15 Factores Que No Pueden Faltar En Una Relación

Michael y Jenny tienen 25 años de casados.  Tienen 3 hijos  y 2 adorables nietos.  Desde el principio de su relación cuenta ella fue de armonía y tranquilidad.  Al casarse y comenzar su travesía juntos  tuvieron su primera discusión de casados cuando ella preparó el desayuno y el tranquilamente le manifestó que no le gustaba porque no estaba acostumbrado a comer ese desayuno.  Ella se sintió tan mal que lloró hasta que se cansó.  El le dijo que lo disculpara que sencillamente no le gustaba, pero que para la próxima él le diría que le gustaba para que juntos fuesen al mercado y compraran todo lo que les apeteciera a ambos.

En una relación de pareja es importante que la comunicación, el respeto  y la confianza sean los elementos primordiales que reinen para que prospere esa relación y puedan ser felices como lo desean.

¿Qué es una relación de pareja?

La relación de pareja viene dada por el compromiso de dos personas que se aman y que juntos buscan una sola vía para seguir en un mismo rumbo. Pero no solo basta amarse, es necesario que haya una comunicación amplia entre ambos, comprensión, confianza mutua y sobre todo respeto. Estas aristas son sumamente importantes para que la relación prospere y la pareja pueda ser feliz.

como_es_una_relacin_de_pareja¿Que buscas en una relación de pareja?

La mujer casi siempre está en búsqueda de su “príncipe azul”, para compartir toda la vida y “ser felices para siempre”.  Tienes que estar consciente que esto requiere de tu esfuerzo, tu dedicación y sobre todo amor por ti, para que puedas ofrecerlo a tu pareja.

Te haré algunos comentarios que los grandes expertos en esta materia  han afirmado  sobre lo que la mayoría de las personas buscan en una relación de pareja

  • Amor.  Es importante que te demuestre afecto, que tenga detalles para ti, que sientas que es una relación romántica y te dedique tiempo y cariño.  Que puedas compartir una relación íntima basada en el amor.
  • Felicidad. La felicidad depende única y exclusivamente de ti. Aunque tengas tu pareja y sientas que eres feliz con tu relación, ten presente que la felicidad está dentro de ti, no depende de otro.
  • Confianza:   Es creer que lo que piensas de él es realidad, lo que dice es una verdad y lo que hace representa para ti una tranquilidad. Si no hay confianza, la relación tiende a fracasar.
  • Compromiso.  Es sentir que hay un involucramiento de tu parte y la de tu pareja para compartir realidades y necesidades.
  • Valores.  La relación basada en valores casi siempre perdura  porque son las creencias que quieres que tu pareja también tenga. Que se parezca un poco a ti.
  • Estabilidad.  Que haya permanencia en la relación, que sea duradera en el tiempo.
  • Compartir intereses. Que tenga tus mismos intereses, así como todo lo que te gusta.

 ¿Cómo tener una relación saludable con la pareja?

Es difícil poder hacer una lista completa de cómo puedes llevar una relación saludable con tu pareja, sin embargo, aquí te muestro los aspectos principales. Están basados en ti para que los compartas con tu pareja

  •  Acuerdos

Aclara los malos entendidos a tiempo,  no lo calles.  No hay nada más desagradable que cada uno vaya porllegar_a_acuer4a2b7bd723 una vía diferente en un mismo problema. Si aclaras y llegas a un punto de acuerdo, el problema estará resuelto.

Si tienes algún problema hazlo saber, cada pensamiento es individual y tu pareja quizás no sabe si ese problema te aqueja.  No digas “No pasa nada” cuando en realidad “si está pasando”.

  •  Admite los errores

Si has cometido algún error, sencillamente admítelo y particípalo con una disculpa, de manera que puedas limar cualquier aspereza.   Evita repetir los errores, de esta forma, no te disculparás dos veces por la misma razón y sabrás que cumpliste tu palabra de no volverlo a hacer.

  • Ayuda mutua

Ayuda a la superación de tu pareja. Que sepa que cuenta contigo para lo que necesite.  Esto fortalecerá la relación y la hará perdurable.

  • Busca  aprendizaje

Busca siempre aprender de tu pareja y que tu pareja aprenda de ti, que sientas que estar en esa relación vale la pena y que puedes confiar que crecerás como persona.

  • Comunícate 

Comunicarte no es sencillamente hablar, sino escuchar y comprender a tu pareja.  Una comunicación abierta y honesta despierta la confianza entre ambos y produce excelentes resultados y una unión verdadera.

  • Conversa constantemente

La constante conversación con tu pareja es importante para tu tranquilidad. Es importante que cuides tu vocabulario cuando conversas con tu pareja.  Puede haber palabras que resulten imperativas o mandatarias y consigas una respuesta negativa

  • Dar y recibir

Esto es sumamente importante en una relación de pareja, significa esfuerzo mutuo para que tú te sientas bien con tu pareja y viceversa.

  • Maneja Expectativas

Es necesario que tanto tu como tu pareja mantengan las mismas expectativas, si estas son diferentes, la relación tidarse_la_mano_b04096c560ende a decaer y puede conducir al fracaso. Presta atención a lo que tu pareja te manifieste, de esta forma estás atenta a sus necesidades.

  • Habla claramente

Transmite un mensaje claro que sea entendible. No todas las personas entienden ese lenguaje sin palabras que muchos seres humanos poseen. Si deseas que él realice alguna tarea, dilo directamente, no hables en términos generalizados que lejos de ser entendible, crean malestar en la pareja.

Un lenguaje de altura es importante en tu relación de parejas.  Es muy fácil decir “por favor” “gracias” y “lo siento” en caso de alguna discusión que tengas con tu pareja.

  • Humor

Maneja el buen humor y ríete de las situaciones, especialmente cuando han pasado tiempo juntos y tienen un buen final. Ríete de tus cosas, anécdotas o alguna vivencia juntos, siempre es oportuno disfrutarla a través del recuerdo.

  • La verdad

Maneja siempre la verdad, de esta manera la relación se verá fortalecida porque no habrá falsedades en la comunicación.

  • Lealtad

Mantén la lealtad en la relación, así tu pareja siente que siempre estás allí para lo que necesite.

  • Mantén la autenticidad en la relación. 

Casi siempre las personas tratan de mostrar lo mejor de ellas cuando comienzan una relación.  Demuestra lo que eres desde el principio. Mostrar tu aspecto más bonito, es quizás el primer paso para causar una buena impresión pero trata de ser lo más auténtica posible. Este es un signo de que te conduces con la verdad a lo largo de la relación.

  • Perdón

Si requieres perdonar hazlo, de esa manera evitas los enojos y discusiones que no valen la pena.

  • Privacidad

Respeta la privacidad a tu pareja, esto permite que pueda manejarse con libertad sin sentirse observado ni controlado. Evita ejercer labores de espía con tu pareja. No revises su teléfono, o lo sigas cuando salga.  Mantén el respeto por tu pareja siempre.

al_final_de_la_vida_relacion_de_parejaSI evalúas tu relación y consigues todos los elementos arriba mencionados, estás en una buena relación de pareja.  Los problemas, si existen pero tienen su solución porque tienen una base sólida que te permite plantearlos  y buscar juntos la necesaria solución.

La relación de Michael  y Jenny conserva mucho de una relación saludable, quizás esa sea la razón por la cual han permanecido 25 años casados.  Es una relación que ha perdurado en el tiempo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas