21 Hábitos De Las Personas Felices, Según La Ciencia

Un tema muy hablado con familiares, amigos y conocidos es el relacionado con la felicidad. Hace poco una de mis bellas seguidoras me expresaba que ella era feliz con poco, que no necesitaba mucho para estar tranquila, que su esposo y sus hijos conformaban su vida.

Expresiones como éstas las escucho a menudo, y tú ¿estás consciente que significa la felicidad?

La felicidad es un proceso interior el cual envuelve sentimientos de amor, solidaridad, generosidad contigo misma.  Es decir, que la felicidad viene de ti. Nadie te hace feliz, la felicidad es intrínseca a cada una de nosotras.

No tiene que ver con dinero, ni con tener muchos amigos, ni con ser bonita, bien casada o bien soltera, tiene que ver contigo misma.  Si te sientes bien contigo misma, tu mundo exterior también estará bien.

Precisamente, en función de la felicidad, veamos que hacen las personas felices para ser, estar y mantenerse en ese estado.

Conoce los hábitos de las personas felices

Las personas que se consideran felices tienen sus propios hábitos de vida, los cuales les crea tranquilidad y sobre todo paz interior.  Dentro de estos hábitos  te puedo mencionar:

1. Se Alimentan bien

Un buen régimen nutricional te proporciona energía y felicidad. Cuando te alimentas bien tienes suficiente ánimo y energía para manejarte durante todo el día,  Sientes optimismo y energía positiva ayudándote a tener una mejor salud física y emocional.

personas-felices-se-alimenta-bien

2. Aceptan y dejan ir lo que no pueden cambiar

Lo que no puedes cambiar, acéptalo.  Tú solo puedes manejar lo que está dentro de tu control, lo que no está dentro de tu ámbito tienes que aceptarlo como  es.  No todo en la vida es perfecto como quisieras.

3. Evitan culpar a los demás

Por facilidad, las personas se han acostumbrado a no hacerse responsables por sus errores sino culpar a los demás de cualquier situación o fracaso que hayan tenido en su vida. Esto es un rol de víctima en el cual se ancla la persona y por supuesto, no aprende. En cambio las personas felices asumen la responsabilidad de las situaciones que le competen y la ven como una oportunidad de aprendizaje, la cual será superada.

4. Dejan de irritarse por cuestiones sin importancia

Muchas veces puedes sentir molestia por alguna situación, que a la larga resulta insignificante en unos días más.  Esas son cuestiones sin importancia que tienen su tiempo para que lo manejes. Entonces no hay razón para que estés molesta por más tiempo, no vale la pena porque consumes una energía que puedes aprovecharla en cuestiones que sean relevantes para ti.

5. Se Expresan bien de la gente

Cuando alguien habla mal de otro, se carga de muchas emociones negativas, si estás cerca, eso puede contaminarte. Procede de forma diferente, expresándote bien de los demás con palabas agradables cargadas de positivismo.  Casi siempre hay cosas buenas que decir de los demás, peo si no tienes nada bueno que decir, entonces no emitas opinión alguna. Desarrolla pensamientos positivos hacia los demás y exprésalos, así verás como los demás también se contagian.

6. Fomentan las relaciones con otros

Las relaciones sociales son necesarias siendo positivas mucho mejor, por cuanto compartes ratos agradables y de distracción.  Busca tiempo para estar con tus amigos, familiares, eso te distrae y te proporciona felicidad.

7. No albergan rencores

Albergar rencores implica intranquilidad que solo la siente quien la padece, es una inquietud que genera muchas emociones negativas y que daña solo a la persona que las siente.  Si cambias esa actitud y comienzas a comprender que guardar resentimiento no te lleva a ningún lugar, entras en el proceso del perdón,  el perdonar empieza por perdonarte a ti misma dejando ir ese rencor, y por ultimo olvidar, este último paso es sumamente necesario para que completes el ciclo. Si no has olvidado, no has perdonado.

8. Son amables con toda la gente

Ser amable genera mucha alegría, ya que te permite brindar una sonrisa a los demás. Al ser amable, tu cerebro trabaja produciendo endorfinas. Además la amabilidad te ayuda a sentirte optimista en todo momento, creando a tu alrededor una atmósfera de tranquilidad y paz.

9. Miran los problemas como una oportunidad

Ver los problemas como una oportunidad para hacer algo mejor, te hace sentir optimista, y te permite no solo enfrentarlo sino buscar las mejores alternativas de solución, de una forma abierta, en calma y con el mejor sentido positivo que puedas tener.  Mira siempre el vaso medio lleno.

10. Muestran agradecimiento por lo que tienen

El agradecimiento te hace tener un sentimiento más hermoso y positivo de todo lo que te rodea, además te hace sentir más feliz y optimista por lo que tienes y haces. Es una energía contagiosa que te abre muchas puertas y te facilita vivir más tranquila. Prueba, piensa lo que agradeces y apúntalo, te sentirás satisfecha de los resultados.

11. Se proponen una gran visión

Una gran visión es un gran sueño.  Si la tienes, hará posible que puedas lograr lo que te propones. Cuando tienes un sueño tu horizonte se abre y te muestras más optimista y positiva. Ese poder interno te hará alcanzar cualquier meta que te propongas. Con ahínco y dando lo mejor de ti lo puedes lograr.

12. Viven  el presente

Lo más importante en tu vida debe ser lo que vives hoy, el mañana no se sabe y el ayer ya pasó.  Concéntrate en lo que tienes en el momento y programa en función de eso. Si te preocupas por el pasado, ese no se puede cambiar; si te preocupas por el futuro, te adelantas a los acontecimientos, así que vive el presente.

13. Se levantan temprano todos los días

Si has adquirido el hábito de levantarte temprano, tu reloj biológico se acostumbrará y será muy fácil para ti despertarte a la misma hora. De esta forma, te darás cuenta que te rinde más el tiempo, además mejora tu productividad en el día así como tu concentración en las tareas que debes realizar.

personas-felices-se-levantan-temprano

14. No se comparan con los demás

Tú eres una persona única en el mundo. De modo, que nada te vale que te compares con los demás, porque siempre pensarás que hay alguien mejor que tú.  Eso es sumamente perjudicial para ti y los demás, lo contrario si piensas que eres mejor que alguien, eso forma un sentimiento de superioridad lo cual también te perjudica. Es importante que midas tus logros en función tuya no de los demás.

15. Se rodean de gente positiva

Para ser una persona feliz, es necesario que te rodees de gente positiva, optimista y que también sean felices, eso te da una gran carga de buena energía para que fluyas tranquilamente.

16. Practican la escucha activa

En una conversación donde hay un emisor y un receptor es necesario escuchar para comprender, de esta forma procesas lo que te dicen y respondes. Muchas personas no escuchan para entender sino sencillamente para responder, por lo tanto no escuchan.

 17. Meditan, se concentran y respiran

La meditación te ayuda a mantener tu foco, calmar tus nervios y te ayuda a estar tranquila y con paz interior.  La respiración necesaria que realizas durante la meditación hace que tu cerebro reciba oxígeno.  Cuando meditas estás centrada en ti misma.

18. Realizan ejercicios

El ejercicio es excelente para aliviar síntomas físicos y emocionales. Ayuda a aliviar situaciones de estrés. Es recomendado por los médicos para mejorar la salud y prevenir enfermedades, sin embargo al usarlo diariamente optima tu estado de ánimo  para sentirte feliz.

personas-felices-realizan-ejercicios

19. Son organizados

El desorden es un mal que debe erradicarse de cualquier persona que quiera ser feliz, ya que provoca una mala sensación de desorganización y ansiedad. No saber dónde están las cosas produce pérdida de tiempo y esfuerzo que puedes aprovecharlo haciendo otras actividades.  Desecha lo innecesario, lo que no te sirva,  deja solo lo que te sirva  que no te quite espacio físico, sino también te dará más calma y más orden en tu mente.

20. Mantienen siempre la verdad por delante

Cuando una persona miente, tiende a dañarse y a dañar sus relaciones tanto personales como profesionales. Es un signo de baja autoestima y la persona tiene poca credibilidad.  La verdad ante todo, al decirla abre las puertas de la confianza en los demás, generando más tranquilidad y paz emocional.

21. Controlan su vida

No dejes que otras personas te digan como debes vivir. Por eso, establece el control de tu vida, de esta manera puedes completar tus sueños y tus metas. Es una forma de saber que el valor lo tienes y te lo proporcionas tu misma.

Recuerda,  la felicidad es un proceso intrínseco, si aprendes a ser feliz, todo tu entorno también lo será.  Disfruta lo mejor de la vida, con todo lo que eres y todo lo que tienes porque es tu vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas