16 Recetas Naturales Que Reducen Las Señales de La Edad de Los Ojos

Hace aproximadamente 2 semanas estuve dictando una charla sobre salud natural a un gran número de mujeres. Fueron momentos muy agradables y llenos de emociones. Lo más importante es que esas mujeres se sintieron muy cómodas en aquel lugar.  Así transcurrió todo el evento, que se convirtió en una charla amena entre amigas.

Al llegar el momento de las preguntas recibí muchas de ellas sobre aspectos de belleza y cuidado de la piel. No es secreto para nadie que a nosotras nos gusta vernos y sentirnos bien, para cada mujer la apariencia es importante y es por ello que aplicamos especial cuidado a nuestra piel, rostro, cabello, uñas y cualquier otra parte del cuerpo que se encuentre visiblemente expuesta.

Para logar mantener la belleza y la salud de estas áreas existen alternativas naturales.  Estas deben ser empleadas dependiendo de lo que queramos lograr y los problemas que nos gustaría mejorar.  Son maneras de lucir cada día más hermosas.

Como sé que esto te interesa, te haré mucho más fácil este proceso de encontrar la alternativa que necesitas.  Para ello hablaremos de las necesidades de belleza más comunes.  Esto responde a las preguntas que me realizaron las chicas en la charla y las alternativas naturales para cubrirla.

girl-1337560_18adc0c7129

Alternativas naturales para cada necesidad de belleza

Antes de obtener la solución natural que requieres, recuerda que para aplicar cualquier remedio natural sobre tu piel debes limpiarla muy bien antes de hacerlo.  Así obtendrás mejores resultados.  Si usas limón debes evitar exponerte al sol. Ya cubierto este paso procede a determinar cuál es tu necesidad de belleza hoy y el remedio natural ideal para ti.

Ojos hinchados

Lo común es que aparezcan después de haber llorado o dormido mucho, pero puedes lograr que desaparezcan con cualquiera de estos 2 trucos con té blanco.

  • 1.- Remoja en agua 2 bolsitas de té blanco y luego colócalas sobres tus ojos.
  • 2.- Pica 2 rodajas de pepino, remójalas en té y luego colócalas sobre tus ojos.

Bolsas u Ojeras

Si deseas disminuir esas bolsas u ojeras que aparecen después de una mala noche o poco descanso, puedes escoger entre estas opciones:

  • 3.- Coloca unos cubitos de hielo en una bolsa y luego envuelve está en una paño limpio.  Ya esto listo, colócala bajo tus ojos unos de 10 minutos, esto te ayudará a desinflamar esta área.
  • 4.- Con 2 bolsitas de manzanilla prepara una infusión y déjala enfriar. Luego acuéstate y coloca cada bolsita sobre tus ojos cerrados por unos 5 a 10 minutos.  Esto te ayudará  a reducir la inflamación.

Arrugas

Las arrugas van apareciendo con el paso de la edad pero resultan molestas estéticamente, si tu deseo es prevenirlas o tratarlas aquí tienes estas opciones naturales.

  • 5.- Cocina tres zanahorias hasta que estén bien suaves y luego hazlas puré. Ya con la zanahoria bien triturada aplícala sobre tu rostro y déjala por 15 minutos.  Transcurrido este tiempo retírala con agua tibia.
  • 6.- Prepara una mascarilla de cúrcuma.  Mezcla en un bol una cucharada de cúrcuma en polvo, una de yogur natural y una cucharadita de miel hasta formar una pasta.  Aplica esta mezcla sobre tu rostro y déjala por el transcurso de unos 15 minutos, para retirarla utiliza abundante agua tibia.

Pieles Irritadas

La irritación en la piel puede presentarse por diversas cusas pero la principal son las alergias, pero si lo que deseas es desaparecer esa irritación puedes contar con:

  • 7.- Espinaca

Para aliviar tu piel irritada coloca a cocinar unas hojas de espinacas en agua sin sal y luego tritúralas  y aplícalas sobre la piel irritada.

Estas 2 son eficientes para tratar heridas o irritaciones, puedes usarlas juntas o por separado-  Para ello solo aplícalas directamente sobre la piel y déjalas secar, posteriormente retíralas con agua tibia.

Acné

Esta molestia suele hacer su aparición durante la adolescencia.  Sin embargo puede afectar a personas de 20 y 30 años debido a que su origen es hormonal.  Para este problema tienes estas 2 opciones:

  • 9.- Aloe vera con jugo de limón

Toma 2 hojas de aloe y el jugo de un limón y licúalos. Lo ideal es que obtengas una pasta uniforme que aplicarás sobre tu piel, deja actuar de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia.

Para hacer esta mascarilla mezcla agua tibia con bicarbonato de sodio, aplícala sobre tu rostro y déjala secar bien. Luego retírala con abundante agua.

Exfoliante

La piel en general es necesario exfoliarla cotidianamente por lo menos 1 o 2 veces por semana para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y recuperar su lozanía. Para ello cuentas con:

  • 11.- Azúcar y aceite de coco

En un bol mezcla 1 cucharada de azúcar morena junto con 2 cucharadas de aceite de coco hasta obtener una pasta espesa, está la debes aplicar sobre tu piel con masajes circulares y la dejas actuar por unos 15 minutos, pasado el tiempo retírala con agua tibia, emplea este tratamiento 2 veces por semana.

  • 12.- Miel y almendras

Tritura 2 cucharadas de almendras con la ayuda de un mortero hasta que quede un polvo fino y mézclalo con 1 cucharada de miel y una cucharadita de jugo de limón. Aplica esta mezcla sobre tu piel mediante masajes circulares y déjalo secar  durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia.

Hidratación de la piel

Muchos problemas de la piel aparecen si esta está reseca.  Si este es uno de tus problemas y deseas humectarla, puedes emplear
alguna de estas alternativas según tu tipo de piel:

  • 13.- Mascarilla hidratante para piel grasa

Debes triturar la pulpa de la piña con la ayuda de una licuadora y mézclala con el jugo de un limón recién exprimido.  Aplícala y deja actuar durante 15 minutos. Retira con abundante agua tibia.

  • 14.- Mascarilla hidratante para pieles normales

Pela y coloca a sancochar una papa, luego tritúrala hasta hacerla puré y agrégale leche descremada, debes aplicarla tibia sobre la piel y dejar unos 15 o 20 minutos, para retirarla emplea abundante agua fría.

  • 15.- Mascarilla hidratante para pieles mixtas

Mezcla con la ayuda de una licuadora media taza de lechoza o papaya, media taza de piña y una cucharada de miel hasta formar una pasta, aplícatela sobre la piel dejándola actuar por unos 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

  • 16.- Mascarilla hidratante para pieles secas

Tritura una rebanada de aguacate en un recipiente hondo y agrégale una cucharada de aceite de oliva hasta conseguir una masa cremosa. Aplica esta mezcla en tu piel y déjala actuar de 15 a 30 minutos para luego retirarla con agua tibia.

Estas alternativas jugaran a tu favor para ayudarte a mejorar tu apariencia y la puedes emplear sin gastar mucho dinero. Lo mejor de usar estas alternativas es que combinas belleza y salud llenando tu piel de nutrientes que la harán lucir renovada. Sin contar que ahora puedes llevar a otras la solución a su problema.  Así lo hice yo con las chicas de la charla y te aseguro que
te lo agradecerán.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Referencias

http://www.brit.co/diy-face-masks/
http://www.rd.com/health/beauty/homemade-facial-masks-recipes/
http://inhabitat.com/7-diy-face-masks-for-a-gorgeous-spring-and-summer-skin/
http://thecrunchymoose.com/facial-scrub/
http://health.howstuffworks.com/skin-care/cleansing/tips/5-natural-exfoliants.htm
http://www.top10homeremedies.com/home-remedies/home-remedies-for-wrinkles.html
http://www.medicaldaily.com/wrinkle-treatment-12-hacks-and-home-remedies-naturally-prevent-wrinkles-298594

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas