual, etapa en la que el hierro en nuestro  cuerpo decrece.  También pueden presentarse casos de anemia durante el embarazo, cuando compartimos con el bebé las proteínas y nutrientes que consumimos.

Lo que si no se observa con regularidad es ver en un hombre un caso de anemia, realmente es algo poco común. Es por ello que me sorprendí un poco cuando me encontré con un viejo compañero de la universidad que se llama Guillermo.

Lo conocí hace muchos años en el campus universitario en donde siempre destacó por ser de joven un chico jovial, con buen ánimo, de una gran energía y con una grandiosa sonrisa que contagiaba a todos.

Charlamos un poco e intercambiamos anécdotas de nuestras vidas.  En todo momento no podía dejar de observar que mi amigo tenía un aspecto que dejaba entrever que estaba algo anémico.  Se notaba cansado, con algo de palidez en su cara y unas marcadas ojeras. Me contó que su trabajo le exigía mucho y que tenía poco tiempo para preparar comidas en su hogar, normalmente comía en locales con alimentos no muy nutritivos.

Aproveché la ocasión para señalarle mis inquietudes respecto a su aspecto y le expliqué que podía tener un cuadro anémico y me dijo que efectivamente había ido al doctor recientemente y en los exámenes que le practicaron se detectaron bajos niveles de hemoglobina. Entonces le recomendé hacer un cambio en su alimentación que lo ayudaría a recuperarse.

Así como se lo recomendé a Guillermo, quiero recomendaros a vosotros, en caso de que estéis presentando algo de anemia, una dieta que incluya alimentos ricos en hierro. Pero además os quiero enseñar a preparar tres batidos deliciosos y muy nutritivos que os ayudarán a aumentar rápidamente los niveles de hemoglobina en la sangre.

1.    Berro, espinaca y remolacha

tomato-316307

Quizás parezca por sus ingredientes que no es muy delicioso, pero a pesar de ello su sabor no es nada desagradable y su efectividad es innegable, gracias a que estos tres vegetales tienen propiedades antioxidantes que te ayudarán a protegerte de los radicales libres que deterioran al organismo y que se encuentran en el ambiente, además son una excelente fuente de minerales como el hierro.

¿Qué necesitas?

  • 5 ramos de berro
  • 1  remolacha
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • rábanos.
  • 2 ramo de espinacas
  • Agua  (1 vaso)

¿Cómo lo prepararás?

Para elaborar esta saludable bebida debes lavar muy bien todos los ingredientes, cortar en pequeños trozos los vegetales, para luego verterlos en la licuadora junto con el agua. Se licua hasta que el ontenido forme una mezcla homogénea y por último le incorporas la cucharada de levadura de cerveza. Así estará listo para beber de inmediato.

2.   Limón y perejil

green-smoothie-1383437

El perejil, al igual que los ingredientes del primer batido del que te hablo en este post, es un poderoso antioxidante que te ayuda a rejuvenecer las células de tu cuerpo, además contiene grandes cantidades de minerales, betacaroteno, vitamina C y clorofila, lo que es ideal para fortalecer tu sistema inmunológico.

Por su parte, el limón posee un alto contenido de vitaminas P y C que contribuyen a fortalecer y proteger tus vasos sanguíneos. Ambos ingredientes son ricos en hierro. Conociendo esto, entonces ya es momento de enseñarte a preparar esta interesante y beneficiosa bebida.

¿Qué necesitas?

  • 1 ramo de perejil
  • 1 vaso de agua
  • El zumo de 1 limón

¿Cómo lo prepararás?

Una vez más, debes lavar bien tanto el limón como el perejil. Luego picar el perejil y licúalo con el agua. Una vez tengas la mezcla, añádele el zumo de limón. Siendo que su sabor es bastante fuerte y concentrado puede no agradar a algunos paladares pero debes recordar que ante todo está tu salud, así que a bebérselo todo.

3.    Remolacha  zanahoria

smoothie-1578253

La zanahoria es rica en betacarotenos que se convierten en vitamina A y también cuenta con un alto contenido de antioxidantes, mientras que la remolacha, también llamada betabel, posee una gran cantidad de hierro, ideal para el tratamiento de la anemia. Además te ayudará a  fortalecer tu visión.

¿Qué necesitas?

  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas de levadura de cerveza, que podemos encontrar en tiendas naturistas.
  • 1 vaso de agua
  • 1 remolacha

¿Cómo lo prepararás?

Los pasos para preparar el batido consisten en primero lavar y picar tanto la zanahoria como la remolacha, poner estos dos ingredientes en una licuadora y verter en ella el agua, encender la licuadora y apagar al observar que se forma una mezcla homogénea, luego debes colocar  las dos cucharadas de levadura de cerveza. Recomiendo su consumo cada mañana al empezar el día y antes de salir a tu jornada diaria.

Debes tener en cuenta que es necesario beber el batido recién preparado pues si lo guardas perderá su efecto. Otro dato muy importante es que si tus niveles de hierro están en óptimas condiciones, no debes abusar de estos batidos para evitar el exceso de hierro en tu organismo.

Con sumo gusto os digo que pasado un tiempo consumiendo los batidos y alimentándose de manera más saludable y nutritiva, Guillermo ha mejorado mucho, me escribió un mensaje diciéndome que ya no se sentía agotado y su palidez había desaparecido, se encontraba más enérgico.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas