Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Vida Cuando Dejas El Alcohol

Uno de los problemas más grandes que existen en la población es el consumo excesivo de alcohol en muchos ciudadanos.  Esto ha afectado mucho a familias, las cuales se han desintegrado por ese problema, así como personas quienes han sufrido graves accidentes por conducir en estado de ebriedad,  otros han perdido su trabajo por la falta constante a sus obligaciones. Quizás estos son extremos, pero es necesario que lo manifieste.

En fin todos estos problemas y sus consecuencias no solo la viven quienes han sido los responsables por ellos sino su familia directa, amigos y en caso de afectar a terceros, los familiares de esas personas.

Muchos especialistas  en el tema de adicción dicen que el limite para tomar alcohol en las mujeres es una bebida diaria y dos bebidas diarias  en los hombres, no obstante la recomendación es no consumir alcohol por sus efectos en el organismo.

Dejar de tomar alcohol, una alternativa para la buena salud

Renunciar al alcohol resulta difícil para quien esté acostumbrado a consumir, así sea dos copitas diarias, sin embargo, hay que ver la relación de beneficios y que vale la pena realizar el esfuerzo para estar saludable.

Dejar de tomar alcohol hace sus efectos en poco tiempo,  entre esos menciono:

1.    Controla el azúcar en el cuerpo

De acuerdo a Estudios e Investigaciones, el alcohol obstaculiza la entrada de glucosa y las 
hormonas
que son necesarias para que la glucosa en sangre mantenga los niveles sanos.

Cuando se consume alcohol se disminuye en gran cantidad la insulina en el cuerpo, lo que hace que los niveles de glucosa suban y provoquen que haya resistencia a la insulina demás de diabetes y enfermedades hepáticas.

Si se deja de consumir alcohol, el cuerpo controla el azúcar en la sangre, evitando así el  riesgo de la resistencia a la insulina.

2.    Comienza a hidratarse la piel

Una persona que toma alcohol consuetudinariamente y  lo deja de hacer,  comenzará a notar que la piel  está menos seca y más hidratada, ya que el consumo de alcohol aunque hace un efecto diurético, no ayuda al cuerpo a reabsorber el agua, lo que hace que la piel se reseque y se abran los poros.

3.   Induce a un Sueño reparador

Puede ser que cuando la persona ha bebido caiga rendida dormida por efectos del alcohol, pero es un sueño artificial porque es sumamente interrumpido, vuelve a dormir y vuelve a despertar. En cambio al no consumir alcohol, el sueño es estable y seguido, lo que permite que al siguiente dia esté la persona descansada y relajada para comenzar una nueva faena.

4.    Desintoxica el hígado

Cuando se deja de consumir alcohol, el hígado trabaja mucho mejor filtrando bien la sangre para desintoxicar el organismo de sustancias dañinas, ayudando así a recobra la salud en el organismo.

5.    Pérdida de peso

Dejar de beber alcohol ayuda notablemente a la pérdida de peso, ya que está consumiendo menos carbohidratos y por supuesto menos calorías. Además dada las condiciones normales del organismo, se deja indirectamente de consumir también  esas grasas que son absorbidas rápidamente con tantas calorías,  esto implica que se va perdiendo peso y el tamaño del vientre también.  El cuerpo comienza a metabolizar los alimentos en vez de alcohol.

6.   Rebaja los niveles de colesterol malo

El alcohol en sí mismo no contiene colesterol, pero las sustancias que lo acompañan si, por ejemplo, la cerveza tiene carbohidratos. Hay bebidas alcohólicas azucaradas que pueden elevar los niveles de colesterol y triglicéridos.  Además pueden generar enfermedades cardiovasculares y de presión arterial alta.

Al dejar de consumir alcohol, los niveles de colesterol bajan y se reducen los riesgos de enfermedades.

7.    Mejora la capacidad intelectual

El dejar de consumir alcohol mejora la capacidad intelectual, se terminan los problemas de  somnolencia o cansancio por esa causa.  Además ayuda a que la memoria trabaje mejor sin lagunas de olvido. Hay una mejor coordinación de actividades, porque el consumo de alcohol daña de alguna forma el comportamiento humano.

Se presenta  una mejor capacidad de entendimiento, una mejoría en las habilidades de pensamiento, análisis, solución de problemas, retención de la memoria y mayor atención.  Por otra parte los focos de atención son mejores y menos propensión a olvidar cosas importantes.

8.    Refuerza el sistema inmunológico

El dejar de consumir alcohol mantiene a la persona fuera de la adquisición de gérmenes y enfermedades.  Estudios afirman que una persona es proclive a debilitar su sistema inmunológico  solamente con 20 minutos de consumo seguido de bebida alcohólica.

9.  Sensación de equilibrio emocional

Al consumir alcohol, hay  una fuerte posibilidad  de caer en depresión.  El alcohol inspira sentimientos de tristeza  y ansiedad.  Al dejar de consumirlo es mucho más fácil balancear las emociones y tener una sensación de claridad con uno mismo y la suficiente fortaleza para enfrentar cualquier situación que se presente.

10.  Mejora las relaciones personales y familiares

El hábito del alcohol deteriora las relaciones de pareja, familiares, personales y sociales.  Su forma de conducirse dista de ser la real.  Al dejar de consumir alcohol, comenzar a tener mejor equilibrio en el conocimiento y emocionalmente.  Además de sentirse más saludable, las relaciones personales y familiares mejoran por la capacidad consciente en el comportamiento habitual.

11. Mejora situación financiera

El dejar de consumir alcohol marca un alto en el desembolso de dinero por esa causa.  Esto implica que el dinero estará disponible para ahorrarlo o usarlo en situaciones que si valen la pena. La toma de conciencia llega a tal punto que merece la pena haber dejado el alcohol de un lado.

Al  renunciar al alcohol, el organismo  tiene la oportunidad de purificase.  Tendrá efectos positivos notables en su mente, cuerpo y espíritu.  Se notará la pérdida de peso, la recuperación del sueño, busca opciones más sanas.  Hay una recuperación de energía y confianza que ayuda al autoestima, a mejorar relaciones familiares, sociales y de trabajo.  Lo más importante es que se mejora la calidad de vida personal y del entorno.

Deja de consumir  alcohol, tu cuerpo te lo agradecerá.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas