16 Beneficios de Salud Aportados Por Esta Cáscara

A mi hijo Liam que acaba de cumplir 2 años le encantan los plátanos, cada mañana me dice “Mami ma tatano”.  Me estoy refiriendo a lo que algunos conocen como banana, banano o guineo pero que en España solo tiene el nombre Plátano. 

Cómo le gustan tanto los plátanos decidí investigar cuales son los beneficios de consumirlos con regularidad. Obviamente encontré mucho pero lo que sorprendió fue descubrir que el plátano es una fruta tan completa que incluso su cáscara está repleta de beneficios así que decidí compartir este artículo contigo

La cáscara del plátano es considerada una valiosa y buena fuente para la buena salud, las propiedades antimicrobianas que contiene son de gran importancia para muchos tratamientos antibacterianos, según estudios realizados por expertos de la Universidad de Babilonia.

banana-953989_640

Diferentes usos que se le da a la Cáscara del plátano

Salud

1.    Estreñimiento

Consume la cáscara del plátano si tienes problemas de estreñimiento. La fibra dietética que contiene estimula la movilización de los intestinos, además de mejorar la digestión.

2.    Estrías

Coloca la cáscara sobre el área de la estría y cúbrela con una venda, déjala todas las noches hasta que las estrías desaparezcan.

3.    Extracción de una astilla sin dolor  

En caso de que alguna astilla se haya introducido en la piel, coloca un pedazo de cáscara de plátano, con el lado blanco en contacto con la piel y deja actuar durante 30 minutos. Las enzimas de la cáscara se filtrarán en tu piel y hará que la astilla se mueva hacia la superficie, de esa manera se extrae sin ningún problema o dolor fuerte.

4.   Picadura de insectos

Para que tengas un alivio rápido de picadura de insectos sin usar químicos, toma un trozo de cáscara de plátano  y lo frotas en la zona donde tengas la picadura.  La cáscara contiene polisacáridos, los cuales se filtran en células de la piel para calmar la incomodidad que ocasiona esta picadura,  aliviando la picazón y el malestar que causa en el momento.

En caso de enrojecimiento en alguna zona del cuerpo  por otras causas, frota el área que esta enrojecida con el interior de la cáscara y aliviará el malestar.

5.    Protector de los ojos  

La cáscara de plátano contiene betacaroteno, principal fuente de vitamina A, lo que le da el color amarillo.  De igual forma la vitamina A, es necesaria para conservar la buena salud de tu visión. Es un protector de la retina según estudios realizados por  una Universidad Islámica en Indonesia.

skincare-1461357b9a99303Belleza

6. Acné

Frota la parte interna de la cáscara del  plátano sobre el rostro durante 5 minutos. Enjuaga y repite la operación por varios días. Verás cómo mejora tu acné.

7.    Blanqueador de Dientes

Frota un trozo de la cáscara de un plátanoen los dientes durante unos minutos todos los días, la combinación del ácido salicílico astringente y el ácido cítrico blanqueador, aclararán las mancha superficiales que tengas sin dañar el esmalte. Verás como en una semana tienes dientes blancos.

8.    Irritaciones en la piel

Frota la cáscara de plátano en la parte afectada y verás cómo se mejora rápidamente.

9. Mascarilla para el cutis.

Mezcla la cáscara de un plátano triturado con miel.  Aplícala la pasta sobre el rostro y déjala durante 15 minutos. Retírala  con agua fría.

silverware-353885_640Hogar

10.  Limpieza de Discos Compactos rayados

Frota el disco haciendo movimientos circulares por la parte interior de la cáscara del plátano. Limpia cualquier restante con un pañito suave, rocía el disco con un limpiador de vidrio y pule hasta que lo veas limpio.  Podrás usar tu disco compacto sin problemas.

11.  Pulidor de Zapatos

Frota una cáscara de plátano sobre el cuero de los zapatos.  Verás como   toma brillo de forma instantánea. Evita usar la crema para limpiar tus zapatos ya que contiene nafta, que es un destilador de petróleo disuelto como cera y es un contaminante ecológico.

12.  Pulidor de cubertería de plata

Licua unas cáscaras de plátano con agua para hacer una pasta. Coloca la pasta en un paño y frota los cubertería. Quedarán relucientes después de frotados.

13.  Purificador de agua

Colocar las cáscaras de plátano en el agua. Absorberá las toxinas. Estudios han demostrado que las cáscaras de plátano hacen ese efecto en los ríos
contaminados  al absorber el plomo y el cobre de sus aguas. De igual manera estas cáscaras pueden ser utilizadas para purificar el agua contaminada por las explotaciones agrícolas y las plantas industriales.

rose-616013_640Jardín

 14.  Fertilizantes para las pantas

Coloca las cáscaras de plátano en la tierra que está en las macetas de tus plantas.

15.   Nutriente para los rosales

Coloca cáscaras de plátano en la base de la planta, estas se descomponen rápido y comienzan a liberar potasio, magnesio y otros minerales que nutren tus plantas de rosas.

16.  Repelente de insectos en plantas

Entierra trocitos de cáscara de plátano debajo de los arbustos de tu jardín. De esa manera aisla los insectos que dañan las plantas y tus plantas se verán más bonitas.

Aprovecha todos los beneficios que la madre naturaleza nos brinda para conservar una excelente salud.  No deseches la cáscara del plátano, estas desperdiciando muchos nutrientes que serán de gran beneficio para tu vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos

.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas