12 Alimentos No Orgánicos Que Puedes Consumir Sin Miedo

¿Os ha pasado que cuando van a  comprar alimentos orgánicos para vosotros y vuestras familias os quedáis cortos de dinero? ¿O que suele ser un poco más elevado del presupuesto que estimabais gastar ese día?.

Bueno, os comento que a mi amiga Eliana le ocurrió una vez y pues…a mí también, no voy a mentiros, me pasó una vez.

Esta semana fui a hacer las compras de los alimentos que hacían falta en mi casa. Fui al mercado y me encontré con Eliana en la salida.

Resulta que ella también estaba de compras ese día.  Ya que nos habíamos visto de casualidad decidimos ir a tomarnos un café y merendar algo en una pequeña cafetería que estaba cerca.

Mientras comíamos, Eliana me contó entre risas que se había quedado un poco corta de dinero cuando fue a comprar en la mañana los alimentos que necesitaba.

Ella  solo había llevado un estimado en efectivo del dinero que suponía iba a astar pero, resulta que el costo total de todo fue justo el dinero que llevaba encima y se había dejado las tarjetas en casa ya que no pensaba hacer un gasto mayor a lo que había estimado.

Por ello, le comenté que existen algunos alimentos que puede comprar sin la necesidad de que sean orgánico.

Debo reconocer que muchas veces estos productos suelen ser más costosos que los producidos en masas en grandes procesos.  Además no representan un riesgo para nuestra salud a causa de los pesticidas usados en ellos.

Esto se debe a que, ciertamente algunas frutas o vegetales que son cultivados sin el empleo de estos químicos dañinos para nuestra salud,.

Pueden representar un precio inaccesible para algunas personas e incluso escapar de nuestro presupuesto si compramos un poco más de la cuenta.

Alimentos que puedes consumir de forma segura sin la necesidad de ser orgánicos

cauliflower-1644626

Este artículo lo quise escribir por ese motivo ya que, como le dije a Eliana, algunos alimentos los podemos comprar sin necesidad de que sean estrictamente orgánicos.

En ese sentido, os comento que existe una organización sin fines de lucro llamada El Grupo de Trabajo Ambiental, el cual elaboró una lista en la cual se encuentran alrededor de 43  mil análisis de pesticidas en alimentos llamada “Guía para el Consumidor sobre el Uso de Pesticidas en los Productos Agrícolas”.
Dentro de estas 43 clasificaciones detalladas en la guía realizada por El Grupo de Trabajado Ambiental resultó que 12 alimentos, entre frutas y vegetales, contienen una muy baja cantidad de pesticidas cuando son cultivadas de manera convencional.

Esto significa que les puedes consumir sin miedo a que puedan afectar tu salud.

Las siguientes frutas y verduras cultivadas convencionalmente las puedes consumir sin ningún miedo:

Pero… procura que los demás alimentos que consumas sean orgánicos

fruit-419623

Un proyecto estadounidense llamado Quality Low Input Food, halló que los alimentos que son cultivados de manera orgánica tienen mayor eficacia que los productos que se cultivan convencionalmente.

Esto debido que pueden ser de mucha ayuda cuando se trata de optimizar la salud o aumentar la longevidad.

Este proyecto ha sido el más grande realizado en relación a la carga nutritiva que pueden aportar los alimentos orgánicos.  Además tuvo una duración de cuatro años de estudios e investigaciones.

Algunos de los resultados

los resultados obtenidos por el proyecto, dejan en evidencia que el consumir alimentos orgánicos va más allá de comerlos solo por una decisión en el estilo de vida.

Entre los descubrimientos se encuentran:

  1.  Los alimentos orgánico, sean frutas o vegetales, incluyen un porcentaje de antioxidantes de 40% más que los productos agrícolas ordinarios.
  2.  Cuando consumes alimentos orgánicos obtienes, una cantidad superior de minerales benéficos tales como el zinc o hierro.
  3. Por ejemplo, la leche de rebaños (orgánica) poseían un porcentaje de antioxidantes de 90% más.

Tanto es así, que incluso los implicados en esta investigación comentaron que en el caso de aquellas personas que no consumen la cantidad recomendada diariamente de frutas o vegetales, pueden elevar la ingesta de nutrientes que necesitan con nada más consumir productos orgánicos.

Esto se debe a que los alimentos que son cultivados en la tierra y aparte se utilizan fertilizantes naturales en ellos, son más saludables y nutritivos para quienes los consumimos.

Os puedo comentar que para el 2003, fue publicado un estudio referente al tema en el Journal Of Agricultural Food Chemistry.

Se explica que aquellos alimentos que son orgánicos son mejores para combatir enfermedades tales como el cáncer.

Por otro lado en el 2005, unos científicos destacaron que en un experimento realizado a ratas alimentadas con productos orgánicos obtuvieron como resultado que los roedores optimizan su sistema inmunológico.

De igual forma, mejoraban en los hábitos de sueños, redujeron su peso en comparación con los que tenían otra dieta  y mayor cantidad en la sangre de vitamina E.

Finalmente….

Eliana y yo terminamos de comer en aquella cafetería cerca del mercado. En eso, una de las meseras se nos acercó y nos preguntó sobre aquellos productos cultivados convencionalmente  que ella podía comprar.  Realmente para ella el costo de los alimentos orgánicos representaba algo casi inaccesible.

Así que Eliana y yo nos sentamos a explicarle a ella sobre esos productos que ya os mencioné al principio.  Estos productos no representan tanto riesgo para tu salud y no tienes que gastar mucho dinero.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas